Imágenes

Lluvia de Estrellas En La Arena

Por Gustavo Langle // @MrStatsMx

Este pasado 7 y 9 de diciembre, la NBA se pintó de tricolor y todos los aficionados del baloncesto en México acudieron a la Arena Ciudad de México para presenciar lo que ya empieza a ser tradición en territorio Azteca.

La asociación tiene un historial de 26 años viniendo a México y se remonta a 1992, cuando por primera vez se enfrentaron en pretemporada los Rockets ante los Mavericks. Partiendo de esa fecha, hemos recibido grandes equipos y figuras como los Spurs de Popovich y Duncan, o Los Rockets de “La Barba” Harden. También fuimos testigos de la sobresaliente actuación de la estrella en ascenso Devin Booker el año pasado, cuando anotó 39 puntos en noches consecutivas contra los Mavericks y a los Spurs con Kawhi Leonard en cancha.

Esto solo por mencionar algunos momentos destacables, pero parece que esto se seguirá disfrutando en años futuros, ya que la NBA firmó con México un contrato de extensión para seguir viniendo por lo menos 4 años más.

En esta ocasión la doble jornada tenía a los Nets de Brooklyn como locales enfrentándose al Oklahoma City Thunder y al Miami Heat; esto con el objetivo de hacer crecer a la base de fanáticos de las mencionadas franquicias en territorio mexicano.

El partido del día jueves causó mucho revuelo, ya que la arena Ciudad de México recibía al MVP y primer jugador en promediar un triple-doble en una temporada desde Oscar Robertson (64-65), Rusell Westbrook. Éste en conjunto con el futuro salón de la fama, y considerado uno de los anotadores más talentosos en la historia, Carmelo Anthony, harían temblar a toda la fanaticada presente en la Arena.

IMG_0885

Pese a las estrellas ya mencionadas que conforman el conjunto del Thunder, esta temporada llegaban con un record de apenas 11 victorias por 12 descalabros, siendo una de las decepciones más notorias de la temporada; mientras que los “locales” de Brooklyn tenían 9 victorias por 14 derrotas, y una planilla con una notable falta de talento debido a la reestructura a la que se enfrentan.

Sorpresivamente fue un partido muy cerrado de principio a fin. Los esfuerzos de la máquina de triples-dobles no fueron suficientes; el MVP y el “meloso” fueron incapaces de cerrar fuerte y los Nets se hicieron con una sorpresiva victoria decidiéndose el partido hasta los últimos minutos del último cuarto.

Westbrook encestó 31 puntos, asistió 6 veces y bajo 8 tablas, mientras que Carmelo disparó un paupérrimo 5 de 20 de campo y solo tuvo 11 puntos con 11 rebotes. El procedente de Indiana, Paul George estuvo inactivo debido a una lesión. Caris LeVert fue el jugador más destacable de los Nets con 22 puntos y 10 rebotes y guio a su conjunto a una victoria de 100 a 95.

IMG_0886

Un par de días después, los procedentes de Miami se enfrentaron a los que ya se sentían como en casa, solo que en esta ocasión no corrieron con tanta suerte. Dragic y Tyler Johnson añadieron 20 cada uno y los del Heat se impusieron fácilmente con un marcador holgado de 101-89.

“Ha sido todo un éxito (…) hemos logrado una buena estrategia continua de promoción año tras año y logramos atraer la atención de empresas de entretenimiento deportivo del mejor nivel a territorio mexicano nuevamente” Menciona Raúl Zárraga en una entrevista para Viva-Básquet posterior a los eventos.
“Tenemos ya un contrato de extensión y queremos continuar siendo un destino atractivo para expandir las fronteras del deporte en México”

Indudablemente Zárraga menciona puntos interesantes puesto que el atraer empresas como la NBA, NFL y Formula 1 no solo tiene un impacto en el entretenimiento individual, si no que económicamente estos eventos dejaron un total de 250 MDD en ingresos brutos.
Sin duda la diversificación en entretenimiento deportivo cae bastante bien, y el hecho de que continuaremos teniendo estos eventos en años futuros, son una clara señal de la calidad y calidez como distinción principal de los seguidores del baloncesto en México.

Gladiadores En La Ciudad Del Motor

Por Gustavo Langle 

Este 2 de Diciembre del año presente, la ciudad de Michigan,  Detroit (USA) recibía a la UFC 218 en una cartelera estelar que se antojaba muy atractiva para los fanáticos de las artes marciales mixtas.

La Cartelera estelar abrió con una pelea entre las guerreras Tecia Torres (#5) y Michelle Waterson (#6) en la categoría Peso Paja. Waterson fue dominada tanto pie como en el piso por Torres, y se llevó la pelea por decisión unánime al paso de los 3 rounds. La “Karate Hottie” Michelle Waterson (14-6) no peleaba desde Abril 15, donde de igual manera fue derrotada por sumisión (rear-naked choke) en el segundo round. Torres (10-1) suma 3 victorias al hilo y busca extender su racha en futuras oportunidades.

La pelea posterior, tuvo a uno de los consentidos de la UFC y futuro miembro del salón de la fama Eddie Alvares (#4); que posterior a su derrota con McGregor, tiene que volver a escalar los rankings para poder ser contendiente nuevamente. El contrincante Justin Gaethje (#5) no era tarea fácil, ya que llegaba con un record invicto de 18-0 en su carrera y en su debut dentro la UFC, se llevó la pelea de la noche tras noquear a Michael Johnson.

La estrategia de Gaethje fue evidente buscando trabajar a Alvarez con patadas a las piernas aprovechando su ventaja en estatura. Alvares mostro veteranía y con paciencia logró mantener la pelea de pie. Siguiendo su estrategia, a los 3:59 del tercer episodio, en un clinch frontal, conectó una rodilla al mentón de Gaetjhe que le puso punto final a una de las mejores peleas de la noche. El “Underground King” llega a 29 victorias mientras que el joven Gaetjhe recibe su primera derrota de manera contundente.

Seguido a esta batalla, en la categoría de peso mosca, el México-Americano Henry Cejudo (#2) buscaría seguir con momentum  después de derrotar al Brasileño Wilson Reis ante Sergio Pettis (#4). Cejudo fue dominante y todo el tiempo estuvo metiendo en apuros a Pettis que nunca logró llevar la batalla al piso donde tenía la mejor oportunidad de competir. Cejudo busca redimirse y tener otra oportunidad contra el “Mighty Mouse” Demetrious Johnson que lo noqueó en la edición 197 de la UFC.

Previo a la estelar de la noche, dos bestias serían liberadas en el octágono. Los monstruos de la categoría de Peso Pesado, el naturalizado holandés Alistair Overeem (#1) mediría su grandeza ante el depredador Francis Ngannou (#4) por una oportunidad al título. Debido al físico y peso de este par, se esperaba un resultado explosivo y en efecto así fue. Al camerunés Ngannou le basto un minuto y medio para conectar con un devastador Uppercut la quijada de Overeem para mandarlo inconsciente a la lona. Ngannou dejó en claro que quiere una pelea por el título ante Miocic y su record mejora a 11-1; mientras que el del veterano Overeem cae a 16 derrotas y aun así impresionantes 43 victorias. Simplemente explosivo.

Max-Holloway-1

Finalmente llegaba la pelea estelar de la noche y Max Holloway (C) defendería el título de peso pluma que alguna vez le perteneció al retador José “Scarface” Aldo (#1). En esta edición el retador original de Holloway iba a ser Frankie Edgar, pero debido a una lesión repentina, se abrió esta oportunidad para que Aldo buscara su revancha.

El campeón se mostró confiado y aprovecho su notoria ventaja de estatura adoptando una guardia poco ortodoxa para confundir la distancia de Aldo que, a diferencia de la primera pelea contra Halloway, se le noto más paciente. Halloway es reconocido por su inmenso inteligencia al pelear y nuevamente mostró porque. Todo el tiempo fue hacia adelante acorralaba a Aldo a las orillas del octágono a la distancia ideal para hacer daño y reducir el del oponente. Aldo hizo su trabajo y probó la quijada del campeón en reiteradas ocasiones pero no pareció surtir efecto.

A 15 segundos de que terminara el tercer round, Halloway llevo al piso a Aldo,  y con un violento Ground & Pound derrotó  de manera consecutiva a Scarface defendiendo su título por primera vez. Halloway suma 12 victorias al hilo mejorando su record a 19-3; mientras que Jose Aldo después de haber ganado 19 al hilo y más de 8 años sin perder en un punto de su carrera se encuentra en picada.

Así culmino una noche de emociones y adrenalina en el Little Caesars Arena donde también cabe destacar la otra “Pelea de la Noche” cuando en las preliminares Yanci Medeiros derrotó a Alex “Cowboy” Oliveira en la categoría de Peso Welter en argumentablemente la mejor pelea del año.

Quedamos con un buen sabor de boca ante este exitoso evento y en espera por la mega pelea UFC 219 el 30 de diciembre, donde Cris Cyborg enfrentara a Holly Holm por el título de peso pluma en la categoría femenil.

Ascenso MX: Dorados Se Queda Sin Liguilla

Por Jorge Baez Leyva

Lo que comenzó como una gran promesa tras un invicto de 4 juegos ganados y 2 empates, terminó el día de ayer con la tristeza de 2 millones de sinaloenses al ver a su equipo eliminado del torneo Apertura 2017.

Dorados de Sinaloa comandado por Diego Ramírez, ex pupilo de Miguel Herrera fracasó rotundamente con números catastróficos para el club. Es la primera vez en muchos años que Dorados no llega a la liguilla del Ascenso MX.

Lo que inició con casi un juego perfecto para Ramírez, arrastro hasta la jornada 7 donde la Jaiba Brava derrotó al equipo de Culiacán 4-0, de allí en adelante se convirtió en tragedia para el hijo de don Chucho ya que sumó derrota tras derrota.

Los números de Diego Ramírez en esta competencia fueron: 6 partidos ganados, 2 empates,7 perdidos, 16 goles a favor y 21 en contra para el Ascenso MX, y para la Copa MX suma un total de 4 juegos perdidos.

Se criticó a Gabriel Caballero por no entregar el soñado ascenso para el club y le costó su trabajo como director técnico, aunque la molestia por la salida fue bastante por parte de la afición Sinaloense culminó con el inicio de temporada cuando el mismo club expulsó de su platilla al Argentino Gaspar Servio.

Con esto se demuestra una vez más que los mismos directivos de Dorados no les importa su gente y su equipo, para muchos la salida de Diego Ramírez tiene que ser inminente y decisiva para este Apertura, aunque abrá que esperar, puede que como él mismo lo mencionó en una entrevista para Doble Cinco al inicio de temporada, haya más para demostrar en el siguiente torneo.

Twitter: @BaezLeyvaJ

La Máquina De Récords de Pep Guardiola

El Manchester City está a tres jornadas de igualar su mejor arranque en la historia (2011-2012) año en que llegaron a 14 jornadas invictos (12G, 2E) consagrándose campeones de la Premier League. Hoy el City de Guardiola tiene en sus manos la posibilidad de escribir su propia historia.

Por Iván Rodríguez Alfie.

Guardiola suma 303 partidos dirigiendo en primera división, con un 76.23% de efectividad. Los números de Guardiola nos han hecho pensar si será el mejor director técnico en la historia, el español gana cada 1.31 partidos jugados y pierde cada 11.65 partidos. En promedio pierde 3.25 partidos por temporada, y basado en números si el City se aleja cinco puntos más del Manchester United (2°). Debería ser campeón.

Pep Guardiola ha encontrado la plantilla perfecta para continuar con su estilo de juego preferido, el “tiqui-taca” si bien la temporada pasada fue criticado por ese sistema en el futbol inglés, hoy podemos decir que ha rendido frutos sobre la marcha, después de una temporada con siete derrotas y un tercer lugar demasiado alejado al primero.

Manchester City v Arsenal - Premier League

Cada año la Liga Premier se ha vuelto más atractiva y a la vez difícil para los equipos, desde la salida de Sr. Alex Ferguson, el Manchester United ha perdido el dominio de la liga, algo que ha beneficiado a su rival vecino, el Manchester City. Este año Pep ya tiene a su alcance un récord más que romper, y aunque en el fútbol todo puede pasar, los próximos cuatro rivales parecen a modo para un City que va encaminado a ganar la liga, en la jornada 12 visita al Leicester City (12°), en la jornada 13 visita al Huddersfield Town, equipo que recién ascendió a la Premier League, en la jornada 14 reciben al Southampton (13°) y en la jornada 15 reciben al West Ham, equipo que acaba de cambiar de técnico.

Disciplina, La Clave Del Éxito

Efraín Lara, preparador físico de Paola Longoria nos contó en entrevista como una joven nacida en San Luis Potosí, hace que el mundo se fije en un deporte como el raquetbol. Conquistando el deporte en cualquier lugar que juegue, Efraín reconoce que la clave del éxito de Paola se define, en una palabra; Disciplina.

Por Ivan Rodríguez Alfie

La mexicana de 28 años, Paola Longoria, se ha mantenido en el primer lugar del Ranking en la Women’s Professional Racquetball Organization en los últimos tres años y Efraín Lara, uno de los pilares en la trayectoria de Paola, nos respondió sobre cuál era la mayor virtud de Longoria “Una palabra que abarca todo, disciplina, en cuanto a ser muy dedicada en sus entrenamientos, los cuidados que debe de tener y los hábitos sanos en su vida, porque no sólo es meterte al gimnasio, meterte a la cancha y hacerlo todo si no tienes los cuidados adecuados.” No cabe duda de que Paola siempre ha demostrado que es una gran deportista, desde muy joven hizo que el mundo la volteara a ver ganando en la modalidad de Campeonatos del Mundo Junior de 2001 a 2008, dos veces en cada categoría de edad, menores de 12 años, de 14 años, 16 años, y 18 años.

IRA-. ¿Efraín cuánto tiempo le dedican a los entrenamientos?

EL-. Paola normalmente divide los entrenamientos en dos sesiones, es decir, una en la mañana y otra en la tarde o noche, una la dedicamos completamente a la técnica y táctica, esa puede llevar de dos horas y media a tres horas y la parte física normalmente son otras tres horas, incluso tres horas y media, obviamente bien distribuida la carga física con las características que tenemos que trabajar en cada uno de ellos.

Hoy México cuenta con cuatro jugadoras de raquetbol dentro del top10 del Ranking Mundial. Teniendo el uno tres con Paola Longoria y Jessica Parrilla, las dos nacidas en San Luis Potosí. Platicando con Efraín sobre el tema, le preguntamos sobre cuánta influencia ha marcado esta situación en un deporte que era desconocido en nuestro país, a lo que contestó “Paola vino a llamar la atención del mundo en el raquetbol, volteamos todos a ver al raquetbol por sus triunfos y por la personalidad que tiene Paola, con la preparación que ha obtenido precisamente para obtener estos triunfos. Paola es el emblema de un deportista profesional, eso ha contribuido a que no sólo ella, si no otras chicas tengan el reconocimiento que hoy en día tienen. Además de la dedicación que muchas han estado mostrando y demostrando realmente la calidad del raquetbol de México es bastante alto.”

IRA-. ¿Ahora qué Paola se encuentra en la cúspide de su carrera cuáles son sus metas?

EL-. Algo clave para ella en su carrera es que nunca ha considerado el ya cumplí esta meta y ya termine, es decir, siempre logra algo y se propone algo nuevo, por ejemplo, podemos hablar del récord que tiene en temporadas siendo la número uno, es algo que se ha dado de conseguir una, viene la segunda y de pronto te das cuenta de que ya vas a estar luchando por la tercera o cuarta, quinta, hoy en día octava y novena, un deportista como ella siempre verá lo que sigue el siguiente torneo como un reto, como una prueba.

El próximo año Paola buscará lo que podría ser su cuarta medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.