Imágenes

Fin de la maldición en Stamford Bridge

Hugo Carreón // @Hugo Carreón_

Messi llegó a Stamford Bridge con un poco de carga extra en la mochila, el partido ante el Chelsea tenía un dato que seguramente a la ‘Pulga’ no le inquietaba en lo más mínimo pero sí al periodismo que con las estadísticas en la mano, le apuntaban al ’10’ blaugrana y su falta de gol ante el conjunto inglés.

El fútbol le había negado gritar gol ante el Chelsea y muchas veces estuvo cerca de hacerlo, tan cerca que en el 2012, Messi estrelló un penal en el poste del Camp Nou que después le terminó costando la eliminación ante los Blues.

Messi inn

Nueve partidos, contando el de esta temporada y Messi no había podido hacerle un solo gol a uno de sus clásicos rivales en Champions League. En el 2006 Messi asistió a Iniesta y ya todos sabemos el final de la historia y el comienzo de la leyenda del ‘Iniestazo’.

Ahora fue al revés, Iniesta sirvió a Messi, en una definición muy parecida a la del clásico del año pasado ante el Madrid, la ‘Pulga’ le pegó con clase y puso el balón en el rincón del arco de Courtois.

Se acabó la ‘maldición’, Messi ya le gritó gol al Chelsea, pero la eliminatoria está aún en el aire y ese gol puede ser la clave para el juego de vuelta.

 

One Step Beyond: El Barça se lleva un empate de Stamford Bridge

Hugo Carreón // @HugoCarreon_

El FC Barcelona despertó en el momento oportuno de la ida ante el Chelsea y logró convertir un gol de visitante que, por ahora condiciona la serie ante los Blues y lo lleva de vuelta al Camp Nou con la posibilidad de manejar la definición de la serie.

El primer tiempo arrancó bien el Barça, haciendo lo que mejor sabe, tocando el balón pero enfrente tenía al Chelsea que en los primeros minutos no supo cómo cerrarle el camino al cuadro blaugrana y hasta estuvo a punto de comerse el primero.

Conte ajusto, bloqueó cualquier circuito por donde pudiera hacer daño el Barça y entonces, sin el balón empezó a generar peligro. La fórmula fue muy simple, invitar al cuadro blaugrana a cruzar medio campo y de contra salir a hacer el primero y casi funciona, Willian estrelló dos veces el balón en el arco de Ter Stegen.

CHE-FCB INN

La segunda parte tuvo cosas similares a la primera, el Barça con el balón y el Chelsea esperando y la paciencia lo premió. Tras un tiro de esquina, la defensa azulgrana se durmió y no marcó a Willian que estaba solo en el borde del área, el balón le quedó al brasilero que con puntería fina puso el balón en el único rincón al que no podría llegar Ter Stegen, 1-0 para el Chelsea y a levantar el muro para cerrar el partido de ida.

Todo iba bien para el cuadro de Conte, con el 1-0 el Barça fue a buscar el partido y dejó espacios, justo lo que querían los Blues para aumentar el marcador pero un error en la salida le costó caro. Chelsea le regaló el balón a Iniesta que con mucha viveza se metió rápido al área, jaló la marca y asistió a Messi que entró solo al área para sacar el zurdazo implacable y poner el juego 1-1.

Sobre el final el Chelsea no solo no pudo reponerse del golpe que recibió, terminó desesperado y Conte metió a Morata para tratar de llevar ventaja a Barcelona pero el balón fue de vuelta del cuadro azulgrana, gran negocio para el equipo de Valverde que por momentos perdía el duelo táctico con Conte.

FC Bayern liquida a los turcos

Por Ivan Rodríguez Alfie // @IRodriguezAlfie

El Bayern Múnich aplastó al Besiktas de Turquía 5-0 en la ida de los octavos de final de la Champions.
Los Bávaros han liquidado a los turcos en casa, Müller y Lewandowski le causaron pesadillas a una defensa turca que no aguantó el arsenal alemán que tienen los muniqueses.
Besiktas se puso la soga al cuello desde el mimuto 16, cuando su defensa central, Domagoj Vida, vio la tarjeta roja y dejo al equipo turco con uno menos. El Besiktas mantuvo el cero hasta que Müller remató a pase de Alba al minuto 43.
BAY-BJK
El final del primer tiempo rompió con el esquema de Senol Günes, entrenador del Besiktas. El segundo tiempo fue una fiesta de goles del Bayern, los locales aprovecharon la condición de local y el jugador de más que tenían.
El Bayern está a 90 mimutos de los cuartos de final, trámite puro para los de Baviera que llevan una ventaja ideal para un equipo que pasó como segundo de su grupo.

LFA: Semana 1

Por Gustavo Langle // @MrStatsMX

La primera semana de la temporada 2018 de la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA), inició este fin de semana con altas expectativas después del primer Draft de la liga, y ahora, 6 equipos establecidos en las conferencias Centro (Mayans, Mexicas y Condors) y Norte (Dinos, Fundidores y Raptors) distribuidos a lo largo del territorio mexicano.

El Kick Off fue este el 16 de febrero en punto de las 19 hrs. en el Estadio Nuevo León, donde los fundidores derrotaron a Dinos 17-0.

La ofensiva comandada por el mariscal Roberto “Monstruo” Vega se vio sólida; pero lo más destacable, fue la defensa del “Reino de Fuego” provocando 4 pérdidas de balón que impulsaron a los locales a iniciar la temporada con el pie derecho.

Seguido de las acciones en el norte del territorio mexicano, nos trasladamos al estadio “Palillo”, donde el 18 del mes en curso, a las 11 hrs., los Mexicas disputaron su debut ante los Condors en la CDMX.

LFA 2
**FOTOS GENTILEZA SITIO WEB LFA**

El debut de la escuadra comandada por Rafael Duk fue todo un éxito, ya que a pesar de que perdían en un punto del encuentro, remontaron un adverso 19-7, para finalmente llevarse el encuentro 36-19.

La jugada del partido se la llevó el corredor #33 de Mexicas, Vladimir Araiza que se escapó 91 yardas hasta la anotación poniendo el último clavo en el ataúd de los Condors.

Más tarde ese mismo día en el mismo estadio, a las 17 hrs.; cerró la semana el duelo entre los Raptors y los actuales campeones Mayas.

Los Raptors cobraron venganza abollando la corona de los Mayas con un aplastante marcador de 32-0. A destacar la mancuerna entre el mariscal de Raptors Bruno Márquez y el Receptor José Barrios que combinaron para 2 anotaciones mostrando una conexión fina a seguir en futuros encuentros.

Esto apenas esta comenzado y no nos queda más que seguir disfrutando este proyecto que, pese que apenas está en su tercer año, continúa creciendo y promete emociones y parece estar aquí para quedarse.

NBA: All Star Weekend

Por Gustavo Langle // @MrStatsMX

Este fin de semana se vivió en Los Ángeles California, el evento que marca la mitad de la temporada: el “All Star Weekend” de la NBA. En este, las estrellas tienen la oportunidad de descansar un poco de la larga y desgastante temporada, y también de lucir sus habilidades en los eventos que toman lugar a lo largo de los 3 días.

Si te perdiste las acciones del fin de semana, aquí te va un resumen.

Viernes:

El primer día de eventos, abrió con el juego de celebridades en donde el rapero Quavo se llevó el reconocimiento al jugador más valioso con 19 puntos y 5 rebotes en un juego de poca competitividad, pero mucho humor y entretenimiento.

Más tarde ese mismo día, el equipo de las estrellas jóvenes nacidas en E.U., se medirían ante las estrellas que juegan en la NBA pero que son procedentes de otras partes del mundo. En esta ocasión, el equipo del mundo se alzó con la victoria con un marcador de 155-124.

El serbio Bogdan Bogdanovic, jugador de los Kings de Sacramento, ganó los honores de MVP anotando 26 puntos y 6 asistencias con un sublime 7-13 desde la línea de triples.

flea

Sábado:

El día sábado se venían los eventos clásicos. En este día el Skills Challenge, 3 Point Contest y el Dunk Contest harían vibrar a la afición del Staples Center.

En el Skills Challenge, el alero Spencer Dinwiddie de los Nets de Brooklyn, venció al poste finlandés Lauri Markkanen de los Bulls, para hacerse como ganador de su primer Skill Challenge de su joven carrera.

En lo correspondiente al concurso de triples, el jovencito con descendencia mexicana, Devin Booker de los Phoenix Suns, encestó 28 puntos en la competencia, rompiendo el record de más puntos logrados con este nuevo formato, venciendo al favorito Klay Thompson de los Warriors que se quedó con 25.

Ningún representante de los Suns ganaba esta competencia desde que Jason Richardson lo ganó en el 2005.

La noche del día sábado cerraría con el concurso de clavadas, en donde el novato revelación del Utah Jazz, Donovan Mitchell derrotó a la reciente adquisición de los Cavs de Cleveland Larry Nance Jr. para culminar esta noche de emociones.

dunk

Domingo:

El día domingo abrió con un evento histórico, donde la selección mexicana de baloncesto comandada por el español Francisco Olmos, jugaría contra la selección de la liga de desarrollo afiliada a la NBA (G League).

La escuadra mexicana cayó 88-67 en este partido que deseamos continúe celebrándose en próximos años.

Más tarde, la noche se plagó de emoción expectativa por el morbo de cómo funcionaría el cambio de formato en el juego de estrellas; ya que, por esta ocasión, en vez de ser estrellas de la conferencia Este vs Oeste, se eligieron a los 2 representantes más votados de cada conferencia para que eligieran su equipo de las demás estrellas votadas.

nba inn

El resultado no solo fue excelente, si no que tuvimos un partido que se decidió por 3 puntos al final del encuentro donde se veía a las estrellas con interés y apetito en el lado defensivo.

El resultado favoreció al equipo comandado por LeBron James con marcador de 148-145; y con 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, LeBron ganó su tercer MVP en el juego de estrellas empatando a Michael Jordan, y solo uno detrás de Kobe Bryant y Bob Pettit que son los que más MVPs tienen con 4 cada uno.

El fin de semana no decepcionó, y el hecho de que finalmente se haya encontrado una fórmula para volver a hacer los juegos de estrellas competitivos e interesantes nos da esperanza; ya que lo mejor está por venir y llegamos al cierre de la temporada regular de la NBA con un ritmo inmejorable.

El Tiburón mordió el anzuelo

Por Iván Rodríguez Alfie //@IRodriguezAlfie
Otra vez Memo, no aprendiste nada.
Ya sabemos que es tu estilo y que es tu equipo, ahora dinos ¿Que falló? Primero Santos y hoy el Ame, si el Tibu se va también es culpa tuya, si se quedan a un punto a dos o a cuatro, porque son siete los que se han regalado.
El Veracruz tenía la carnada, pero se atoró con el anzuelo. Le dio 92 minutos de alegría a la afición, les dijo no nos vamos, nos quedamos, estamos más fuertes que nunca.
VER-AME ST
Se les fueron los tres puntos en ese tacon que dio Henry Martín que paso llorando entre todas las piernas del área de Meliton, Bruno Valdez se encontró la pelota para darle un beso a la red.
Veracruz mejoró notablemente, el equipo escualo ha hecho ver mal a equipos de alta gama, pero en el descenso cuentan lo puntos y no los modos.
La próxima jornada se juegan gran parte del descenso, visitaran a Lobos BUAP. El que gane puede respirar, el que pierda tiene que esperar, tal vez un milagro, un milagro de fútbol.

Liga MX: Cinco puntos que dejó la jornada 8

Hugo Carreón // @HugoCarreon_

Chivas y un padecimiento crónico

El equipo de Matías Almeyda no solo no sabe ganar, no corrige los errores defensivos que viene padeciendo desde la campaña pasada, es verdad que de media cancha para adelante no lo hace nada mal, tiene actitud (eso que los entrenadores llaman “matarse en la cacha”) le sobra ímpetu pero ni con Alanís se han podido evitar los sufrimientos en defensa, así a las Chivas se les va el torneo y se les acerca (una vez más) la tabla de porcentaje.

Liga MX FRONT

Cruzazulear, la leyenda continúa

Cruz Azul no lo hace mal, juega bien a ratos pero la maldición (aunque su entrenador diga que es bulliyng) los persigue, al Puebla le pudieron meter tres goles durante el partido, casi tenían los tres puntos en la bolsa pero cuando faltaban cinco minutos, Acula le puso MUTE al Azul y 1-1. Para el Puebla es un resultadazo pero para la Máquina es lo mismo que una derrota.

Cruz Azul v Puebla  - Torneo Clausura 2018 Liga MX

Pumas segunda caída 

El equipo de Patiño se puso al frente cuando apenas se jugaban 44 segundos del encuentro, pero después desapareció el cuadro universitario, de a poco Xolos les fue ganando la partido y terminó goleando a los Pumas que se regresan a la CDMX con su segunda derrota consecutiva en el Clausura.

XOL-PUM

Atlas hace todo lo posible por jugar en la Liga de Ascenso.

¿Alguien ya entendió por qué Atlas tiene a Rubén Omar Romano como DT? seguramente ni los jugadores lo saben pero están haciendo todo lo posible para acompañar a los equipos de la Liga de Ascenso, nueva derrota y de no ser por Veracruz o Lobos, el Zorro tendría desde ahora su boleto al descenso, algo que conocen bien aunque ya hace más de 40 años que no bajan, pero cada temporada amagan con hacerlo.

TIG-ATL

Veracruz…VeraCruz Azul…?

Veracruz tuvo todo para llevarse un triunfo ante el América. Tuvo llegadas, varias que hasta se pudieron ir con una ventaja amplia pero como siempre pasa en estos casos, gol fallado, es gol en contra; o dicho de otro modo, está aprendiendo a pasos agigantados de Cruz Azul y su amplia gama de partidos en los que increiblemente le sacan el resultado y así le pasó ante América, las Águilas lo fueron a buscar y encontraron el gol con el que vuelven a Coapa con un punto. Los Tiburones de Memo Vázquez, directo a terapia intensiva.

VER-AME 3