Imágenes

Opinión: Matar o morir, como sea

Por Pedro Facio | @PedrooFacio

Ya no hay otra. Ayer estabamos en un piso 10 de un departamento de la calle Corrientes en la Argentina, pero Musa tomó una soga, nos dio una mano pero ahora ellos como nosotros, sabemos que tenemos el enemigo en frente, la historia se definirá el Martes, será mano a mano, ojo por ojo y una historia que respetar.

seleccion-argentina.jpg_539665225

Hubo reunión de grupo, sacaron malestar, fastidio, ira, todo lo que hizo perjudicar a este grupo. Son puro egos, una disputa ardua de “ver quien es mas grande”, por no decir una grosería. Quedará por ver si el hambre de gloria, la vergüenza o la guerra de líderes.
¿Creen que la respuesta de Aguero fue casual? ¿Que la falta de comunicación al DT de aplazar un entrenamiento fue un mal entendido? ¿Piensan que hace bien cambiar todos los partidos el esquema o jugadores? ¿Es normal que DT y ayudante se peleen en la practica previa al partido? Para mi no, todo lo que pasó no es casualidad, y hacer una reunión el día de hoy significa algo más que orden, significa que hay fastidio, rencor guardado, malestar de jugadores al técnico y viceversa, hay una batalla por el liderazgo de una selección que deambula en la Copa Del Mundo.
imagen 1 (5)
Hablaron Messi, Sampaoli, Mascherano y Tapia. El dueño de esta selección, el títere caro de este circo, la mano derecha del dueño y uno de los responsables más grandes de este mal momento. Lo más destacado, el grupo pidió dejar todo al compañero para ganar el Martes ante Nigeria.
sampaoli-lamento-jugadores-1920
Hablé con gente que supo pasar por momentos parecidos y me indicaron la necesidad de hablar lo máximo posible con los 23, levantar la moral y trabajar sobre las virtudes del equipo. Volver a los 4 en el fondo, fortificar el medio y morir con Messi en el campo.

Grandes momentos de Inglaterra las Copas del Mundo

Por Paul Mendoza | @Pitufo_Paulin

Hablar de Inglaterra en copas del mundo nos dice que es  una selección en donde no pasa nada siendo el título de 1966  el único torneo que han ganado y su historia además del peso que su camiseta le demanda, espera que hagan una actuación sobresaliente en tierras rusas.

A lo largo de su participación, los Tres Leones han brindado verdaderos juegos en la memoria del aficionado inglés y aquí hacemos un repaso sus grandes actuaciones mundialistas, esperando agregar muchas más en su travesía por Rusia 2018.

Chile 1962

Inglaterra 3-1 Argentina 02/Junio/1962

En su cuarta participación la escuadra inglesa llegaba a tierras andinas  para medirse en el estadio de El Teniente a la selección de Argentina, el resultado terminó a favor del combinado de la Rosa con goles de Ron Flowers, Bobby Charlton y Jimmy Greaves que tenía grandes figuras pensando en su siguiente ciclo mundialista en su país. Mientras que para los argentinos fue un duro golpe a sus aspiraciones para calificar a la siguiente ronda, el mundial de 1962 se distinguió por la intensidad, entradas duras y jugadores lesionados.

Inglaterra 1966

Inglaterra 1-0 Argentina 23/Julio/1966

Inglaterra estaba en los cuartos de final y el mítico estadio de Wembley se ilusionaba con logar el ansiado título, pero estaba un seleccionado argentino que vendería cara su derrota, hasta el minuto 35 de la primera mitad cuando al árbitro alemán Rudolf Kreiten expulsó al capitán che Antonio Rattín y cuando se dirigió a una de la zonas de tiro de esquina tomó una bandera inglesa al tiempo que la retorcía y la mostraba ante el repudio de los fanáticos locales quienes le gritaban “Anímales, Animales” y manera de protesta Rattín se quedó sentado en la alfombra roja exclusiva para la Reina. Dicho partido lo ganaron los Tres Leones con gol de Geoff Hurst, dándoles por primera vez en su historia el pase a semifinales en mundiales.

Inglaterra 1966

Inglaterra 4-2 Alemania Occidental 30/Julio/1966

Pasan los años, mundiales, y la final del mundial de 1966 sigue siendo rememorada como una de las grandes polémicas por el gol “fantasma” de Geoff Hurst. Pero en general fue uno de los grandes momentos de la historia de Inglaterra, la final soñada en Wembley en tu casa, la afición volcada hacia sus jugadores que lucieron su casaca roja, enfrente tenían a una escuadra teutona que comenzó ganando y logró empatar el partido a dos goles llevando la gran final a tiempos extras, en donde el héroe fue Geoff Hurst, que con dos goles en tiempo extra lograron levantar la ansiada Jules Rimet, éxtasis total en Wembley.

Italia 1990

Inglaterra 3-2 Camerún 01/Julio/1990

Después de participaciones discretas y otras decepcionantes, Inglaterra llegaba con pocas esperanzas para el mundial de Italia, conforme pasaban las jornadas la afición y prensa estaban reconsiderando su postura, y así llegaron a cuartos de final buscando ser de los cuatro mejores países en el mundo. El cuadro africano presentaba en sus filas al delantero sensación de aquella edición, Roger Milla que buscaban dar la campanada. David Platt inauguraba el marcador, pero para la segunda mitad Camerún se fue al frente logrando como resultado empatar y darle la vuelta en un lapso de 5 minutos, los fantasmas de una nueva decepción rondaban al combinado de la Rosa, pero si Roger Milla lucía con el cuadro africano el goleador, por el lado de los “Pross”, Gary Lineker también buscaba su lugar en la historia empatando el juego para irse a tiempos extra, en donde nuevamente Lineker con un penal logró darle a Inglaterra el boleto a semifinales y alejando años de frustraciones mundialistas.

Corea – Japón 2002

Inglaterra 1-0 Argentina 07/Junio/2002

Para el mundial asiático Inglaterra estaba ubicada en el denominado grupo de la muerte con Argentina, Nigeria y Suecia. En su segundo compromiso enfrentaban a una fuerte Argentina y se hablaba de revancha ya que cuatro años atrás en Francia, los ingleses perdieron en penales de los octavos de final, y como no recordar que en ese juego David Beckham fue expulsado en aquel partido duramente cuestionado por la prensa y afición. El partido lucía parejo ambos cuadros buscaban más defender que atacar hasta que en el minuto 44′ el árbitro Pieluigi Colina señaló la pena máxima a favor de los ingleses, el estadio de Sapporo y todo el mundo enfocaba al tirador, el que cuatro años antes era el culpable de la eliminación inglesa, pero esta vez sería diferente, gol y gritando como un león mostrando con orgullo el escudo “Three Lions”, gol de Beckham y victoria que enfilaba a Octavos y el orgullo de vencer a uno de sus máximos rivales.

Alemania 2006

Inglaterra 2-2 Suecia 20/Junio/2006

El sueco Sven Goran Erickson dirigía a Inglaterra por segundo mundial consecutivo y llegaba enfilado con sus dos primeras victoria en su grupo, enfrente estaba “su nación” Suecia que buscaba hacerle partido a los ingleses y los aficionados que se dieron cita en la ciudad alemana de Colonia fueron testigos de un electrizante juego de principio a fin, primero con un golazo de fuera del área de Joe Cole que ponía en ventaja a Inglaterra, pero los vikingos fieles a su estilo de empuje volverían al juego con un remate de cabeza de Markus Allback, el juego seguía con intensidad ambos equipos mostraban argumentos para llevarse la victoria y en los minutos finales el mediocampista ingles Steven Gerrard daba el 2-1 para el cuadro de la rosa, parecía que Inglaterra calificaría a octavos de manera invicta pero en el minuto 90 la estrella sueca Henrik Larsson empataba el juego y regalando un juegazo para los anales de los mundiales.

Humillante derrota de Argentina

Por Pedro Facio | @PedrooFacio

Desazón, dolor y una caída que nos deja en la puerta del abismo, vemos repetir el 2002 seguidamente en nuestra cabeza…

Jorge Sampaoli modificó su esquema, pasó a 3-5-2 que se transformaría en 5 defensores, pero no dio la solidez buscada. El mediocampo fue poblado de gente, si, igualmente no rompió la estructura muy estricta y solida de Croacia.

imagen 1 (4)

Un Primer Tiempo donde la Argentina buscó generar juego sin basar en Messi su traslado, aclarando que Lionel Messi tocó 49 veces la pelota en todo el partido, lateralizó y jugó con Acuña y Salvio al desborde. Poco claro, muy poco, pero encontró un poco de sangre al ver que los defensores de Croacia no estaban firmes, dudaban y su salida por el piso era comprometida, pero no influyó…

imagen 2 (3)

La segunda parte será recordada como la más fatídica de los ultimos años en la Selección. Insistentemente una salida por el piso con los tres centrales o alternando con Mascherano que no nos llevaba a ninguna solución en ataque, y cada vez más había dudas, que desató en un grosero error de Caballero con los pies y un golazo croata.
Ahí se cayó Argentina, no tuvo lucidez, ideas, ganas, y se sumó la prepotencia, furia, desanimo y creció la humillación.

sampaoli-655x368

Quedará esperar una derrota o empate Islandés mañana ante Nigeria y poder ganarle a los africanos el día Martes en San Petersburgo, ah, y Croacia debería cerrar su grupo siendo Primero y sin perder ante Islandia. Difícil.

Lo que nos dejó el arranque del Mundial

Por Pedro Facio | @PedrooFacio

Arrancó el Mundial y nos hizo romper el prode (quiniela) de la mayoría de las personas. Si tenemos que resumir en pocas palabras, Cristiano, Mexico, Senegal y Japón dieron en la tecla, arranquemos…

imagen 1 (3)

Rusia aceleró y sacó 5 de ventaja ante una pobre Arabia Saudita en el comienzo, acompañado de una victoria sufrida en el final de Uruguay.
El “Match of the Day 2” en la previa era España y Portugal, pero el transcurso dio a Cristiano ante la selección de Hierro, 3-3 y un partido consagratorio para CR7.

imagen 2 (2)

El grupo C será el más parejo de todos en la “media” de los planteles, Francia favorecido por el VAR le sacó los tres puntos a Australia y Perú jugando mejor no pudo ante Dinamarca y los Europeos dominan el grupo.

La primera gran sorpresa del Mundial se dio en el estadio del Spartak de Moscú, Argentina y Messi decepcionaron ante Islandia, jugando mal y sacando un pobre empate. Por el mismo grupo, Croacia en un muy buen nivel derroto a Nigeria y sacó la primer diferencia a su favor.

imagen 3

17 de Junio, día oficial de las potencias caídas en Rusia. Mexico de un gran Primer Tiempo y de una fortuita segunda etapa, le ganó a Alemania, sí, el último campeón, y en la mañana mexicana generó un sismo a la hora del gol de Lozano. Esto fue acompañado a la sorpresiva caída de rendimiento del Brasil de Tité, ganando 1-0 y volando futbolísticamente en el campo, finalizó igualando en uno ante Suiza que aprovechó su única situación. Anteriormente a sus encuentros, Serbia derrotó a Costa Rica y se alzó con la punta del Grupo E.

imagen 4

Bélgica e Inglaterra dieron tranquilidad a los apostadores, ganaron sus respectivos partidos y pusieron en orden el Grupo G, sin embargo, para finalizar la Etapa 1 del Mundial Rusia 2018, Japón Y Senegal mostraron sus garras y sacaron 3 puntos ante Colombia y Polonia, que parecían los favoritos en la previa, y ahora los Nipones y Africanos deberán enfrentarse para quedarse con la punta del último grupo.

imagen 5

Sirvió para acomodar filas, ajustar detalles, retocar formaciones y dar confianza a las selecciones más subestimadas. ¿Candidatos? Es temprano, pero el único que reafirmó su postura es Bélgica, por juego, idea, eficacia y nombres.

¿Te decidiste Sampa?

Por Pedro Facio | @PedrooFacio

Vueltas y cambios, pareciera que el DT argentino pierde el rumbo día a día de su grupo, rodeado de escándalos vestuaristas, flojo nivel dentro del verde césped y estados de ánimo bajos.

imagen 1 (2)

Una nueva mañana en Bronnitsy, un sol que acompaña al excelente clima caluroso en Rusia, ve el entrenamiento albiceleste donde Jorge Sampaoli dispone y confirma varias dudas y cambios planeados por el y su Cuerpo Técnico.
La práctica comienza separando a sus 11 titulares y un jugador extra, el número 12, que pasó a ser Enzo Pérez. Repasamos…
Wilfredo Caballero el arquero, en la defensa estarán Gabriel Mercado, Nicolas Otamendi y Nicolas Tagliafico, por el medio campo iran Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Maximiliano Meza, Cristian Pavón, Marcos Acuña y adelante Lionel Messi y Sergio Aguero. Ahora, el ingreso de Pérez marcó dudas en el mundo periodístico, ya que con su ingreso podría soltar a Pavón más adelante y darle equilibrio al medio campo, pero fueron pocos minutos la prueba.
imagen 2 (1)
En el día de hoy se confirmará en el táctico previo a concentrar para el duelo ante Croacia, ¿Pavón o Salvio? ¿Perez o Meza? ¿Borró a Dybala y Lo Celso? Ya lo veremos…

¿CONCACAF un “Flan” para Inglaterra?

Por Paul Mendoza | @putufo_paulin

 

Victoria a secas de los ingleses al derrotar en el último minuto a Túnez, el gran momento de su líder Harry Kane quedó sellado con dos goles para darle la victoria al cuadro de “Los Pross”.

Para su segundo compromiso se desplazarán a la ciudad rusa de Nóvgorod, para enfrentar a una de las debutantes del torneo, Panamá quien no tuvo mejor suerte  y cayó en su debut ante Bélgica. Será el primer choque entre ambos y en la historia mundialista los rivales de la zona de CONCACAF, suelen no conceder muchas facilidades y los resultados son contundentes apenas con dos victorias de diferencia de dos goles, dos empates y una derrota.

Soccer - FIFA World Cup England 1966 - Group One - England v Mexico - Wembley Stadium
Inglaterra en un lapso del juego ante México en la Copa del Mundo de 1966. (FOTO: Redes Sociales)

Los creadores del deporte más popular desdeñaron la invitación de la FIFA en asistir a los primeros mundiales de futbol, fue hasta la edición de Brasil 1950 cuando debutaron, para algunos se pensaba que Inglaterra llegaría lejos, pero justamente contra un rival de CONCACAF, comenzarían antecedentes vergonzosos en mundiales.

Inglaterra se ha medido 5 veces a rivales de la CONCACAF, siendo Estados Unidos al que más veces ha enfrentado con 2, le siguen México, Trinidad y Tobago y Costa Rica, este es el historial:

Mundial Resultado
Brasil 1950 Inglaterra 0-1 Estados Unidos
Inglaterra 1966 Inglaterra 2-0 México
Alemania 2006 Inglaterra 2-0 Trinidad y Tobago
Sudáfrica 2010 Inglaterra 1-1 Estados Unidos
Brasil 2014 Inglaterra 0-0 Costa Rica

¿Por qué se mencionaba líneas arriba que ante los rivales de CONCACAF comenzaba la lista de momentos bochornosos? contra Estados Unidos en 1950 sufrieron una derrota y fue un debut y despedida, para “su mundial” apenas derrotaron  al combinado mexicano, tuvieron que pasar 40 años y 9 mundiales para medirse a rivales de la CONCACAF, en 2006 enfrentaban en aquel entonces a otra selección debutante Trinidad y Tobago de Leo Beenhakker, que con un despliegue defensivo sólo permitieron dos goles cuando todo el mundo pronosticaba una goleada. Para el mundial de Sudáfrica más allá del empate ante Estados Unidos es inolvidable la postal de error del arquero inglés Robert Green, nada que culpar al jabulani. La decepcionante actuación en Brasil 2014 Inglaterra llegaba a su último partido sin opciones de clasificarse, el resultado terminó sin goles y consumó el fin de una generación inglesa de nombres como Steven Gerrard, Frank Lampard y Wayne Rooney.

Reseña: Love Is Dead-Chvrvhes

Por: Germán Ortega | @Gobi3_1

Cuando el grupo originario de Escocia dio a luz su ópera prima “The Bones Of What You Believe”, varios medios y público se empezaron a cuestionar el hype que merodeaba en el conjunto y que si dicha recepción crítica de su debut (la cual fue muy bien recibida) sería algo efímero o si los veían como la nueva gran propuesta proveniente del país del alba. Implementado un synthpop con cierta influencia ochentera y de grupos pilares del género como lo es Depeche Mode, al que incluso les tocó abrir algunas de sus presentaciones del Delta Machine Tour en el 2013.

Dos años después, la misma línea instaurada se prosiguió decorosamente para Every Open Eye, que si bien no supera a su debut, no defrauda en lo absoluto en lo que muchos pretendían que se descalabrarían artísticamente (ese mito del segundo disco y que ha sido la prueba bomba en muchos artistas y bandas, y que no todos logran pasar). Incluso, una de sus canciones llegó a ser parte del soundtrack de la película Catching Fire, segunda entrega de la saga de Los Juegos del Hambre, basada en las novelas de Suzanne Collins. Todo estaba en orden con Lauren Mayberry y compañía con tan solo dos discos.

Tres años más tarde estamos parados ante Love Is Dead, su tercer álbum de estudio en el que muchos se cuestionaban si continuarían con el mismo estilo de sus dos primeros materiales. Lo cual es cierto (en porciones), pero la evidencia más concisa es que esta nueva placa busca el adentrarse a probar con otros estilos, lo cual termina jugándoles en su contra por ratos.

Y6A9339-1-e1459698117712

El álbum arranca con Graffiti, un indicio bastante eufórico y que adentra al escucha sin ningún tipo de dificultad. Igual sucede con Get Out, primer avance que se dio a conocer, y que la adición de elementos góticos en los sintetizadores la hacen un track atrayente con la ayuda de la producción de Grek Kurstin (que ya ha trabajado con Sia y Adele). Bastaba escuchar esta dupla de pistas que indicaban la dirección que se buscaría navegar a lo largo de la placa.

Pero en Deliverance, los deslices se empezarían a hacer presentes, y no únicamente en la parte melódica o los sintetizadores, si no con la repetición excesiva de palabras como never y ever (sigo sin entender ese afán por querer aplicar la fórmula de repetir vocablos o sílabas que en su tiempo les funcionó perfectamente a Rihanna con Umbrella, y a Lady Gaga con Poker Face y Telephone). Y aunque para el inicio de Forever nos imaginamos que el track tomaría su propia ruta, termina pecando con la misma implementación melódica que ya le hemos escuchado a la banda, aunque las melodías ya se han tornado más dóciles y optimistas sin perder la pulpa ochentera.

No obstante, la colaboración con Matt Beringer de The National es otro de los puntos fuertes del disco con las tenues notas de sintetizadores y sin adornos que puedan saturar al track, convirtiéndolo en algo hermoso y liviano. Bastante atinada esta primera colaboración del trio de Glasgow, esperemos y sean igual de fructíferas las que se realicen en lanzamientos futuros.

GTY 453062664 E ENT ACE MUS USA IL

Aunque la voz de acompañamiento se me hizo muy precisa con los coros en Never Say Die, el tono robótico termina inflándolo al grado que la agrupación pareció acercarse más a crear un éxito de EDM o alguna agrupación genérica que pueda sonar en las estaciones de radio pop y alcanzar lo más alto de las listas de éxitos del momento. Dicha situación se repetiría desafortunadamente con Miracle, cuyo coro busca ser relativamente épico y termina siendo muy banal a pesar del sólido verso al inicio del track.

En cambio, Graves y Heaven/Hell regresan al estilo que le conocemos del trio que recuerda a sus primeras placas. Sin ninguna novedad, pero con menos saturación, coros adyacentes y entregando las piezas más bailables de todo el disco. Pero si hay un verdadero mérito en cuanto a quedarse totalmente enganchado a más no poder, ese ocurriría con God’s Plan, el track más distinto de todo el disco (y me atrevería a decir que de la misma banda también) con un toque inclinado hacia corrientes que añejan al big-beat de los noventa con cierto tinte a Underworld.

4edd3d-20180601-chvrches-love-is-dead

La intensidad y esqueletos se tranquilizarían para Really Gone, que marcaría el inicio del fin del disco en la que sobresale la intensidad de las notas de sintetizadores, para así poner el punto final con Wonderland, que repite la fórmula de Get Out y con una muy bien lograda y mesurada aceleración en las vocales.

El problema con Love Is Dead no son las intenciones de Chvrches de querer navegar en otras aguas, éstas se notan y creo que tienen la suficiente capacidad para poder implementarlas de una gran forma, cosa que en este disco simplemente no funcionó por el hecho de caer en la repetición de varios elementos que incluso ellos terminan excediéndose.

En el aspecto lírico no hubo tanto conflicto, aunque se ven muy bien definidos hacia la temática que buscan abordar y la supieron desarrollar en el disco (pero basta de repetir la fórmula rihannesca por favor). La necesidad de arriesgar ha sido algo que se apodero en Chvrches en esta nueva placa, pero cuyas ideas se ven saboteadas por la excesiva repetición de sus elementos corales además de implementar un sonido que involuntariamente puede volverse genérico.

Love Is Dead no manda a la tumba a Chvrches, pero que sirva como una llamada de atención si es que quieren conservar o mejorar la pulcritud en sus composiciones para evitar la penosa necesidad de perder el interés en muchos oyentes por su involuntaria monotonía. Aunque lo anterior no provocará que les demos la espalda (por ahora), al menos se conserva el entusiasmo de verlos el 18 de noviembre en el Corona Capital.

Título: Love Is Dead

Artista: Chvrches

Género: Synthpop, New Wave

Fecha de Lanzamiento: Mayo 25, 2018

Disquera: Virgin Emi