River con la mitad del boleto a Santiago

Hugo Carreón || @HugoCarreon_

Se jugó la primer semifinal de Copa Libertadores entre River y Boca y como se esperaba en la previa, ambos equipos no cambiaron sus propuestas pero esta vez el resultado fue diferente al 0-0 de hace unas semanas.

River mantuvo su idea de tratar bien el balón y jugar cerca del arco de Boca pero todo se destrabo a los 4 minutos cuando el silbante recibió una llamada del VAR, había foul de Mas sobre Borré y se marcó penal que el mismo Rafael Santos Borré cobró al medio de Andrada.

River no solo mantuvo la idea tras el 1-0, fue por más y siguió jugando muy cerca del arco de Boca, el cuadro Xeneize no había ni cruzado el medio campo cuando ya tenía el 1-0 en contra y también mantuvo la vieja fórmula: replegarse atrás y esperar por una contra que llegó un par de veces e increíblemente no superior a provechar después de que River quedara mal parado pero ni Wanchope y menos Capaldo supieron resolver.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, River jugando bien (cada vez mejor) y Boca cada vez más lejos de poder competir y ni con la entrada de Tevez cambió el dibujo táctico del cuadro de Alfaro.

9C998AAF-680C-425C-8870-49C7AA89EB27

River dominaba, tenía el balón y jugaba donde más le gusta, de media cancha para adelante y tuvo un par de chances claras pero entre los rebotes y Andrada no llegaba el segundo.

Un ataque preciso de River selló el triunfo, pared de Matías Suárez pars Nacho Fernández, ese movimiento corto descolocó a la zaga de Boca, Suárez se la devuelve a Nacho que se anticipó a los defensores y llegó el 2-0.

River a partir de ahí tuvo para la liquidar no solo el duelo de ida, la serie completa pero erró un par de situaciones y otra vez Andrada evitó la eliminación temprana de Boca. El juego terminó 2-0 pero bien pudo ser un escándalo de no ser por las buenas intervenciones del arquero Xeneize.

36524C03-3F49-4FFA-97F5-36BCAE640CD0

El juego de vuelta ofrece un escenario pocas veces visto para el Boca de Alfaro, tendrá que ir a buscar el partido desde el primer minuto y no solo eso, además tendrá que mantener el arco en cero pues si River hace un gol, los obliga a convertir cuatro para alcanzar la final de Santiago, lugar al que por lo menos ahora, El Millonario ya tiene medio boleto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s