Carabao Cup: Tercera Ronda

Paul Mendoza || @pitufo_paulin

Esta semana se disputó la tercera ronda de la Copa de la Liga, con la novedad de la incorporación de los equipos del “top-six” en la Premier League, estos compromisos los técnicos aprovechan estos torneos para dar minutos a jugadores que no juegan habitualmente. Algunos equipos que se encuentran en divisiones de ascenso logran alcanzar la gloria al eliminar a equipos que se encuentran en la Premier League; y para algunos jugadores marcar en un inmueble histórico y poner casi en la lona a un gigante del fútbol mundial es algo para recordar toda la vida.

arsenal-forest-240919a

Goleadas con boleto a Octavos. El martes Manchester City y Arsenal golearon al Preston y Nottingham Forest, respectivamente; equipos que se encuentran en la división de ascenso (Championship)

En el estadio Deepdale lo campeones de la Premier llegaban con cuadro alternativo, y ya desde la primera mitad confirmaban su pase a Octavos al tener la ventaja 3-0 gracias a los tantos de Raheem Sterling, Gabriel Jesus y un autogol de Ryan Graham Ledson. El marcador ya no se movió para la segunda mitad y los Citizens entrarían al sorteo de la siguiente ronda.

PNE-MCI 1

En Londres, Arsenal regaló una gran noche a sus fanáticos al imponerse al histórico Nottingham Forest por 5-0, los Gunners también presentaron “equipo alternativo” para este duelo y los tantos de Gabriel Martinelli (doblete), Rob Holding, Joe Willock y Reis Nelson, nombres que seguramente volveremos a escuchar conforme Arsenal cumpla los pronósticos.

El miércoles, Chelsea no tuvo piedad y asestó un 7-1 al Grimsby Town, equipo de la ligue Two; el inglés Ross Barkley encaminó la goleada en Stamford Bridge y de paso se sacó la espina de ese penal fallado en Champions, Michy Batshuayi se despachó con dos tantos, goleada importante que devuelve la confianza para los dirigidos por Frank Lampard.

CHE-GRI 1

South Coast Derby 2019. Así se cataloga a la rivalidad deportiva entre el Portsmouth y el Southampton que en esta ocasión estaba en disputa el pase a Octavos y el derbi se lo llevaron los Saints con 4-0; doblete de Danny Ings, Cedric Soares y Natham Redmond silenciaron Fratton Park y el derby portuario se pintó de rojo.

Los “mata gigantes”. En esta fase resaltar las victorias de Colchester que en penales (4-3) venció al Tottenham después de empatar a cero tantos en los 90 minutos, para los Spurs es evidente que están en una crisis de resultados y un fracaso para el proyecto de Pochettino esta temporada.

Oxford United equipo de la Ligue One se impuso 4-0 al West Ham, los Hammers que días atrás vencieron en liga al Manchester United, mostraron un rostro distinto para este encuentro primero aguantando el empate a cero en el primer tiempo, para la segunda mitad los dirigidos por Manuel Pellegrini perdieron el rumbo en el segundo tiempo cayendo por goleada en el Kassam Stadium.

COL-TOT 4

Drama y sueños. Vaya emoción que vivieron los hinchas en el estadio Molineux, el Wolverhampton sigue sin lograr el triunfo esta vez le arrancaron el empate a un gol en los últimos instantes del partido obra del Reading; el debutante Bruno Jordao marcó un golazo para poner en ventaja a los Lobos, pero Lucas Boye empataba en el tiempo agregado, parecía se venía la noche para los de Nuno Espíritu Santo aunque salieron avantes desde los once pasos al llevarse la serie 4-2.

En Manchester, hay un lugar conocido como el teatro de los sueños, en dicho escenario Manchester United recibía al Rochdale, un joven de 16 años se robó las planas de los diarios británicos al marcar el 0-1 en Old Traford, ese joven era Luke Matheson y ponía adelante al Rochdale, los Red Devils estaban dando un papelón, pero Mason Greenwood evitaba el papelón al empatar el partido y llevarlo a la tanda de los penales la cual se llevaron los de Manchester 5-3.

MUN-ROC PL

Para el sorteo de la Cuarta Ronda (Octavos de Final) dejó emparejamientos muy atractivos para el próximo 29 de Octubre.

Oxford United-Sunderland

Aston Villa-Wolverhampton

Burton-Leicester

Everton-Watford

Chelsea-Manchester United

Crawley-Colchester

Liverpool-Arsenal

Manchester City-Southampton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s