Premier League: 5 puntos que dejó la fecha 6

Paul Mendoza || @pitufopaulin

La emoción de la mejor liga en la Gran Isla nos sigue confirmando la lucha por ese liderato entre Liverpool y Manchester City, Arsenal recordó porqué les dicen los Gunners, el proyecto juvenil de Frank Lampard aún no lo acompañan los  resultados, mientras que Tottenham parece que se estancó en una crisis de resultados.

1.- ¿Crisis Spur? Al Tottenham lo acompaña una crisis de resultados, en específico la falta de manejo partidos, a mitad de semana arrancó su participación en la Champions empatando a dos con Olympiacos a pesar de ir ganando 0-2, el sábado perdió ante Leicester 2-1; Harry Kane sigue erigiéndose como el hombre gol del cuadro londinense, pero los Foxes mostraron actitud y ambición que en el segundo tiempo lograron darle la vuelta al marcador con las dianas de Ricardo Pereira y James Maddison, en donde los alguna vez campeones de la Premier amanecen en un honroso tercer lugar de la tabla.

Pochettino ANGRY

2.- Goleada Histórica. El Manchester City brindó una gran actuación registrando su mayor goleada a favor en la Premier, asestando un 8-0 al Watford, Bernardo Silva fue la figura del encuentro al marcar su primer hat-trick como profesional. Lo escandaloso del partido para los Hornets era que apenas a los 20 minutos de iniciado el encuentro en el Etihad, los de Pep ya lo ganaban 5-0. Una tarde de terror para los dirigidos por Quique Sanchez Flores quien vive su segunda etapa al frente del Watford estando en el fondo de la general. David Silva, Sergio Agüero de penal, Riyad Mahrez y Kevin de Bruyne completaron una de las máximas goleadas en el registros de la Premier.

City WIN

3- Dos “martillazos” al Manchester United. El que no termina de convencer es el Manchester United, que visitó el Olímpico de Londres, y cayó dos goles a cero, Andriy Yarmolenko y Aaron Cresswell fueron los encargados de desatar la fiesta en Londres, y que de momento se encentran en puestos europeos y que desde la fecha 1 no ha caído. Para los Red Devils que venían de su compromiso en Champions League, tarde que temprano tendrán que elegir a que torneo deberán enfocarse.

United Loss

4.- La gesta del Arsenal. Para el domingo el Arsenal volvió a saber lo que es ganar en la liga y sobre la hora rescató las tres unidades sobre un combativo Aston Villa, en un gran partido jugado en el Emirates; el escocés John McGinn adelantaba a los villanos, y al finalizar la primera mitad el defensor Gunner Ainsley Mitland-Niles vería la roja comprometiendo el partido para los Emery; la segunda mitad Arsenal cambió el chip a buscar la heroica remintada, Nicola Pepe de penal empataba el partido, pero en instantes Wesley Moraes ponía en silencio al Emirates, Arsenal se iba al frente buscando rescatar el empate, su esfuerzo tuvo recompensa cuando al minuto 81 Calum Chambers ponía el partido dos a dos, pero el top-scorer de la pasada campaña sería el héroe al cobrar magistalmente un tiro libre, Pierre Aubameyang, el estilo del cobro y ese número 14 en la espalda…imposible no recordar al Señor Henry.

Aubameyang

5.- Liverpool, más líder que nunca. Los que nunca caminan solos salieron de Stamford Bridge con la victoria sobre Chelsea 2-1, en un partido marcado por los golazos, Alexander Arnold en un cobro de falta y con potente disparo abría el match para los reds, Chelsea buscaba el empate, pero el VAR anulaba un gol de Azpilicueta, Liverpool de nuevo en jugada a balón parado marcaba el segundo tanto obra del brasileño Roberto Firmino. Chelsea buscaba recortar distancias, pero la poca contundencia y las buenas intervenciones del arquero Adrian diluían las esperanzas para los Blues, el partido llegó a la emoción cuando N´Golo Kante sacó un gran disparo colocado para poner el marcado 1-2. Al final el marcador no se movió, los de Frank Lampard no juegan mal, pero los resultados no los están acompañando, mientras que para los de Jürgen Klopp el sueño de esa Premier sigue en el horizonte.

Liverpool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s