Bury FC: El fin de 134 años de historia

Hugo Carreón || @HugoCarreon_ 

Las cosas no venían bien en el club por más que al finalizar la temporada pasada le dieron una alegría a sus hinchas al ascender a la League One, todo era celebración y nadie imaginaba que poco tiempo después tuvieran este final.

La Football League al ver que comenzaba la temporada le dio un plazo al Bury FC para poder sanear sus deudas o bien para que encontrara un comprador que se hiciera cargo del desastre financiero.

Bury FC 2

La situación era tan complicada que Joy Hart, ex presidenta del Bury, se acercó con los dos grandes equipos de Manchester (Bury está situado en el Gran Manchester) para pedir ayuda financiera  y así evitar la desaparición.

El problema crecía y su actual dueño, Steve Dale puso a la venta al club, en un principio pedía 2.2 millones de libras y terminó pidiendo medio millón, pero esa cantidad nunca llegó.

Bury-Football-Club-In-The-Balance

Cuando Steve Dale llegó al club (En diciembre de 2018), prometió sanar el estado financiero del Bury y también prometió que ascenderían a la League One, el equipo logró el objetivo deportivo pero no el económico.

Ni jugadores, cuerpo técnico y empleados reciben sus sueldos desde enero. Las cosas empeoraron cuando arrancó la temporada, la Football League les quitó 12 puntos, producto de los cuatro partidos que no pudo disputar pues al equipo solo le quedaron 8 jugadores en el plantel.

EL plazo se cumplió y ni las 7000 firmas que juntaron los hinchas evitaron el triste final, la English Football League al llegar a la media noche hizo el anuncio oficial y fue así como el Bury FC y sus 134 años de historia quedaron expulsados. La EFL informó que el torneo se cumplirá con solo 23 equipos y solo habrá tres descensos y cuatro ascensos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s