David Silva alcanza 400 partidos con Manchester City

David Silva llegó ante el Bournemouth a 400 partidos como jugador del Manchester City y lo celebró con triunfo contundente y fiel a su costumbre con el balón pasando por los piés del ‘Chino’ o ‘Merlín’ (como lo conoce la afición del City) pues dio la asistencia para el 2-0.

Chino Silva 1

Silva llegó al City en el 2010 y desde entonces se ha mantenido con un nivel que es muy difícil mantener. Desde su debut generó 745 situaciones de peligro, dio (contando la de hoy) 83 pases para gol, ganó 196 partidos y levantó cuatro títulos.

Entre las joyas que puede presumir Silva jugando con el Manchester City es la tremenda sociedad que armó con Sergio Agüero. Entre ambos armaron 27 goles para el City y están solo detrás de Henry-Pires (con 29 goles para el Arsenal) y Drogba-Lampard (36 con Chelsea) como las parejas más goleadoras en la historia de la Premier.

BOU-MCI SIlva 2

Sus 400 partidos con el City están muy lejos todavía de los 676 de Alan Oakes, que es el jugador con más partidos en la historia pero para muchos ya está entre los más grandes que han usado esa camiseta.

‘Merlín’ ha sido clave en el funcionamiento del City desde que llegó y sin importar los entrenadores que ha tenido en Etihad, se ha mantenido dentro del cuadro titular y desde luego fue pieza importante en los títulos de la Premier que ganó el cuadro celeste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s