Celso Pina: El Rebelde del Acordeón y Rayado de corazón

Hugo Carreón || @HugoCarreon_

Hoy a los 66 años falleció Celso Piña, uno de los iconos de la cumbia en México y creador de un estilo que difícilmente pudo ser igualado. Sonidero en sus orígenes en la Colonia Independencia en Monterrey, supo hacerse un lugar entre los más grandes del vallenato en Latinoamérica.

Conocido como El Rebelde del Acordeón, Celso tuvo una gran carrera en la que además supo adaptar la cumbia a diferentes ritmos como el hip-hop, el ska y reggae colaborando con músicos como Pato Machete y el Gran Silencio entre algunos otros.

Celso Rayado

Celso Piña como buen regio, también tenía un lugar reservado en su corazón para una de las pasiones que dividen Monterrey pues alguna vez se declaró hincha de los Rayados y hasta grabó una canción.

Se trata de “El Tano Pastita”, canción que originalmente es del grupo de cumbia argentino, Los Pibes Chorros y que grabó junto a la barra de los Rayados, La Adicción en el 2014.

Un año después, el 2 de agosto de 2015, estuvo presente en la inauguración del Estadio BBVA de los Rayados cantando junto a Alicia Villarreal y Bobby Pulido, entre otros de los famosos aficionados a La Pandilla.

Celso Piña tenía algo único, a él le gustaba que su música sonoara por todas parte y podía estar en un festival de cumbia, en su querida colonia Independencia tocando su acordeón con sus amigos, que en el festival más grande de rock en Latinoamérica, el Vive Latino en donde tuvo varios sets que pusieron a bailar a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s