La era Martino arranca con un título

Hugo Carreón || @HugoCarreon_ 

México conquistó la Copa de Oro luego de vencer a Estados Unidos en el Soldier Field de Chicago en un partido en el que el Tri sufrió bastante y en el que defensivamente pasó varios apuros.

A México le costó mucho el arranque, Estados Unidos de entrada avisó un par de veces, una con Pulisic y otra con Altidore luego de dos desaciertos defensivos de Salcedo y Héctor Moreno.

53E0A806-003C-44BA-8390-7E82AC037B57

Sobre el final del primer tiempo el Tri tuvo un par de situaciones pero no logró romper el empate y por cómo se dio el primer lapso, México se fue al descanso con el empate, un premio para lo mal que jugó particularmente la defensa.

Para el complemento el juego fue más parejo, se arriesgaba menos y el miedo a perder se hizo presente en los dos arcos, por lo que no hubo muchas situaciones de peligro.

F5F368FF-8EF0-445E-87AE-284C43D94376

Pizarro que estuvo a punto de dejar el juego por un golpe en el codo, regresó para tomar la manija del Tri, fue el jugador más desequilibrante y por ese costado México empezó a inquietar a la zaga estadounidense.

Cuando le quedaban menos de 20 minutos llegó el gol de México, Jonathan dos Santos le pegó con clase desde fuera del área y puso de cabeza el Soldier Field.

Guillermo Ochoa salvó a México del empate cuando le quedaba muy poco al juego. El equipo de Martino manejó bien la desesperación de Estados Unidos y conquistó su primer título como entrenador del Tri y son ya 11 Copas de Oro.

7D0492DB-6CFD-4F92-8DC8-80A50E1C847B

Para corregir hay muchas cosas, México ha sido un justo campeón pero con todo un ciclo para poder trabajar en los errores defensivos muy marcados durante la Copa de Oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s