El último show de Maradona en una Copa del Mundo

Hugo Carreón || @HugoCarreon_

El mes de junio, es después de la fecha de su nacimiento, el más maradoniano de todos, basta simplemente con recordar sus goles ante Inglaterra en México 86’ y su genial jugada contra Brasil en Italia 90’

Pero como todas las cosas, tienen un final, quizá inesperado en el caso de Diego Armando Maradona pues llegó a USA 94’ bien afilado y con un año de entrenamiento previo.

2E58FFF2-FBF2-44B2-B09B-A11C874C8D84

Ya ante Grecia, el Diego había demostrado que su clase y talento estaban intactos y que llegaba al Mundial no para jugar, sino para ganarlo.

Ante Nigeria las cosas no empezaron bien pese a Alfio Basile puso en la cancha lo mejor para asegurar la clasificación a segunda ronda, los africanos sorprendieron  y antes de los diez minutos ya ganaban 1-0.

20E662C1-D351-4154-8DE5-912DA7B0894D

Argentina se organizó mejor y empezó a jugar cerca del arco de Nigeria. Pasados los 20 minutos un tiro libre de Batistuta puso a prueba al arquero de Nigeria pero Peter Rufai soltó el balón y ahí empató Caniggia y minutos después tras una asistencia de Maradona colgó en el ángulo el 2-1 final.

Tras el silbatazo final llegó una imagen que sin saberlo, anticipaba el final de Maradona en las Copas del Mundo, una enfermera ingresó a la cancha para buscar a Diego Armando Maradona, nunca en la historia de los Mundiales había pasado algo así solo ese 25 de junio de 1994.

E3472511-BE03-4160-929C-D7732E609293

El resto lo sabemos todos, doping positivo por Efedrina y adiós Maradona del Mundial, El ‘10’ que se había preparado como nunca vio como un control antidoping lo marginaba del Mundial y le acarreaba una nueva suspensión no sin olvidar la frase: “Me cortaron las piernas” tras conocer el fallo de FIFA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s