Inglaterra gana el duelo de Leonas

Paul Mendoza || @pitufo_paulin

Las Lionesses de Phil Neville se impusieron a unas aguerridas Leonas de Camerún en duelo por los Octavos de Final de la Copa Mundial Femenil Francia 2019.

Un  partido extraño, gris, con poco fútbol permitió que Inglaterra sellara su pase a cuartos de final a costa de un Camerún combativo pero sin claridad ni orden en sus ataques.

ENG-CMR 1

En el estadio de Hainaut, las inglesas salían como favoritas, con Ellen White en punta, buscando los desbordes de Nikita Farris y Toni Dugaan. En los primeros minutos las acciones  transcurrían a favor de las leonas, con buenos toques de primera intención y triangulaciones, pero en el último tercio del campo se topaban con la férrea defensa africana.

La inocencia de algunas jugadoras de Camerún se notaba, y apenas al cuarto de hora un error entre la defensa Agustine Ejange y la arquera Annete Ngo cedieron una falta de tiro libre indirecto en los albores del área, en donde un potente y bien colocado tiro de la capitana inglesa Steph Houghton adelantaba en ventaja a Inglaterra.

ENG-CMR FT1

A partir de ese momento Camerún lucía desconcertado, intentaba con más corazón que orden, apelando al escudo de su playera, de leonas indomables y con su físico en la velocidad, lo cierto fue que solo se corría para hacer faltas o con disparos sin dirección a puerta.

Inglaterra con la ventaja esperaba que Camerún adelantara líneas y apostar por la contra, hasta que al final primer tiempo en una gran jugada colectiva inglesa la goleadora de las Leonas Ellen White marcaba el 2-0 y con ello sellaba el boleto a Cuartos. Un gol que fue validado por la árbitro china Liang Quin, por medio del VAR.

El enemigo de Camerún se llamó VAR ya que el gol de White (su cuarto en el torneo), fue validado al no estar en posición de fuera de juego. A partir de ese momento las jugadoras de Camerún se reunieron y parecía que no continuarían el partido.

ENG-CMR FT2

Para el segundo tiempo Inglaterra mostró  una cara confiada y en una mala salida Camerún a base de esfuerzo recortaba la pizarra con gran disparo de Ajara Nchout, hasta que la árbitra Liang apoyada de nuevo por el VAR invalidaba la anotación por ligera posición de fuera de juego, y en donde algunas jugadores frustadas y en llanto querían salir y no seguir jugando, algunos reportes indican que sufrieron racismo y el caso se investiga.

A pesar de ello, Camerún estuvo cerca de marcar, pero la poca contundencia y fallas en la defensa permitieron el tercer gol, esta vez por Alex Greenwood. Una Inglaterra que no jugaba bien al frente pero aprovechaba las nulas capacidades defensivas de las africanas.

https://twitter.com/cardan_93/status/1142851620612562944

Al final las inglesas obtuvieron su pase a cuartos de final, a la espera de Noruega y con pronóstico reservado. Y como dato la mediocampista Jill Scott se convierte en la jugadora inglesa con más apariciones en copas del mundo con 18 partidos, superando a Peter Shilton (17 partidos).

Ficha técnica

Inglaterra: Bardlsey; Bronze, Houghton, Bright, Greenwood; Walsh, Kirbi, Scott (Staniforth 79′); Parris (Williamson 84′), White (Taylor 64′), Duggan.

Camerún: Ndom; Leuko, Ejangue (Sonkeng 64′), Johnson, Awona; Abam (Abena 68′), Feudjio, Yango; Ajara, Enganamouit (Takounda 53′), Aboudi Onguene.

Árbitra: Liang (CHN) amonestó a Leuko (4′) y Takounda (90’+).

Estadio: Hainaut, Valenciennes, Francia. (20,148 espectadores).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s