La traición de Michael Jackson a McCartney

Durante la década de los 80’s las colaboraciones entre cantantes TOP estuvieron de moda, primero con la música disco y después en el Pop, de ahí surgió por ejemplo, el dúo entre Paul McCartney y Michael Jackson.

De esa unión surgió el tema ‘Say Say Say’, que sería incluido en el álbum “Pipes of Peace”, sin embargo, nadie imaginaba que detrás de esa colaboración se cocinaba una historia de traición.

Poco menos de un año después de la muerte de John Lennon, Paul McCartney entre la nostalgia y el interés de tener los derechos de sus propias canciones, contactó a Lew Grade, dueño de Northern Song, el catalogo completo de The Beatles para saber si estaba dispuesto a venderlas, sí; por increíble que esto parezca, McCartney buscaba comprar los derechos de sus propios temas.

El magnate fue contundente y como respuesta encontró un “No, solo si también compras ATV Music a cambio de 40 millones de dólares”. Esta oferta que además del catalogo Beatle, incluía programas de TV y todo lo referente a sus años con los ‘Fab Four’.

jackson-mccartney-say-say-say

McCartney en principio quiso comprar la mitad y que Yoko Ono pusiera la otra mitad y así The Beatles recuperaría lo que durante una década trabajó. Pero no todo salió como Macca esperaba, primero porque la viuda de Lennon no mostró interés en poner semejante cantidad para recuperar el catalogo musical.

Un par de años después mientras McCartney cenaba con Michael Jackson durante las sesiones de grabación de ‘Say Say Say’, Paul soltó una frase que ‘Jacko’ captó y que de inmediato guardó en su memoria: “Hoy la industria de la música está en decadencia, el secreto está en comprar los derechos de las canciones”.

Jacko & MAcca

¿Qué pasó después?

Michael Jackson, que gozaba de una fortuna en esa época luego del exitoso “Thriller”, se puso en contacto con ATV Music y se encargó de poner los 40 millones de dólares para hacerse dueño de todos los derechos del catalogo musical de The Beatles.

McCartney al enterarse dio por finalizada su amistad con Jackson y sintió algo más que una traición musical y solo hasta después de la muerte del llamado ‘Rey del Pop’ pudo, junto con el resto de la familia Beatle, recuperar los derechos de todas las canciones mediante una millonaria demanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s