Los goles de la jornada en Champions League

Ajax y FC Barcelona están ya entre los cuatro mejores del torneo, el cuadro holandés dio una cátedra de cómo manejar un resultado y sacar las mejores armas de la vieja escuela que fundó Cruyff en los 70’s para dejar fuera a uno de los grandes candidatos para quedarse con el torneo y el Barça aprovechó que Messi se decidió a resolver el partido en 15 minutos para instalarse en semis.

En Turín la Juventus se puso en ventaja con un gol de Cristiano Ronaldo, el 1-0 y además estando en casa, daba la impresión que sería una noche más en la oficina para la Vecchia Signora.

Sin embargo el Ajax reaccionó otra vez y como sucedió en Amsterdam, empató el partido pero esta vez con un golazo de Donny van de Beek, el árbitro revisó el Var por un aparente offside del jugador holandés pero la TV mostró que arrancaba en buena posición y puso el juego 1-1 y muchos  nervios en Turín.

Cabezazo de De Ligt y pase a semis. El Ajax nunca se puso nervioso ante una Juventus que buscaba hacer el 2-1, mostró mucha personalidad y también un buen manejo de los tiempos del partido pues golpeó justo cuando más lo necesitaba y ahí llegó De Ligt para marcar el segundo tanto que además obligaba a la Juve a convertir dos más.

La Juventus quedaba fuera del torneo y Ajax hasta pudo hacer la diferencia más grande pero erró dos situaciones muy claras frente al arco de Szczesny. Ajax vuelve a una semifinal de Champions por primera vez desde 1997.

El FC Barcelona la pasó mal en el Camp Nou los primeros cinco minutos pero Messi se encargó de poner orden en el templo blaugrana con un golazo a los 15 minutos, hasta antes del zurdado de La Pulga, el Manchester United ya había avisado un par deveces y Rashford se encargó de estrellar una pelota en el travesaño al minuto de juego.

Minutos después Messi la mandó guardar de nuevo pero esta vez con la colaboración especial de David De Gea que se devoró el derechazo del crack del Barcelona para dejar la serie prácticamente liquidada

Para terminar la obra, Coutinho (que sigue siendo resisitido por la hinchada azulgrana) la clavó en el ángulo y con un golazo cerró la noche no sin antes taparse los oídos y desafiar a la gente que minutos antes lo abucheaba.

Así entre el Barcelona a semis, esta vez no dejó dudas, mostró que es ampliamente superior al Manchester United y que está afilado para la siguiente ronda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s