Vive la France

Por: Germán Ortega | @Gobi3_1

Francia es campeona del mundo. El conjunto galo consiguió el pasado domingo 15 de julio su segundo título mundial venciendo por marcador de cuatro goles a dos al seleccionado croata en estadio Luzhniki en la capital rusa,y con ello dando por concluida una edición más de la copa del mundo.

773F2200-FB5D-4607-BCCB-AA49A0F37EDE

El conjunto francés ganó seis de sus siete partidos disputados en Rusia 2018 y con una racha de catorce goles a favor por seis en contra. Además, Kylian Mbamppé consiguió el trofeo del mejor jugador más joven además de ser el anotador con menor edad en convertir en toda la historia de los mundiales a sus tan solos 19 años (y casi siete meses). Edad muy temprana para levantar el trofeo más codiciado de todo el planeta, ¿no lo creen? Digo, a esas edad muchos apenas iniciaban la universidad o realizaban otras cotidianidades.

B17DC218-BC17-48B1-AC2C-17C7F2AB18AA

Pero ésto fue solo una recapitulación del largo camino galo por el que pasaron para conseguir la segunda estrella en su escudo. Y es por eso que nos tomamos la tarea de armar una playlist con parte de la música y bandas importantes que debes de escuchar proveniente del país que se coronó ayer en Moscú, y que de seguro te va a later.

Una playlist bastante variada en cuanto a artistas y géneros para todos los gustos. Desde artistas fundamentales en la música electrónica, pasando por artistas más contemporáneos de la escena independiente, hasta tener agrupaciones de una élite más psicodélica y metalera. Y por supuesto, no nos podríamos olvidar de rolas más añejas que gran parte de nuestros familiares pudieron haber escuchado en algún momento de sus vidas.

5A6FAD0C-AA18-440A-B4FE-A4C5F14BD876

No importa el género o la corriente por la que te inclines, ésta playlist está abierta para todos y celebremos la diversidad musical que Francia nos ha ofrecido a lo largo de las décadas. Dale play, y disfruta de cada una de las canciones que conforman esta playlist dedicada al nuevo monarca del futbol mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s