FORCE FEST 2018 (PRIMER ANUNCIO)

Por Germán Ortega | @Gobi3_1

 

Tras un año de inactividad, el Force Fest ha anunciado su regreso con varias modificaciones para su realización en el próximo mes de octubre. Se sabe que dicho evento inició siendo un hermano menor del Hell & Heaven (que en su momento se realizaba en tierras tapatías) con una menor cantidad de bandas en aforos más reducidos. Su primera edición se efectuó en el 2012 en el extinto José Cuervo Salón y contaba con headliners como Soulfly, Exciter, los teutones de Destruction, Lizzy Borden, y varias agrupaciones nacionales más. Un evento que si no fue un fracaso del todo, tuvo sus defectos en cuanto a la desincronización de horarios además de contar con muchas fallas de audio (aunque dicho defecto no era una novedad si uno sabía que esperar del ex recinto de la colonia Granada). Pero tuvieron lo suficiente como para organizar una segunda edición.

deesnider_twistedsister_2018

Para el 2013, las mismas inconsistencias de horarios y audio permanecerían aún y con la expectativa que se creó para esa edición: un cartel con Motörhead como plato fuerte (y que sería la última presentación de Lemmy Kilmister en la capital mexicana) además de contar con artistas de renombre como Anthrax, Testament, Moonspell y Suicidal Tendencies dentro del cartel. Más de seis horas de metal que retumbaron en el Palacio de los Deportes.

nofx-book-review-1

Dos años después (y tras pasar ese hoyo negro que fue la cancelación y reprogramación del H&H en el 2014), el festival retomó sus actividades con la novedad de que sería en la capital tapatía el lugar en donde ahora se realizaría el ritual metalero. Teniendo como headliners a los legendarios Judas Priest, junto a otras bandas de renombre como lo son Overkill, Grim Reaper, Death Angel, Carcass, Hocico, S7N, entre varias más. Tras esa edición, muchos pensábamos que el Force Fest se estaba escalonando adecuadamente dentro de la amplia gama de festivales que abundan en la república mexicana.

Pero en 2016, llegaría su edición más minúscula con un cartel que no logró convencer a todos. Agrupaciones como Sepultura, POD, Sabaton, Angra, A.N.I.M.A.L., Here Comes The Kraken, Motor, y más ofrecieron sus presentaciones ante una de las ediciones más olvidadas por los fans. Se dudó si esto mandaría a la tumba al festival ante inminente fracaso de asistencia, pero al parecer tomaron nota de sus errores y se prepararían más fuertes para ediciones futuras.

alice-in-chains-2018-siriusxm-getty-web

Es por eso que en este 2018, y tras el apabullante triunfo de la más reciente edición del Hell & Heaven el pasado mes de Mayo, el Force Fest Open Air regresa con las pilas totalmente recargadas y listas para recibir a la comunidad metalhead de México como del resto del continente el próximo sábado 6 y domingo 7 de Octubre en las inmediaciones del Club de Golf Teotihuacán.

El asunto musical de esta edición van desde platillos de talla nacional (Avatar, Never Again, Salvador y los Leones), actos underground que llamarán la atención de aquellos antaños de la vieja escuela (Armored Saint, Carcass, Sacred Reich, Dokken),  bandas en ondas más glam y sleaze rock (Dee Snider y Steel Panther), agrupaciones de rock más actuales (Scars On Broadway, The Used, Devildriver), la parte pulgosa y punk con NOFX, el grunge y la escena alternativa de los noventa con Alice In Chains, y como plato fuerte dos agrupaciones que han dejado mucha discusión: primero a System of a Down que sin traer nuevo material (y esperemos que haya uno en algún momento del futuro), siempre garantizan un gran show por parte de Serj Tankian y compañía; y que aprovecharon la mini gira en EUA para darse la vuelta a territorio nacional. Y la segunda Slayer, que tras 35 años de trayectoria viene a despedirse del público mexicano ofreciendo lo que sería su última fecha en México (se desconoce si puedan regresar en caso de que se dé luz verde a una gira por Latinoamérica el año que viene). Así que si no han sido testigos del espectacular show de los originarios de California, ésta será su última oportunidad de presenciar la lluvia de sangre que Tom Araya y compañía son capaces de ofrecer. Sin duda, una de las bandas de thrash metal más importantes de la historia.

Slayer-2017

Esto apenas es la primera fase de bandas confirmadas, quedan otras más por anunciar en lo que serán dos días de puro metal a través de los cinco escenarios que se instalarán en el Club de Golf Teotihuacán. Además se contarán con otras atracciones dentro del festival como una zona de juegos mecánicos, zona de deportes extremos, la parte gourmet, un área especializada en kickboxing, una zona de camping (para aquellos que deseen pasar la noche dentro del área del festival y no hacer viajes de más), entre otras que serán anunciadas próximamente.

Los boletos y tours de ida y regreso del festival se pueden adquirir en el sistema Stubhub en el siguiente link: https://www.stubhub.com.mx/partner/p4/forcefest/es/entradas-musica-force-fest-2018

system-of-a-down-2017

También los puedes adquirir de manera física en las tiendas Toxic en: Parque Delta, Mundo E, Plaza Ciudad Jardín y Centro Las Américas. Chequen bien el precio de las fases de venta que al momento se venden abonos de tres tipos (General, Preferente y VIP). La venta de boletos por día iniciará en las próximas semanas.

force-fest-2018-1

Para más información del festival, así como de beneficios de los pases VIP, no te despegues del sitio oficial y redes del Force Festival como de Doble Cinco, en donde te daremos a conocer más pormenores de este festival metalero que no te debes de perder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s