Festival Coordenada 2018

Por Germán Ortega | @Gobi3_1

 

Desde su instauración en octubre del 2014, el Festival Coordenada se ha posicionado como uno de los atractivos principales en cuanto a festivales alternativos que abundan en la república mexicana. Varias agrupaciones de talla nacional como internacional han desfilado en el área que conforma el Parque Transloma.

Talento nacional de todos los géneros y razas han sido parte de esta historia. Desde el headbanging con S7N, Agora y De Nalgas; hasta ondas más amigables con Comisario Pantera, Little Jesus y Enjambre. No obstante, agrupaciones de habla hispana como Triangulo de Amor Bizarro, Bomba Estéreo, Elsa y Elmar, Centavrus, que si bien aún no son del todo consagradas, están agarrando un cierto impacto en el público nacional y se van colocando como referentes. Por ende las leyendas del género no se podrían quedar atrás. Desde Los Fabulosos Cadillacs, Molotov, Panteón Rococó, Los Auténticos Decadentes, y varias leyendas hispanas más.

TheOffspring2012BandHuge_638

¿Y las agrupaciones ajenas al lado latino qué? También han tenido su espacio en cada una de las cuatro ediciones. Editors, Paramore, Garbage, Band Of Horses, Blur, The Hives, Wolfmother, entre otras más han sido parte del festival alternativo tapatío.

dd6657220ba7dd84e279dd173cede5dd_XL

Para su quinta edición, que se llevará a cabo el viernes 19 y sábado 20 de octubre, su cartel ha dejado diversas reacciones en el público. Por el talento nacional tenemos a Siddharta, Odisseo, Rey Pila, Panteón Rococó, Jet Jaguar (los dignos ganadores de la batalla de bandas de Wacken el año pasado), LNG/SHT, Zoé, Fobia (celebrando sus treinta años de trayectoria), y varias más. En el lado latino e hispano contaremos con la presencia de Vicentico, Residente, Heavysaurios (que regresan tras su triunfal presentación en la pasada edición del Vive Latino), Airbag, Él Mató Un Policía Motorizado, etcétera.

entrevista-fobia

Por este rubro no hubo tanto conflicto, digo el Coordenada se ha etiquetado por reunir talento de la república como del resto del continente, aun y con las presentaciones frecuentes en otros lugares de la república mexicana siempre la arman sin problemas.

De lo que si ha habido más quejas (por no decirlo de una forma más despiadada) fueron a los headliners y bandas de talla anglosajona. Que aunque si tienen su lado fuerte, no igualaron a los cabezas de cartel del año pasado (y que dejaron la vara muy alta en sus presentaciones). Siendo Cypress Hill, The Magic Numbers, The Offspring, Deadmau5, Johnny Clarke, The Voidz, Django Django y St. Vincent (regresando tras su presentación en el Festival Ceremonia y abriendo el más reciente concierto de The Killers en el Foro Sol) los actos internacionales que pisaran el festival jalisciense en Octubre. Aún con este altibajo, vale la pena hacer el viaje a Guadalajara por ver y conocer a todas estas bandas.

maxresdefault-22

Los boletos los pueden adquirir del sistema Ticketmaster o en las Taquillas del Teatro Diana en la cual no se cobran cargos.

original.axjscuenglnt8shtfwqzgoklyahf9wxgicdc2xoaq48

¿Cuáles son las bandas o actos que más les emociona ver en esta próxima edición del Coordenada? No se despeguen de Doble Cinco en el que les traeremos la previa más completa para que vivan la mejor experiencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s