IT’S NOT COMING HOME

Paul Mendoza | @pitufo_paulin
La selección de Inglaterra perdió la oportunidad de disputar una nueva final de Copa del Mundo al caer en tiempos extras 2-1 ante Croacia en el estadio Luzhniki dentro de las semifinales de Rusia 2018.

Kieran Trippier había adelantado con un golazo de tiro libre a los 5 minutos, pero Perisic, quien dio un gran partido, empató los cartones mandando el juego a tiempos extras y apareció la figura de Mario Mandzukic para dar el histórico pase de Croacia a la final y buscar su primer título en Mundiales contra Francia.

ENG-CRO ST

No podemos hablar de campanada la de Croacia, ya que en los primeros minutos del juego a pesar de verse con desventaja nunca dejaron de correr, pero sobre todo de creer, a través de Rebic, Perisic y Modric, pero Inglaterra inició mejor el partido buscando atacar por los costados Young por izquierda y Trippier por derecha.

A los 5 minutos en una jugada de tiro libre pareció que vimos a David Beckham cuando Keiran Trippier levantó ese balón del muro croata e imposible para el arquero Subasic y adelantar al cuadro de la Rosa, júbilo inglés el grito de guerra “Its Coming Home” que era coreado en el estadio.

Pero Inglaterra fue presa de errores y sus viejos fantasmas dejando crecer a Croacia quienes decidieron intentar hacerle partido a los ingleses, comenzaban con llegadas, disparos, tiros de esquina hasta que su confianza les dio réditos con el empate de Perisic, por medio de una decisión poco ortodoxa pero efectiva y motivante para Croacia.

El gol fue un golpazo en lo anímico para Inglaterra del cual ya no supo levantarse, a pesar de realizar algunos cambios.

ENG-CRO FST

Llegaban los tiempos extras e Inglaterra sabía que Croacia venía desgastado físicamente, era hora de matar o morir, pero llegaban sin ideas, poca claridad a la hora de definir y también buenas intervenciones defensivas vía Lovren y Vida. Entonces Modric, Rakitic y sobretodo Perisic se entregaban en cada jugada, peleando balones, lanzando contraataques, parecía que el desgaste físico era para Inglaterra.

Hasta que en el segundo tiempo extra Mario Mandzukic dejó entrar un pase de Perisic para marcar cruzado el 2-1, obligando a Inglaterra irse al frente con todo lo que tenía jugándose la vida, Trippier salía de cambio entraba Vardy, todo el arsenal para empatar y buscar ahora ellos el milagro, pero esta vez no llegaría, el árbitro pitaba el final del partido, Croacia buscará la gloria el próximo 11 de julio en la gran Final ante Francia e Inglaterra además de jugar contra Bélgica por el tercer lugar, seguir trabajando para el proceso del próximo mundial en Qatar 2022 con esta generación que dio más de lo todo el mundo esperaba, hoy no hay “Its Coming Home” por ahora.

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Vida, Lovren, Strinic (Pivaric,-95’); Brozovic, Modric (Badelj -119’), Rakitic; Rebic (Kramaric-101’), Perisic y Mandzukic (Corluka -115’). D.T.: Zlatko Dalic.

Inglaterra: Pickford; Walker (Vardy-112’), Stones, Maguire; Trippier, Lingard, Henderson (Dier-97’), Alli, Young (Rose-91’); Sterling (Rashford-74’) y Kane.
D.T.: Gareth Southgate.
Goles: 0-1Trippier (5’); 1-1 Perisic (68’); 2-1 Mandzukic (108’).

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó a Mandzukic (48’) y Rebic (96’) por Croacia y a Walker (54’) por Inglaterra.

Estadio: Luzhniki.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s