Do you remember the first time? Pickford acaba con la maldición de los penales

Por Paul Mendoza | @pitufo_paulin

En el último partido de los octavos de final Colombia cayó 3-4 en penales con Inglaterra después de empatar a un gol en tiempo regular, el Estadio Spartak fue testigo de un gran partido y la clasificación inglesa a cuartos de final, Harry Kane puso adelante a los Tres Leones a los 57 minutos de penal, pero al minuto 93 el defensor Yerry Mina le daba vida al cuadro cafetalero y llegaban las emociones para los tiempos extras.

En la primera mitad ambos conjuntos jugaban muy revolucionados, siendo más insistente Inglaterra por medio de Kieran Trippier y Raheem Sterling, pero no lograban concretar y muchas veces se bajaba para recibir Harry Kane. Del lado colombiano mostraban fuerza en el medio campo comandado por Juan Quintero, pero la tónica del partido se mostró trabada por ambas selecciones que buscaban argumentos para clasificarse a la siguiente ronda.

Para la segunda mitad el cuadro inglés era mejor físicamente, ganaba los balones detenidos pero en una jugada de tiro de esquina derribaban a Harry Kane y el árbitro Mark Geiger señalaba la pena máxima, júbilo para los ingleses y coraje para los colombianos que incluía en la banca a James Rodríguez quien no pudo recuperarse de su lesión el juego contra Senegal.

Corría el minuto 57 y Harry Kane ponía adelante a Inglaterra, su 6º gol del campeonato que lo ubicaba como líder de goleo y además empatando con esa cantidad de anotaciones al mítico Gary Lineker, que en México 86′ se quedó con el título de goleo. A partir de ese momento Colombia se fue al frente buscando empatar el juego, quería vender cara su derrota e Inglaterra buscando verticalidad en descolgadas para finiquitar el encuentro.

ENG Kane fest

Ambos técnicos movían sus piezas, José Pekerman mandaba al campo a Carlos Bacca, Mateus Uribe y Luis Muriel, Gareth Southgate apostaba con Jamie Vardy y Eric Dier. Los minutos avanzaban, pero Colombia llegaba a la meta del Jordan Pickford hasta que en una jugada de rebote Mateus Uribe le pegó con todo a la bola y Pickford mandaba a tiro de esquina siendo una gran atajada, hasta el momento la de todo Rusia 2018.

Pero la historia suele ser cruel con los “inventores del fútbol” y en ese tiro de esquina se levantó la figura de Yerry Mina que anotaba y Colombia resurgía ante la desgracia inglesa, el estadio era un volcán de emociones, júbilo colombiano, angustia inglesa, el gol del empate afectó emocionalmente a los ingleses.

Yerri scores

Legaban los tiempos extras Colombia era otro, Radamel Falcao le hacía honor a su sobrenombre jugando como tigre, pelando balones, buscando un socio para concretar pero sólo eran llegadas, Inglaterra jugaba sin idea, incrédula tras ese gol de Mina. El esfuerzo de ambos conjuntos cobró factura y llegaban cambios Cristian Zapata del lado cafetalero, Danny Rose y Marcus Rashford por Inglaterra, el marcador no se movió y llegaban los penales.

Por Colombia marcaban Radamel Falcao, Juan Cuadrado y Luis Muriel, pero las fallas de Mateus Uribe y Carlos Bacca condenaban la eliminación colombiana.

Inglaterra sacudía sus fantasmas de eliminaciones anteriores con Harry Kane, Marcus Rashford, Jordan Henderson fallaba su tiro, Keiran Trippier y Eric Dier dictaban que el pase a cuartos era inglés.

Colombia dice adiós a Rusia 2018, Inglaterra jugará su pase a semifinales contra Suecia el próximo 07 de julio en el estadio de la ciudad de Samara.

Ficha técnica:

Colombia: Ospina; Arias (Zapata – 115´), Mina, Davinson Sánchez, Mojica; Carlos Sánchez (Uribe -79´), Wilmar Barrios; Cuadrado, Quintero (Muriel -88´), Lerma (Bacca- 61); y Falcao. D.T.  José Pekerman.

Inglaterra: Pickford; Walker (Rashford-114´), Stones, Maguire; Trippier, Henderson, Young (Rose-102´); Lingard, Delle Ali (Dier-80´); Sterling (Vardy-88´) y Kane. D.T. Gareth Southgate.

Goles: 1-0, Kane (57´de penal); 1-1, Mina (93´).

Penales: 1-0, Falcao; 1-1, Kane; 2-1, Cuadrado; 2-2, Rashford; 3-2, Muriel; 3-2, Henderson falló; 3-2, Uribe falló; 3-3, Trippier; 3-3, Bacca falló; 3-4, Dier.

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos). Amonestó a Wilmar Barrios (41´), Arias (52´), Falcao (63´), Bacca (64´) y Cuadrado (118´) por Colombia y a Henderson (56´) y Lingard (69´) por Inglaterra.

Estadio: Spartak de Moscú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s