Héroes del Silencio: Rusia se carga a España

Hugo Carreón | @HugoCarreon_

Nadie daba nada por ellos en esta serie, llegaban como víctimas y el partido con España era en teoría la despedida del anfitrión del Mundial, pero como todo lo que pasa en el fútbol, siempre hay algo reservado que nadie espera, la dinámica de lo impensado se puso a trabajar y Rusia en silencio hizo su parte para provocar una de las grandes sorpresas del torneo.

Si algo sabía Rusia era que no podían entrar a intercambiar golpe por golpe con España y ese fue el primer triunfo de los locales, conocer sus limitaciones y a partir de ahí trabajar en sus debilidades para enfrentar a uno de los candidatos al título.

B498E16A-63E5-4A66-AC4F-987AAEFA43E4

Rusia regaló una falta y Sergey Ignashevich se encargó de mandarla de rebote a su propio arco, 1-0 para España, nada fuera de lo normal, todo dentro de lo esperado pero al juego le quedaba mucho tiempo todavía.

A la media hora del gol de España, Gerard Piqué levantó la mano en un corner y el árbitro marcó penal, Rusia tenía una chance quizá única para poder empatar el partido justo antes de finalizar el primer tiempo. Dzubya no falló y el juego se puso 1-1.

El segundo tiempo fue una muralla el combinado ruso, a España se la agotaron las ideas y quizá también lo rebasó un poco la soberbia, conscientes de que eran mejores, en la cancha se dieron cuenta que anímicamente se iban haciendo fuertes, mientras menos tiempo quedaba en el reloj, más fuerte era el cuadro ruso.

España no tuvo pegada y tampoco tuvo una idea clara sobre cómo abrir un muro tan rígido en el que se había convertido Rusia, la presión y el tiempo obligaron al equipo de Fernando Hierro a hacer ajustes, entró Aspas para buscar el gol antes de ir a la prórroga y no funcionó, el ataque se volvió repetitivo.

Mientras Rusia defendía heroicamente el empate, España le mostraba al mundo que en casos como los de hoy, no basta con tener la pelota, hay que saber qué hacer con ella y a España se le acabaron las ideas y ni con Iniesta que ingresó en el segundo tiempo mejoró el funcionamiento.

D70800E9-6A2F-4223-A350-EEBAFB8F3E3C

Tras 90 minutos de aguantar atrás a Rusia todavía le quedó aire para soportar media hora más y hasta se dio el lujo de desperdiciar una contra que le pudo dar el partido antes de los penales.

La hora estelar de Akinfeev había llegado, ya era la figura del partido, tapó TODO lo que le llegó tras el 1-1 y fue impenetrable pero los penales lo consagraron, primero tapando el disparo de Koke y después tapó el último disparo, Aspas se quedó con el grito ahogado y el arquero ruso con la glora y el pase a la siguiente fase. En silencio y sin reflectores avanzaron a cuartos de final, héroes en su casa, aún cuando todos pensábamos que sería su último partido en este mundial.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s