Premios NBA 2018

Por Gustavo Langle | @MrStatsMX

Porque no todo en estas fechas se trata de futbol soccer, el día de ayer las estrellas de la NBA lucieron de gala en la  segunda entrega de premios con este formato en Santa Monica California presentado por la cadena TNT.

Como sabemos que el mundial tiene toda tu atención (y parte de tu salud mental), nos tomamos la molestia de plasmar en esta nota, los ganadores de cada una las categorías principales. Es necesario recordar que para estos premios, a pesar de que se entregan después de las finales de la NBA, solo cuentan los esfuerzos realizados durante la temporada regular; por lo que no se puede recriminar o agregar méritos a los jugadores por su desempeño en la postemporada (lo siento Donovan Mitchell)

MVP (Jugador más valioso)

James-Harden

El MVP se lo llevó como era de esperarse “La Barba” Harden después del espectacular año que tuvo. El de los Rockets promedió 30.4 puntos (líder de la liga) y llevó a su equipo a obtener el mejor record de la NBA con 65 victorias.

En segundo lugar terminó LeBron James seguido por Anthony Davis.

ROY (Novato del año)

El galardón a novato del año fue para el fenómeno de Filadelfia Ben Simmons.

Simmons

Si bien es un poco injusto que le den a Simmons el premio no siendo como tal un novato (Simmons fue elegido en el Draft del 2016), no podemos ignorar el hecho de guio a su equipo durante la temporada regular haciendo notar su presencia; y si desarrolla un tiro  consistente, no hay duda de que será una estrella de la liga en años venideros.

En segundo Lugar terminó Donovan Mitchell seguido por Jayson Tatum.

Sixth Man (Mejor jugador de rotación)

Lou Williams

El premió para el sexto hombre del año fue para la maquina anotadora de puntos Lou Williams. Williams con 31 años de edad y 15 años en la liga, sigue demostrando que puede contribuir con puntos desde la banca, 26 para ser exactos. Este es su promedio de puntos más alto de su carrera, algo muy valioso para cualquier equipo en búsqueda de campeonatos… lástima que juega para los Clippers.

En segundo lugar terminó Eric Gordon seguido por Fred VanVleet.

DPY (Mejor defensivo del año)

rudy

El mejor defensivo del año fue para la “Torre Eiffel” Rudy Gobert del Utah Jazz. Muy merecido si me lo preguntan, ya que a pesar de que las estadísticas podrían no reflejarlo, Gobert con sus atléticos 2.16 metros de estatura, pone a temblar a cualquiera que se atreve a penetrar el área restringida.

En segundo lugar terminó Joel Embiid seguido por Anthony Davis.

Most Improved Player (Jugador que más mejoró)

Oladipo

El premio para el jugador que más mejoró este año fue para Victor Oladipo de los Indiana Pacers. Oladipo demostró de lo que es capaz cuando se le encarga la tarea de comandar una ofensa poniendo a temblar hasta a LeBron James en playoffs. Si ya sé que la postemporada no tiene que ver aquí, pero fue un claro reflejo de la mejora que tuvo como jugador. Por cierto, quien diría que este señor cantara tan bien.

En segundo lugar terminó Clint Capella seguido por Spencer Dinwiddie.

Coach of the Year (Entrenador del año)
dwane

Es lamentable cuando alguien pierde su trabajo. Algo injusto si ese mismo año te otorgan el premio como el mejor entrenador, pero así las cosas (al menos así en una franquicia disfuncional como los Raptors).

Dwane Casey, que ya tiene trabajo con los Detroit Pistons, fue la cabeza de los Toronto Raptors este año ganando 59 partidos siendo la mejor marca en la conferencia este.

En segundo lugar terminó Quin Snyder seguido por Brad Stevens.

Executive of the Year (Mejor reclutador)

El mejor ejecutivo ya se había decidido prácticamente desde el inicio de la temporada, y es que, cuando Daryl Morey atrajo la atención de Cris Paul para hacer mancuerna con Harden, le cambio la cara por completo a una conferencia que estaba dominada por la dinastía en Golden State, convirtiéndose en el mejor equipo de la temporada regular.

En segundo lugar terminó Dennis Lindsey seguido por Kevin Pritchard.

Estos fueron los reconocimientos principales para los mejores jugadores del mundo del baloncesto, en una noche que sin duda alguna, quedará marcada en la historia de este bello deporte.

Si quieres ver la lista completa entra a:

http://www.nba.com/nbaawards/2018/finalists

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s