La Angustia, El Drama y Heungmin SON

Hugo Carreón | @HugoCarreón_

México estuvo a punto de quedar eliminado en la fase de grupos luego de un par de partidos bastante buenos, el fútbol que nunca entendió de justicia, tuvo al Tri caminando sobre la cornisa, a punto de caer eliminado pero como en el fútbol también pasa siempre algo inesperado, Corea rescató del abismo al equipo de Juan Carlos Osorio.

Encontrar una explicación de lo que pasó hoy con México es simple, mereció la derrota más allá de los errores arbitrales (el penal de Héctor Moreno), hoy el equipo de Juan Carlos Osorio no mostró nada de lo que nos venía enseñando desde hace una semana, se topó con un equipo que es rígido tácticamente, que sabía muy bien como hacer que cometiera errores y que estudió muy bien la forma en la que desdobla y contragolpea.

México salió como un boxeador en los primeros rounds, estudiando al rival pero en los primeros minutos se pudo comer un derechazo que lo dejará contra las cuerdas, ahí apareció Ochoa y como durante toda la ronda de grupos, el arquero salvó a México de la anotación.

MEX-SWE Frton

Suecia en cambio, salió decidido a no desviar su plan de vuelo, iba lento pero con la seguridad que da el saberse preparado para el duelo definitorio en este grupo, el empate, tal y como se presentaban las cosas en el Corea-Alemania, no le daba el pase a octavos y empezó a encerrar a México pero sin el balón, lo ahogaba en la salida, apretaba desde la defensa y obligaba a dividir, al pelotazo para que por arriba pudiera tener el balón en el medio el cuadro europeo.

Una vez que tenía atado al cuadro mexicano, Suecia empezó a llegar y Ochoa agrandaba su figura, México se notaba incómodo y sin saber cómo salir de su cancha, pocas veces pudo cruzar el medio campo con facilidad y cuando por fin pudo, los marcadores suecos eran rápidos para volver a su cancha y cerrar los pocos espacios que dejaban libres.

El 1-0 llegó cuando recién comenzaba el complemento, cuando más tenía que estar desesperado Suecia por que se le iba el Mundial, llegó el gol que le daba la clasificación, ahí no solo se acomodó mejor el combinado nórdico, también dejó expuesto a México, que ahora tenía que buscar el empate, abrirse y salir de un planteo que le había dado buenos resultados, por primera vez en el torneo, estaba abajo en el marcador.

Después llegó el penal (#NoEraPenal versión 2018) y ahí se complicó mucho más el pase, ahora el Tri necesitaba dos cosas: Empatar y en caso de no igualar el marcador, que Alemania no le hiciera un gol a Corea.

Con el paso de los minutos México se transformaba en una versión muy pobre, sin ideas y mucho menos sin una variante táctica que pudiera hacer pensar en el milagro, más allá de los dos muy buenos partidos en el inicio de la copa, a México increíblemente se le estaba acabando el torneo y después del gol en contra de Edson Álvarez todo dependía de Corea, si sostenía el empate con Alemania, el Tri estaba dentro, si los campeones del mundo hacían un gol, adiós a los octavos de final.

MEX-SWE Chico

Con seis puntos y con la posibilidad de quedar fuera, así es el fútbol y para colmo jugando realmente mal. Cuando Alemania tenía a los asiáticos contra las cuerdas y a punto de mandar a dormir a dos selecciones, llegó el milagro, ¡¡GOOOOOOL de Corea!!

El gol de Kim se gritó en Kaza, Ekaterinbugro y en TODO México. Ahora Alemania no solo tenía que hacer un gol, necesitaba dos y le quedaban cinco minutos. Un insulto fue lo que el árbitro hizo al compensar seis minutos que terminaron siendo nueve, el duelo entre México y Suecia había terminado y los jugadores e hinchas mexicanos esperaban con mucha impaciencia que el resultado se mantuviera y no solo se mantuvo, Corea aumentó el marcador para darle el pase a la siguiente ronda al Tri, con angustia y al borde del colapso, México se mete a la siguiente ronda.

Habrá quien piense que todo lo anterior no sirvió, que la victoria ante Alemania no tenía sentido si igual México podía quedar eliminado en la primera ronda y con 6 puntos. Sin embargo ese fútbol que mostró al inicio del certamen lo debe rescatar ahora, justo cuando debe demostrar si realmente está para “Hacer cosas Chingonas” o como cada cuatro años, volver a casa tras la ronda de octavos de final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s