El diario de la Copa [Día 11]

Hugo Carreón | @HugoCarreon_

Se completó la segunda jornada de la Copa del Mundo, todos los grupos tienen ya dos fechas y varios calificados a octavos de final, por ahora México no pudo asegurar su lugar en la segunda ronda del torneo pero si en este momento terminara la primera fase, además de ver en primer lugar al Tri de Osorio, veríamos un Brasil vs Alemania en la segunda ronda y a uno de los grandes candidatos al título fuera del torneo, Argentina se despediría en apenas tres partidos.

Hoy la jornada arrancó con la demoledora presentación de Inglaterra, de la mano de Harry Kane, le pasaron por encima a Panamá 6-1 y además aseguraron su lugar en la siguiente fase del torneo, ‘HurriKANE’, llegó a 5 anotaciones, es el goleador del campeonato y además empató al mítico Geoff Hurst como el segundo mejor anotador de Inglaterra en una Copa del Mundo.

ENG-PAN FT 2

El equipo de Gareth Southgate, tuvo la pegada que le hizo falta en el debut y hasta le sobró un tiempo pues al descanso ya estaba el marcador 5-0. Inglaterra NUNCA había marcado más de 4 goles en un partido de Copa del Mundo y hoy reventaron su propia marca y más allá de la debilidad de su rival, lo hicieron jugando bastante bien durante varios pasajes del partido.

En Ekaterinburgo, Senegal y Japón disputaron un partido realmente entretenido, los africanos lo ganaban gracias a las anotaciones de Saido Mané y con un golazo Inui emparejó el partido. Durante el trámite los africanos fueron mejores y volvieron a estar arriba pero un error del arquero Ndiaye lo aprovechó Honda para poner el juego 2-2 y darle un final dramático al Grupo H.

Japan v Senegal: Group H - 2018 FIFA World Cup Russia

Colombia en Kazan necesita ganar, no tenía otra opción si quería seguir vivo en la Copa y no falló, le ganó bien a Polonia, 3-0 con un Quintero que apareció a tiempo, cuestionado por algunos medios al ser el recambio de Cardona, se había tardado en aparecer y cuando lo hizo fue clave, por sus pies se gestaron las dos primeras anotaciones del cuadro de Pekerman.

Falcao gritó gol por primera vez en una Copa del Mundo, tuvo su revancha tras un amargo adiós por la lesión de ligamentos que no lo dejó jugar el Mundial de Brasil hace cuatro años, ahora tendrán que definir en la última jornada su lugar ante Senegal, desde ya se antoja como uno de los mejores partidos de la última jornada de grupos.

Falcao FEST

Con una jornada intensa por comenzar, en la que se definen los Grupos A y B, en Egipto la previa no fue para nada tranquila, su máxima figura, Mohamed Salah reveló a su círculo más cercano de amigos que está considerando volver a formar parte de su selección, esto a consecuencia de la reunión que sostuvo con el líder de la República de Chechenia, Razman Kadyrov, personaje polémico y que además lo nombró ciudadano ilustre checheno, a ‘Mo’ Salah no le gustó ser utilizado como figura política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s