Grandes momentos de Inglaterra las Copas del Mundo

Por Paul Mendoza | @Pitufo_Paulin

Hablar de Inglaterra en copas del mundo nos dice que es  una selección en donde no pasa nada siendo el título de 1966  el único torneo que han ganado y su historia además del peso que su camiseta le demanda, espera que hagan una actuación sobresaliente en tierras rusas.

A lo largo de su participación, los Tres Leones han brindado verdaderos juegos en la memoria del aficionado inglés y aquí hacemos un repaso sus grandes actuaciones mundialistas, esperando agregar muchas más en su travesía por Rusia 2018.

Chile 1962

Inglaterra 3-1 Argentina 02/Junio/1962

En su cuarta participación la escuadra inglesa llegaba a tierras andinas  para medirse en el estadio de El Teniente a la selección de Argentina, el resultado terminó a favor del combinado de la Rosa con goles de Ron Flowers, Bobby Charlton y Jimmy Greaves que tenía grandes figuras pensando en su siguiente ciclo mundialista en su país. Mientras que para los argentinos fue un duro golpe a sus aspiraciones para calificar a la siguiente ronda, el mundial de 1962 se distinguió por la intensidad, entradas duras y jugadores lesionados.

Inglaterra 1966

Inglaterra 1-0 Argentina 23/Julio/1966

Inglaterra estaba en los cuartos de final y el mítico estadio de Wembley se ilusionaba con logar el ansiado título, pero estaba un seleccionado argentino que vendería cara su derrota, hasta el minuto 35 de la primera mitad cuando al árbitro alemán Rudolf Kreiten expulsó al capitán che Antonio Rattín y cuando se dirigió a una de la zonas de tiro de esquina tomó una bandera inglesa al tiempo que la retorcía y la mostraba ante el repudio de los fanáticos locales quienes le gritaban “Anímales, Animales” y manera de protesta Rattín se quedó sentado en la alfombra roja exclusiva para la Reina. Dicho partido lo ganaron los Tres Leones con gol de Geoff Hurst, dándoles por primera vez en su historia el pase a semifinales en mundiales.

Inglaterra 1966

Inglaterra 4-2 Alemania Occidental 30/Julio/1966

Pasan los años, mundiales, y la final del mundial de 1966 sigue siendo rememorada como una de las grandes polémicas por el gol “fantasma” de Geoff Hurst. Pero en general fue uno de los grandes momentos de la historia de Inglaterra, la final soñada en Wembley en tu casa, la afición volcada hacia sus jugadores que lucieron su casaca roja, enfrente tenían a una escuadra teutona que comenzó ganando y logró empatar el partido a dos goles llevando la gran final a tiempos extras, en donde el héroe fue Geoff Hurst, que con dos goles en tiempo extra lograron levantar la ansiada Jules Rimet, éxtasis total en Wembley.

Italia 1990

Inglaterra 3-2 Camerún 01/Julio/1990

Después de participaciones discretas y otras decepcionantes, Inglaterra llegaba con pocas esperanzas para el mundial de Italia, conforme pasaban las jornadas la afición y prensa estaban reconsiderando su postura, y así llegaron a cuartos de final buscando ser de los cuatro mejores países en el mundo. El cuadro africano presentaba en sus filas al delantero sensación de aquella edición, Roger Milla que buscaban dar la campanada. David Platt inauguraba el marcador, pero para la segunda mitad Camerún se fue al frente logrando como resultado empatar y darle la vuelta en un lapso de 5 minutos, los fantasmas de una nueva decepción rondaban al combinado de la Rosa, pero si Roger Milla lucía con el cuadro africano el goleador, por el lado de los “Pross”, Gary Lineker también buscaba su lugar en la historia empatando el juego para irse a tiempos extra, en donde nuevamente Lineker con un penal logró darle a Inglaterra el boleto a semifinales y alejando años de frustraciones mundialistas.

Corea – Japón 2002

Inglaterra 1-0 Argentina 07/Junio/2002

Para el mundial asiático Inglaterra estaba ubicada en el denominado grupo de la muerte con Argentina, Nigeria y Suecia. En su segundo compromiso enfrentaban a una fuerte Argentina y se hablaba de revancha ya que cuatro años atrás en Francia, los ingleses perdieron en penales de los octavos de final, y como no recordar que en ese juego David Beckham fue expulsado en aquel partido duramente cuestionado por la prensa y afición. El partido lucía parejo ambos cuadros buscaban más defender que atacar hasta que en el minuto 44′ el árbitro Pieluigi Colina señaló la pena máxima a favor de los ingleses, el estadio de Sapporo y todo el mundo enfocaba al tirador, el que cuatro años antes era el culpable de la eliminación inglesa, pero esta vez sería diferente, gol y gritando como un león mostrando con orgullo el escudo “Three Lions”, gol de Beckham y victoria que enfilaba a Octavos y el orgullo de vencer a uno de sus máximos rivales.

Alemania 2006

Inglaterra 2-2 Suecia 20/Junio/2006

El sueco Sven Goran Erickson dirigía a Inglaterra por segundo mundial consecutivo y llegaba enfilado con sus dos primeras victoria en su grupo, enfrente estaba “su nación” Suecia que buscaba hacerle partido a los ingleses y los aficionados que se dieron cita en la ciudad alemana de Colonia fueron testigos de un electrizante juego de principio a fin, primero con un golazo de fuera del área de Joe Cole que ponía en ventaja a Inglaterra, pero los vikingos fieles a su estilo de empuje volverían al juego con un remate de cabeza de Markus Allback, el juego seguía con intensidad ambos equipos mostraban argumentos para llevarse la victoria y en los minutos finales el mediocampista ingles Steven Gerrard daba el 2-1 para el cuadro de la rosa, parecía que Inglaterra calificaría a octavos de manera invicta pero en el minuto 90 la estrella sueca Henrik Larsson empataba el juego y regalando un juegazo para los anales de los mundiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s