Humillante derrota de Argentina

Por Pedro Facio | @PedrooFacio

Desazón, dolor y una caída que nos deja en la puerta del abismo, vemos repetir el 2002 seguidamente en nuestra cabeza…

Jorge Sampaoli modificó su esquema, pasó a 3-5-2 que se transformaría en 5 defensores, pero no dio la solidez buscada. El mediocampo fue poblado de gente, si, igualmente no rompió la estructura muy estricta y solida de Croacia.

imagen 1 (4)

Un Primer Tiempo donde la Argentina buscó generar juego sin basar en Messi su traslado, aclarando que Lionel Messi tocó 49 veces la pelota en todo el partido, lateralizó y jugó con Acuña y Salvio al desborde. Poco claro, muy poco, pero encontró un poco de sangre al ver que los defensores de Croacia no estaban firmes, dudaban y su salida por el piso era comprometida, pero no influyó…

imagen 2 (3)

La segunda parte será recordada como la más fatídica de los ultimos años en la Selección. Insistentemente una salida por el piso con los tres centrales o alternando con Mascherano que no nos llevaba a ninguna solución en ataque, y cada vez más había dudas, que desató en un grosero error de Caballero con los pies y un golazo croata.
Ahí se cayó Argentina, no tuvo lucidez, ideas, ganas, y se sumó la prepotencia, furia, desanimo y creció la humillación.

sampaoli-655x368

Quedará esperar una derrota o empate Islandés mañana ante Nigeria y poder ganarle a los africanos el día Martes en San Petersburgo, ah, y Croacia debería cerrar su grupo siendo Primero y sin perder ante Islandia. Difícil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s