¿CONCACAF un “Flan” para Inglaterra?

Por Paul Mendoza | @putufo_paulin

 

Victoria a secas de los ingleses al derrotar en el último minuto a Túnez, el gran momento de su líder Harry Kane quedó sellado con dos goles para darle la victoria al cuadro de “Los Pross”.

Para su segundo compromiso se desplazarán a la ciudad rusa de Nóvgorod, para enfrentar a una de las debutantes del torneo, Panamá quien no tuvo mejor suerte  y cayó en su debut ante Bélgica. Será el primer choque entre ambos y en la historia mundialista los rivales de la zona de CONCACAF, suelen no conceder muchas facilidades y los resultados son contundentes apenas con dos victorias de diferencia de dos goles, dos empates y una derrota.

Soccer - FIFA World Cup England 1966 - Group One - England v Mexico - Wembley Stadium
Inglaterra en un lapso del juego ante México en la Copa del Mundo de 1966. (FOTO: Redes Sociales)

Los creadores del deporte más popular desdeñaron la invitación de la FIFA en asistir a los primeros mundiales de futbol, fue hasta la edición de Brasil 1950 cuando debutaron, para algunos se pensaba que Inglaterra llegaría lejos, pero justamente contra un rival de CONCACAF, comenzarían antecedentes vergonzosos en mundiales.

Inglaterra se ha medido 5 veces a rivales de la CONCACAF, siendo Estados Unidos al que más veces ha enfrentado con 2, le siguen México, Trinidad y Tobago y Costa Rica, este es el historial:

Mundial Resultado
Brasil 1950 Inglaterra 0-1 Estados Unidos
Inglaterra 1966 Inglaterra 2-0 México
Alemania 2006 Inglaterra 2-0 Trinidad y Tobago
Sudáfrica 2010 Inglaterra 1-1 Estados Unidos
Brasil 2014 Inglaterra 0-0 Costa Rica

¿Por qué se mencionaba líneas arriba que ante los rivales de CONCACAF comenzaba la lista de momentos bochornosos? contra Estados Unidos en 1950 sufrieron una derrota y fue un debut y despedida, para “su mundial” apenas derrotaron  al combinado mexicano, tuvieron que pasar 40 años y 9 mundiales para medirse a rivales de la CONCACAF, en 2006 enfrentaban en aquel entonces a otra selección debutante Trinidad y Tobago de Leo Beenhakker, que con un despliegue defensivo sólo permitieron dos goles cuando todo el mundo pronosticaba una goleada. Para el mundial de Sudáfrica más allá del empate ante Estados Unidos es inolvidable la postal de error del arquero inglés Robert Green, nada que culpar al jabulani. La decepcionante actuación en Brasil 2014 Inglaterra llegaba a su último partido sin opciones de clasificarse, el resultado terminó sin goles y consumó el fin de una generación inglesa de nombres como Steven Gerrard, Frank Lampard y Wayne Rooney.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s