La Maldición del arco en Inglaterra

Por Paul Mendoza | @pitufo_paulin

Hoy marqué un  gol, pero Gordon Banks lo paró”, aquella frase le corresponde a Pelé cuando Brasil jugó ante Inglaterra en el mundial de México 1970 y es hasta el día de hoy catalogada como la mejor atajada en la historia de los mundiales.

Quizá después de la época de Banks, Inglaterra ha padecido de no tener buenos arqueros en  los mundiales a excepción de Shilton o Seaman, pero hasta ellos han sufrido eliminaciones dolorosas.

1FEF9A47-279F-468C-BD69-290DE0D2A7F2

Mañana es el debut de Inglaterra en tierras rusas, y por ello recordar arqueros ingleses con  mas pena que gloria en  donde con sus malas actuaciones han definido partidos, o sufrido eliminaciones y eso hace que no Inglaterra no pase nada desde el mundial de Italia 1990.

La tarea para Jordan Pickford, Jack Butland y Nick Pope no luce fácil para terminar con más de 50 años de atajadas y buenas actuaciones puedan brindar garantía en el demandante arco inglés.

Estos son algunos porteos ingleses que han sufrido en carne propia algo que catalogan como “ la maldición de ser portero de Inglaterra”.

Peter Shilton.- El máximo jugador con más “caps” en la historia de los Tres Leones, recordará el mundial de México 1986 como uno de los más agridulces en su carrera, ya que para los cuartos de final enfrentaban a Argentina, selección que tenía en ese entonces al mejor Diego Maradona. Sobre la cancha del estadio Azteca, Shilton y toda Inglaterra sufrieron de dos goles que hoy siguen calando hondo en el seno ingles, primero con la “mano de D10S” y el segundo otra vez de Maradona llevándose a toda Inglaterra para solo batir a Shilton y con ello dejarlos sin Mundial y con el orgullo herido.

8A0E6E06-12E3-41CF-8AA2-71092EBB8B2B

David Seaman.- Portero que disputó dos copas del mundo en 1998 y 2002, en  ésta última el arquero  del Arsenal e Inglaterra nuevamente disputaban los cuartos de final ante Brasil y todas sus figuras ofensivas, con Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y Kaká. El partido al medio tiempo estaba empatado a un  gol, pero en los primeros minutos del segundo tiempo un tiro libre cobrado por Ronaldinho, y sumado a un despiste del arquero Seaman, anotó el segundo gol.  Nuevamente Inglaterra estaba eliminada de un mundial de forma increíble.

F5D24C0C-264A-44ED-AB4F-F62946776156

Robert Greeen.- En  el mundial de 2010 Inglaterra se presentaba ante Estados Unidos, se pensaba en una victoria de trámite, y Fabio Capello mandaba en la portería a un debutante Robert Green en mundiales, ¿resultado? En el minuto 40 de la primera mitad Clint Dempsey decide hacer un disparo a puerta, el arquero ingles ataja el jabulani, o eso pensábamos cuando a manera de riplay el balón se le escapa de las manos, quedando empatados al termino del encuentro.Esta mala acción le costó perder la titularidad en el torneo.

0351861E-13BF-41DE-A9F5-DD0F3E8405DB

Joe Hart.- El arquero del Manchester City fue el encargado de resguardar la portería de los Tres Leones en  el mundial de Brasil 2014, sus actuaciones durante la etapa de clasificación al mundial,  la Euro 2102 y en amistosos, daban la sensación de que Inglaterra por fin tenia un arquero confiable. El primer partido jugaban contra Italia, pero en una acción de tiro libre del cuadro italiano después de que el balón saliera de la cancha de forma desesperada buscaba el esférico gritando: “Denme el maldito balón” y soltando una patada al marco comercial del estadio. Esta acción de Hart demostraba la presión  que tenían los elementos de la escuadra de la Rosa, al final no ganaron ninguno de sus partidos de fase de grupos siendo eliminados y de nuevo el hazme reír de todo el mundo.

AC2D890C-E983-4831-AF05-CC098883FA51

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s