Argentina no pudo contra Islandia y decepcionó

Por Pedro Facio | @PedrooFacio

Subestimaron a un rival que supo eliminar a Inglaterra en la Euro, dejar a Croacia segunda en las eliminatorias, y así les fue, mal planteado defensivamente por parte de Sampaoli, el principal responsable.
El comienzo, transcurso y final del encuentro fue con dominio argentino del balón pero sin romper lineas, dejando de ser profundo y repitiendo maniobras con Leo Messi como principal conductor.
2
En la primera parte la falta de situaciones claras de gol para los Sudamericanos y los Islandeses teniendo pocas claras, tuvieron la chance de ampliar el marcador e inclinar la balanza a su favor. El gol de Sergio Agüero para abrir el marcador fue aplacado por la réplica de los Europeos ya que descontaron con una serie de errores argentinos en defensa.
Tácticamente, la Argentina jugó con sus primeras filas muy adelantadas, un doble 5 muy desordenado pero con la figura del partido (Javier Mascherano), y lo difícil fue romper líneas por afuera o centralizando con Messi, que en el ST erró un penal que podía abrir el camino de la victoria y sacar a los rivales de su propia área. Nunca fue claro ni profundo, y a la hora de los cambios el ingreso de Banega fue desacertado en reemplazo de Biglia que deberá salir del 11 para el próximo encuentro. Faltando 12 minutos para el final ingresó Cristian Pavón, fue claro, desbordó bien y provocó un penal no cobrado, se ganó las fichas para ingresar por Di María en el próximo partido.
El próximo compromiso de la Argentina será el Jueves ante Croacia en búsqueda de la primera victoria y tratar de encaminar el primer puesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s