Se aclaran las dudas en Argentina

Por Pedro Facio | @PedrooFacio

Se comenzaron a descifrar las dudas, cuando pasamos de días modificando partes del equipo y cambiando esquemas, Sampaoli trabajo tres días seguidos con un mismo once inicial y es el que se perfila para jugar ante Islandia en el inicio del Grupo D.
imagen 1 (1)
4-2-3-1 sería el esquema con los jugadores quietos, cosa que no ocurre, pero se plantea así para darle un campo de imaginación al espectador, comenzamos a repasar.
  • Willy Caballero será el arquero para el debut, disipando las ganas de la mayoría del pueblo argentino al querer a Franco Armani.
  • El lateral por derecha será Eduardo Salvio, más ofensiva que defensa al ser principalmente volante, acompañando a Nicolas Otamendi y Marcos Rojo en la saga central, dejando fuera a Federico Fazio que se perfilaba antes de la concentración y el 3 será Nicolas Tagliafico.
  • El Doble Cinco será conformado por Lucas Biglia y Javier Mascherano, siendo de un equilibrio defensivo al tener dos laterales de ataque, los dos anteriormente nombrado no tendrán tanta relevancia ofensiva y si lo tienen que hacer, será alternado.
  • Maximiliano Meza, Lionel Messi y Angel Di María serán enlaces de ataque, estando metros atrás del punta que será Sergio Agüero. El hombre de Independiente combina regate con juego y será el principal socio de Messi a la hora del ataque, ya que el 10 jugará “libre”.
A mi manera de ver y analizar, este equipo muestra una intención de ser armado de atrás para adelante y no partiendo de Messi, ubicando una saga de marca y principal distribución de Mascherano y Biglia. Nuestra tarea será deslumbrar quién será el que se asocie con Leo para iniciar ataques, si será necesario el ingreso de Dybala para darle potencia ofensiva o de Fazio para sumar altura, ya que estamos en la parte de abajo de las tablas de altura, y nuestro rival, en el podio de los altos.
Habrá que defender bien las pelotas paradas que tenga Islandia, y ver como las plantea Argentina, ya que sería un tema que Jorge Sampaoli dejaría de lado y hasta librado al azar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s