Aclarando el panorama

Por Pedro Facio | @PerdooFacio

Lo que hubo por probar en Argentina, dejó mas dudas que certezas, incomodidades. desenfoques de lo primario y desinterés por parte del público Argentino que al rodar la nota iré explicando el porqué.
imagen 1
Sabemos poco de que formación pondrá en cancha Jorge Sampaoli ante Islandia en la inauguración del mundial para la albiceleste y esto genera dudas al afuera del plantel, desde periodistas hasta los mismos hinchas. ¿Salvio de 4? ¿Mascherano puede ser el único 5? ¿Cuanto perdió con las dos bajas por lesiones?.
El 2-3-3-2 como sistema madre fue sorpresivo, pero las prácticas arrojaron que habrá linea de 4, con alternativas de Salvio y Mercado para ser laterales por derecha, Rojo pelea con Fazio un lugar para acompañar a Otamendi, Biglia parece que perdió terreno y Maximiliano Meza, la sorpresa de Independiente, fue acortando y aparece como posible titular. Agüero lleva una leve ventaja a comparación de Higuaín, pero los goles y rendimientos serán claves en los primeros encuentros.
imagen 2
Nunca fuimos prolijos, nunca hicimos las cosas como se deben, todo se tapa con la mano pero a veces las verdades toman forma de un sol, como también vemos lo que queremos, y a veces lo que nos conviene, pero esta previa del mundial estuvo totalmente borrosa, manchada, pero la imagen del ’10’ se antepone a todo y la ilusión la mueve él, solamente él. Repasemos lo que vivió la Selección Argentina desde su concentración previa al Mundial, tanto en Ezeiza, como Barcelona y Bronnitsy.
La lesión de Sergio Romero. El arquero le remarcó al DT que a los 10 días podía entrenar y ser titular, Sampaoli le dijo que quería “un arquero que entrene todos los días”, su mujer Eliana Guercio salió al cruce con el ex Técnico de Chile aclarando que lo dejaron afuera por otros motivos.
En tan solo horas, Argentina se baja de la visita al Papa en el Vaticano y cancela con toda la polémica que se generó en la previa del encuentro ante Israel en Jerusalén, posteriormente la Empresa organizadora del encuentro negoció con la AFA mucha más plata, seguridad y avión privado para que viaje la Selección, pero el plantel se negó a viajar y siguió su entrenamiento en Barcelona.
Viernes 8, a tan pocos días del inicio de Rusia 2018 Manuel Lanzini se rompió el ligamento anterior de la rodilla derecha y a la hora del hecho, Enzo Pérez tuvo que dejar sus vacaciones para sumarse al plantel.
¿Llega con la cabeza metida solamente en Rusia? A modo de opinión, sí. Si hay algo que sabe hacer este plantel es aislarse del afuera.
¿Es la mejor manera? No creo, pero en Argentina todo lo solucionamos con pequeños parches, algún día terminará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s