Este cuento se acabó

Gustavo Langle | @MrStatsMX

Así es… esto fue todo.

Nuevamente las finales del 2018 de la NBA y por segundo año consecutivo, los Warriors se encuentran 3-0 arriba en la serie como era proyectado por la mayoría de los expertos antes de que comenzara la serie.

Los Dubs hoy amanecen con posibilidades de barrer la serie, ya que el día de ayer los de Oakland tomaron el liderazgo que parece ser definitivo ante Cleveland en su casa.

LeBron James y compañía parecía que podía dar pelea en el juego 1 cuando casi se robaron la localía e Golden State; pero parece que el error de J.R. Smith faltando menos de 5 segundos con el juego empatado, tuvo un efecto psicológico negativo mayor al que podríamos haber previsto.

A partir de ese momento, el rayo de esperanza que vimos en el juego 1 para vivir unas emocionantes finales del mejor baloncesto en el mundo se esfumo; sobretodo cuando se revelaron videos de la banca de los Cavs (previo al inicio del tiempo complementario del juego 1) donde todos se les veía impactados por la falta de concentración de Smith, y posteriormente, los comentarios de LeBron James un día antes del Juego 3, donde admite estar cargando al equipo sin ayuda de sus compañeros, solo agregó problemas a la ya  disfuncional de la escuadra.

2018 NBA Finals - Game Three

Es curioso, pero en realidad lo Warriors no jugaron un buen partido. No tiraron particularmente bien desde la línea de 3 puntos y, Steph y Klay solo combinaron para 21 puntos en el encuentro.

Lo de Durant si fue destacable con 43 puntos pero, no creo equivocarme al decir que los Cavs perdieron más este partido de lo que lo ganó la escuadra de Kerr, y en lo personal, el único culpable el día de ayer fue el del 23 en la espalda de los de Cleveland.

Los Cavs salieron con mucha energía. Love y Smith se notaron agresivos especialmente en el segundo cuarto; inclusive la adición de Hood a la rotación en vez de Clarckson fue muy efectiva con 15 puntos desde la banca en 63% de campo. Pero algo no parecía estar bien…

LeBron no se notaba enfocado. Falló coladas prácticamente debajo del aro, intentó triples kilométricos cuando era claro que no estaban cayendo y sobretodo se notaba molesto ante deslices insignificantes que llegaban a tener sus compañeros.

Si metió su único triple para acercarse a 1 punto en el marcador con menos de 2 minutos por jugar, pero fue inefectivo durante el juego tirando 46% de campo y nunca se sintió que los Cavs amenazaran con robarse este juego.

Los Warriors a partir del tercer cuarto (su cuarto favorito donde en esta serie tienen +11 puntos) tenían todo bajo control, y Durant faltando 49 segundos, solo puso el último clavo en el ataúd como lo hizo el año pasado.

Warriors Game inn

Sabemos lo grande que es LeBron James. Me considero un gran fanático de su juego y es uno de los 3 mejores jugadores de todos los tiempos (argumentablemente claro) y mejor de su generación; harías mal al no reconocerlo como lo que es,  pero el día de ayer, la puerta de conversación entre él y Jordan como el mejor de todos los tiempos se volvió a cerrar por lo menos por un buen rato.

Otras finales arruinadas, LeBron será agente libre el próximo año y seguramente se irá de Cleveland (haciendo de esta franquicia algo irrelevante de nuevo) para buscar un equipo con talento mejor y más joven, lo que podría o no ayudar a su legado; solo el tiempo lo dirá.

Lo que sí está más que claro, es que James está viendo afectado su legado por un monstruo en Golden State, monstruo que el mismo creo de manera indirecta en el momento que se unió a Miami con Wade y Bosh con un solo propósito… Buscar campeonatos.

El juego 4 es en Cleveland este viernes en punto de las 8 de la noche… pero ya que importa.  :,(

*cierra laptop y se va llorando*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s