La esperanza muere al último

Por Gustavo Langle | @MrStatsMX

Hay un viejo dicho que dice “la esperanza muere al último”, y sin duda así debe de ser para LeBron James, los Cavs y todos los fanáticos que esperamos ver unas finales competitivas.

En la conferencia de prensa después de la derrota de los de Cleveland, el mismo James dijo: “no dejaré de pelear sin importar que pase (…)” y ciertamente no deberían dejar de hacerlo. A pesar de lo que se ha dicho en los medios después de la derrota, la serie aún no termina; y los Cavs y compañía deberían de olvidarse de que paso en el juego 1 y 2, y enfocarse en ganar lo que les corresponde en casa.

El partido 2 en el Oracle Arena fue más parecido a lo que esperaban ver los analistas que hablaron de que Golden State debía barrer la serie en 4 juegos. Durant encestó 26, Thompson agregó 20 y Steph curry rompió un record de finales anotando 9 triples y 33 puntos podría pensarse como algo difícil de remontar, pero la serie en general se ha notado peleada y la diferencia yace en el esfuerzo defensivo de los Cavs, y en que movimientos en la rotación decida hacer Ty Lou para el resto de la serie.

NBA Gane 2

Un movimiento que a mi opinión es inminente del lado de Cleveland, es la reducción de minutos de JR Smith. No por el error que cometió en el juego 1, si no porque a lo largo de la serie no te ha dado más que 15 puntos en menos de 30% de campo. Si bien no lo puede sentar por su labor defensiva y rotación en la posición de 2, tiene que dar más minutos a Kyle Korver; y sobretodo, olvidar los desplantes, tragarse el ego y darle minutos a Rodney Hood que puede defender con sus 2.01 metros de estatura, y aportar a la ofensa con su promedio de poco más de 17 puntos en la temporada regular.

Por el otro lado en caso de querernos arruinar el resto de las finales a todos, los Dubs deben de mantener el ritmo de juego que tuvieron en el segundo juego.

Tomar todo lo que Cleveland les regale dentro del área restringida, lo cual abre espacio para triples de mejor porcentaje; y si continúan disparando arriba del 50% de sus tiros de campo, seguramente estaremos hablando del tercer anillo para la dinastía de Oakland y primer MVP de finales para Curry a más tardar en 5 juegos.

Sin duda es vivir o morir para los Cavaliers, y por el bien de la mejor liga de baloncesto en el mundo, y sus miles de millones de seguidores en busca de buen espectáculo, el juego 3 para los Cavs en casa debe de ser su juego 7.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s