Falta poco para el Mundial… ¿Y el fútbol?

México enfrentó a Gales en uno de los últimos ensayos previos a la Copa del Mundo y no hubo buenas conclusiones, las dudas son las mismas de siempre y el tiempo es cada vez menor para poder tener un equipo listo para el debut en Rusia, esta vez fue un empate, sin ocasiones claras pero sobre todo sin fútbol.

La primera parte vimos un flojo partido, México no mostró más que destellos, particularmente sobre el final del primer tiempo en donde ‘Tecatito’ Corona hizo una buena jugada por el costado derecho y una más de Herrera pero que en ambas ocasiones controló sin problemas Henessy.

El resumen del primer tiempo es más de lo mismo desde que Juan Carlos Osorio tomó al Tri, cambios, falta de entendimiento y muchos errores de sincronización propios de un entrenador que le pide a un medio de contención que juegue de lateral cuando lo que falta es tiempo para trabajar y además a los jugadores les falta oficio y tiempo para poder manejar un cambio de posición.

MEX-WAL FRONT

Para el segundo tiempo vimos muchos cambios, si al principio no había una idea clara de cómo jugar, para el complemento fue una mezcla que nadie entendió y dejó más dudas que certezas. México no tuvo pegada, le faltaron ideas y no precisamente por los jugadores, las ideas desde el banco de suplentes no eran claras y eso, los entrenadores lo transmites y termina por convertir un partido de preparación en un juego infumable y que, como señalamos antes, no deja nada claro para el próximo debut frente a Alemania.

A México se lo devora el tiempo, Juan Carlos Osorio no logra poner ni un poco de sentido común en un equipo que se nota cansado de tantos cambios y poco funcionamiento. Esta selección podrá tener material humano que otras generaciones y otos entrenadores envidiarían pero le falta fútbol y ya ni hablar de un estilo definido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s