Buffon Eterno

Ivan Rodríguez Alfie | @IRodriguezAlfie 

Lágrimas del futbol, el juego de la pelota ha perdido a uno que se le reconoce como emblema del arco. Cuando el deporte se ha vuelto caprichoso con la edad, Buffon nos hace recordar el buen vino, entre más viejo mejor.

Difícil de aceptar que su último partido ha sido en la jornada 38 (la última) del Calcio italiano, cuando en verano se juega la Copa del Mundo. Así ha sido, y así es. Para mala fortuna de quien es aficionado al futbol, no volveremos a ver a Gigi volar, gritar, saltar y verle cantar con orgullo el himno de su patria. Aquella que defendió hasta el último aliento, campeón del mundo en Alemania 2006. Buffon se despide del futbol, tal vez con sólo una espinita, no haber cargado la Champions League.

Juventus Stadium se para ante el Gigi, con lágrimas en los ojos y aplausos que demuestran un inmenso respeto al caballero que se ha quedado incluso cuando se fueron al descenso. Es el minuto de Buffon, el tablero muestra el número uno que sale de cambio, corre el minuto 62, pero Gigi se despide de cada uno de sus compañeros, Barzagli es el que le toma más tiempo, inevitable decir unas palabras a quien ha sido uno de sus fieles compañeros en la defensa, Marchisio es el abrazo más gordo, el que representa un cambio, el que cede un gafete del gran puesto, ser el nuevo capitán de La Vecchia Signora.

buffon17

Un minuto completo el que se ha llevado de por medio, Buffon se despide también de uno que otro jugador del Verona que muestra su respeto a la gran leyenda italiana que se retira en breve. En la antesala al banquillo hay un pasillo creado por el cuerpo técnico de la Juventus y por los jugadores de la banca. El equipo de Turín ha cambiado infinidad de veces a todos los que rodean a un mismo hombre durante 17 años, Buffon.

Es el adiós de una leyenda viva que deja el fútbol, las lágrimas nos hacen olvidar por segundos que vemos a un hombre de 40 años, transformado en un niño que perdido en la emoción, llora. Los ojos de ese hombre ven por fin lo que todo niño sueña, salir homenajeado del estadio, este que es su último partido es más sagrado, quizás por el recuerdo de todo lo vivido o tal vez por todo lo que deja, pero esas lágrimas contagian el sentir del veterano.

Extraño será no verlo otra vez bajo los postes que defienden la portería de la Juve. El problema es suplir a alguien que puso en alto el nombre de la institución y dejó huella en la afición. Es un espejo de los ultras, Gianluigi es pasión, es coraje y es amor a la institución. Buffon es la Juventus, y la Juventus es Buffon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s