Catenaccio Blue: Chelsea gana la FA Cup

Hugo Carreón | @HugoCarreon_

Antonio Conte no podía irse de Chlesea sin ganar la FA Cup y tampoco podía hacerlo sin recordarle a los hinchas de los Blues sus orígenes y lo hizo de la mejor forma, el mayor tributo que pudo hacerle al ‘Catenaccio’ en su último partido como entrenador del cuadro de Londres, victoria 1-0 sobre Manchester United para cerrar el año con un trofeo.

Ambos equipos llegaban con la obligación de mostrar una imagen que sirviera de consuelo para su aficionados, Chelsea hizo una temporada muy floja y no le alcanzó ni para meterse a Champions League y del otro lado, Manchester United terminó segundo pero el primer lugar fue su gran rival, Manchester City ganó la Premier y eso solo podía traducirse en una cosa: Ganar sí o sí la FA Cup.

CHE-MUN FPT

Al United no le salió nada desde el principio del juego, Mourinho puso en el medio campo a Ander Herrera como contención y cargado a la derecha a Matic, que en realidad hacía funciones de recuperador cuando los Red Devils no tenían el balón pero el trabajo de ambos no fue suficiente pues Pogba no tiene oficio para presionar en el medio y quedaba suelto como una especie de enganche que tampoco pudo hacer mucho y menos si enfrente tienes a Kante y Bakayoko que hicieron un gran trabajo de recuperación.

Chelsea empezó primero a ganar el balón en media cancha y empezó a tejer la trampa en la que tarde o temprano iba a caer el United, pocos espacios para moverse y también para circular el balón, eso que Mourinho hacía mucho en su Inter campeón de Europa pero que ahora Conte le recordaba como desquiciar a un rival con presión y sin espacios para poder atacar.

Chelsea v Manchester United - The Emirates FA Cup Final

El gol llegó de un penal que cometió Phill Jones sobre Hazard y el mismo Eden lo pateó para dejar sin chances a De Gea que solo se lanzó para la foto. La ventaja le sentó bien al Chelsea que cerró espacios, le puso un candado a la media cancha y acomodó en el borde del área el bus que llevó a los Blues a Wembley para dejar sin posibilidades a un United que se estrellaba con un muro y además no tenía variantes para poder quebrar con el duro bloque defensivo del cuadro de Conte.

La segunda parte fue más de lo mismo, poca lucidez, poco brillo pero sí mucha táctica, como si movieran piezas de ajedrez Conte y Mourinho hacían lo necesario para poder manejar a su favor el partido. El tiempo se devoraba las chances de los Red Devils y Chelsea estaba cada vez más atento a un error o un contragolpe que pudiera liquidar el juego pero prefirieron darle un poco más de “emoción” a la final que solo se dedicaron a controlar el resultado.

Chelsea Winner

Sobre el final Alexis tuvo el empate y no falló pero su gol estaba en offside y el árbitro tras consultar el VAR no dio por buena la anotación, el tiempo se terminaba y aunque empujó hasta el final, el United terminó el partido sin poder al menos empatar para forzar a los tiempos extra.

Merecido triunfo de despedida del Chelsea, Conte planeó bien el partido, tácticamente su equipo fue muy disciplinado, hicieron todo lo que el italiano pidió y pudo despedirse con un trofeo más en la mochila y por si fuera poco, Chelsea tomó ventaja en finales sobre Manchester United de 2-1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s