FESTIVAL MARVIN CDMX 2018 LA PREVIA

Germán Ortega | @Gobi3_1

Ya estamos a unos cuantos días de que se lleve a cabo una nueva edición del Festival Marvin, que en sus ocho años se ha encargado de reunir a lo mejor del talento nacional como internacional, así como albergar otra serie de actividades en las que incluyen funciones al aire libre, conferencias sobre diversas temáticas del ámbito musical o de entretenimiento; así como abrir un espacio a aquellos que implementan el Stand-Up y poner una pisca de buen humor al festival.

Para esta edición 2018 (la octava edición que albergan en la CDMX), nuevamente se abrirán las puertas de grandes inmuebles, restaurantes y varios espacios dentro del circuito céntrico que conforman a las colonias Roma y Condesa para realizar la edición anual del festival con muchas sorpresas y una agenda muy completa para que no te pierdas de absolutamente nada, o bueno, disfrutes la gran mayoría de ello.

28871001_983686328456508_2430818335957596634_n

En otras ocasiones les hemos estado recomendados los actos a seguir y que no se deben de perder, sin embargo el lineup es bastante surtido en cuanto a géneros y propuestas por lo que ahora vamos a manejarlo en cuanto a cada uno de los venues participantes así como detallar cada una de las actividades que podrás encontrar este 17, 18 y 19 de Mayo.

Si es tu primera vez que vas a vivir la experiencia Marvin, te hacemos hincapié que los primeros dos días (jueves y viernes) se llevan a cabo los talleres y conferencias tanto en el SAE Institute como en la Universidad de la Comunicación. En ellas se hablan sobre diversos temas en cuanto a la escena musical nacional como latinoamericana, cultura popular y entretenimiento, charlas en cuanto al posicionamiento de los festivales tanto en México como el resto del continente, entre varios tópicos más a analizar.

32169651_1022630714562069_4657184668578217984_n

En ello también se realizarán diversas proyecciones especiales de algunos documentales y películas así como breves host shows de algunos de los talentos que conforman el lineup del stand up comedy. Todo con gente de diversos medios nacionales así como invitados provenientes de distintas partes del mundo. Estos temas son muy recurrentes tanto en el festival como en los diversos números que lanza Revista Marvin mes con mes. Más abajo puedes encontrar la agenda completa de estos dos días así como la dirección de cada una de las sedes.

Para este año, la conferencia de prensa más vistosa es la que se va a tener con Andy Gill, miembro de Gang Of Four y que nos va a hablar sobre el tema del entretenimiento y teorías de conspiración. Todo complementado por varias anécdotas del guitarrista británico previo a su show headliner que ofrecerá al día siguiente.

32260609_1022612387897235_6922506297736691712_n

Y ya que hablamos de siguientes, abordaremos el día estelar: el sábado 19 de Mayo. Varios recintos, restaurantes y centros de entretenimiento abren sus espacios para que las cincuenta bandas participantes ofrezcan sus respectivas presentaciones. Con una carta que va desde el Hip-Hop, hasta por sonidos más dulces y suavizantes, hasta tener guitarrazos de lo más pulgoso o de un estilo más clásico; todo sin dejar a otros proyectos independientes que no se deben de perder.

Las diversas sedes que conforman esta octava edición del festival Marvin son:

MULTIFORO 246

Ubicado en la calle de Querétaro (a una cuadra de Plaza Insurgentes), este recinto tendrá como fuerte a muchas propuestas que abordan aires que van más hacia el Hip-Hop y el R&B. Talento como Gordo Fu, Dardo, Niña Dioz, Fermin IV, Hardian. Faruz Feet, y teniendo como acto culminante en ducho inmueble: Alemán desde Cabo San Lucas. Si tus gustos se inclinan hacia las rimas y buscas propuestas o actos más frescos y latinos de la escena del hip hop, el Multiforo 246 es el recinto donde encontrarás esto. Puede que el espacio no sea tan extenso como uno espera, pero al final de cuentas terminará valiendo la pena.

BAR CARADURA

Ubicado en la calle de Nuevo León y a unos cuantos pasos de El Plaza Condesa, este lugar ha sido testigo de presentaciones que van desde lo más fresco de la escena en cualquier género, hasta bandas o artistas de alto calibre y con una reputación ya consagrada. Para esta edición del festival, este lugar albergará las presentaciones de bandas nacionales como Rubytates, hasta propuestas provenientes del sur del continente como Red Jesus, Nanook el último Esquimal, Planeta No, entre varias más. El Caradura inclinado hacia las vibras latinas e independientes que no te puedes perder en esta octava edición del Marvin.

PARQUE ESPAÑA

La sede al aire libre por excelencia y uno de los puntos de runión más importanes de la Condesa que ha tenido a través de sus ediciones anteriores a bandas de todas las nacionalidades y géneros, pasando desde Los Rebel Cats y Little Jesus, hasta Bufalo Blanco, Pumcayó y The Plastics Revolution. Para este año, el Parque España será testigo de presentaciones de todos los géneros. Pasando por Tino El Pinguino y Simpson Ahuevo del lado del Hip-Hop, o performances más indies o folclóricos como Coco Cecé. Monstruos del Mañana, Salvador y el Unicornio, entre varios más.

Ya una vez que el sol se haya escondido y después de un día pesado de moverse de un lugar a otro, el festival ofrecerá alrededor de las nueve de la noche una serie de funciones al aire libre por parte de Intolerante ofreciendo una serie de mini documentales por parte de Ambulante con las cintas de: (Re) Descubrir, Latitud y Moldes. Más abajo te dejamos los detalles en cuanto a datos generales de cada uno y horarios de exhibición.

FORO BIZARRO

Este recinto ubicado en la Calle de Yucatán y Álvaro Obregón se ha posicionado como uno de los longes donde han tenido cabida a bandas de rock de todos los tipos. Para esta edición del festival, agrupaciones como el Chingadazo de Kung Fu, Los Riot, Los Maricas, Carrion Kids, Institute desde el gabacho, entre varías más se encargarán de subir los decibeles para aquellos que andaban sedientos de agrupaciones rockeras dentro del festival. Pues ya no duden, el Bizarro cumplirá con lo que han estado buscando. Por más que andemos en búsqueda de propuestas de otros géneros, el rock siempre tendrá cabida dentro del Marvin.

CINESPACIO (ESCENARIO MONKEY WEEK)

En las ediciones anteriores, esta sede se ha encargado de recibir a muchas agrupaciones que se pudiesen considerar algo prominente dentro de la escena latinoamericana. Para este año, el surtido conformado por Tito Fuentes de Molotov presentando su proyecto solista, Ramona, Señor King, Los Honey Rockets, Vaya Futuro y como uno de los últimos actos por confirmarse: el regreso de Editors ofreciendo un set íntimo y exclusivo en el cual interpretarán canciones de su más reciente producción Violence. Mucho del plato fuerte del festival se encuentra en esta sede de la cual no debes de perderte ninguna presentación. No olvides darte la vuelta en Cinespacio en el transcurso del fin de semana.

DEPARTAMENTO

Ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón. Este lugar funciona en el transcurso del día como un estudio de grabación en el cual talento proveniente de toda la república y el continente ofrecen sesiones exclusivas; por las noches el lugar se transforma en una caverna abierta al público con varias agrupaciones, artistas y DJs para acompañar tu noche con amigos. En esta octava edición, se albergarán las presentaciones con un concepto más inclinado hacia la música electrónica/experimental o melodías más suaves. Bandas como The Marias, Teen Flirt, Uffie, Costa Felina, entre varias más tendrán la oportunidad de conocer su propuesta dentro del Marvin CDMX. Una vez que casi se hayan concluido las actividades y performances de las bandas, Departamento abrirá sus puertas con un After Party y 2 DJ sets para que el ambiente del festival continúe. Uno de los venues más íntimos y exóticos que van a encontrar en todo el festival.

EL PLAZA CONDESA

La sede estelar de todo el festival, ya con más de siete años de consolidarse uno de los mejores recintos de conciertos de toda la Ciudad de México y en la que se han presentado artistas y bandas de todas las corrientes y nacionalidades. Para este 2018, El Plaza albergará por primera vez las presentaciones estelares del Festival Marvin con tres headliners bastantes tupidos: The Drums del lado del Indie Pop, y de las leyendas Gang Of Four y Buzzcocks, ambas altos referentes de la escena punk en el Reino Unido. Para los shows de The Drums y Buzzcocks hay venta de entradas de manera individual y no vienen incluidos en el acceso general del festival.

31964039_1021201694704971_6213871010685386752_n

OTRAS COSAS QUE DEBES SABER

Durante el festival habrá diversos descuentos y promociones en algunos restaurantes o establecimientos que rodeen el circuito en donde se albergará el Marvin. Así que estate atento a las redes de Festival Marvin para más información y lugares participantes.

Se contará con la Ruta Marvin, una serie de vagonetas y camiones que trasladan a los asistentes del festival de una sede a otra, y para tener acceso a éstas es necesario presentar la pulsera de acceso general como mínimo.

Con respecto a la venta de boletos, éstos se pueden adquirir en las taquillas de El Plaza Condesa sin cobro de cargos, a través del sistema Ticketmaster (incluso vía telefónica o Internet), o el mismo día de las conferencias tanto en la UC como en SAE.

Te recomendamos que solo lleves el dinero que tengas contemplado gastar para evitar que se te extravíe. Aun así, hay una sucursal con cajero automático por si necesitas retirar efectivo en algún momento.

Lleva ropa cómoda y ligera. En los últimos días se han reportado días bastante soleados y despejados y se prevé repetir la situación climatológica para el sábado. También lleva calzado cómodo ya que es bastante extensa la caminata que se hace de inicio a fin.

Para cualquier aclaración general, puedes ponerte en contacto con el mismo festival en su página oficial, así como en sus redes sociales (Twitter y Facebook) en donde tus dudas serán resueltas.

Por ahora te dejamos los horarios por venues, cartel completo y más detalles de las actividades a implementar para que tengas una gozadora experiencia en el circuito Roma-Condesa. Feliz Festival Marvin CDMX 2018!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s