Atlético de Madrid pinta la Europa League de rojo y blanco

Hugo Carreón | @HugoCarreon_

Atlético de Madrid conquistó por tercera ocasión la Europa League tras imponerse claramente a un Olympique de Marseille que hizo un buen torneo pero que está lejos de poder pelear mano a mano un título como este y ante un rival que le sobró lo que al conjunto francés, oficio, mucho oficio.

Marseille arrancó mejor y tuvo un par de chances en los primeros diez minutos, al Atlético de Madrid le pesa la presión alta del cuadro francés, no lo deja salir y menos circular el balón con facilidad. Manejó bien los primeros 20 minutos pero un error puso en ventaja al Atlético, la defensa le regaló el balón a Antoine Griezmann y puso el 1-0 para el Colchonero.

Tras el error de la defensa del Marseille, el Atlético se acomodó mejor y además ya no estaba Dimitri Payet en la cancha, todo le salió mal al jugador del Olympique, primero tocó la copa al saltar a la cancha, después tuvo la primera importante del partido y después se lesionó cuando el juego ya estaba 1-0 para los Colchoneros.

OM-ATM Griezmann scores

La primera etapa finalizó con un Marseille que daba la sensación de haber asimilado el gol en contra, cerró bien y con situaciones de peligro pero no tuvo la puntería fina y cada vez se paraba mejor de defensa del Atlético, cerraba espacios que le complicaban el traslado del balón al conjunto francés y el medio campo también fue clave para evitar que llegar con facilidad, aún así, Olympique se las arregló para poder tener un par de llegadas en el arco de Oblak.

Para la segunda parte la historia fue muy parecida al primer lapso, Marseille buscando empatar y Atlético replegado y listo para un error o una contra, lo que pasara primero y apenas cuatro minutos después del inicio de los últimos 45 minutos Griezmann volvió a golpear, puso el 2-0 con una sutileza del francés.

La presión en medio campo del Colchonero surtió efecto, Marseilla quedó muy golpeado después de recibir el segundo y Atlético le puso un candado al juego, es complicado sacarle una ventaja al equipo de Simeone y el Olympique no tenía las herramientas necesarias para poder torcer la historia.

OM-ATM FINAL

Gabi hizo el tercero para ponerle punto final al partido. El Marseille estaba entregado desde que el juego estaba 2-0 pero para sacarse las dudas el conjunto rojiblanco aumentó el marcador. Tras la anotación llegó el momento de ponerle moño al título y quien mejor que Fernando Torres, ingresó a la cancha solo unos minutos pero fueron suficientes para que el ‘Niño’ recibiera un merecido reconocimiento a su trayectoria como jugador Colchonero, casi 20 años después de su debut, finalmente pudo levantar un título con el Atlético de Madrid.

Atlético es el rey de la Europa League, es la tercera en un lapso de ocho años y dos con el ‘Cholo’ Simeone como DT. Premio al esfuerzo y a la cultura de “Nunca rendirse” que tanto pregona el argentino, merecido triunfo, superó en todas las líneas a su rival y desató la fiesta en La Fuente de Neptuno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s