Momentos y circunstancias del fútbol

Laura Almaraz | @LauAlmaraz

Teníamos la intención de crear un programa de radio. Eso fue poco después de que a Mario Del Toro se le ocurriera la brillante idea de armar un grupo privado en Facebook para todos aquellos que estuviéramos enamorados del fútbol: “Momentos y Circunstancias del Fútbol”. Quedamos un sábado en el Starbucks que está frente a la Fuente de la Cibeles, esa en donde muchos mexicanos han festejado los títulos del Real Madrid.

Si mi memoria no me falla, en esa reunión estábamos Beto Murillo, un cuate de Beto, mi casi hermano Alex Maury, Mario y yo. Éramos muchos los emocionados con ese proyecto que en verdad queríamos que se hiciera realidad. Incluso nos llegamos a reunir Alex y yo en casa de Mario, para ultimar detalles sobre los nombres de las secciones y las actividades de cada uno de los involucrados. Al final, se quedó sólo en proyecto y las distintas ocupaciones de todos no nos permitieron hacer nada.

Totti chau
El adiós de Totti fue una de las despedidas que hemos compartido dentro del grupo

En cambio, el grupo en Facebook cada día tomaba más fuerza. Aportábamos notas, posturas que invitaban al debate, incluso se redactaron cuidadosamente algunas reglas a seguir para llevar una convivencia tranquila. El grupo, para mí, se fue volviendo un lugar seguro en el que podía expresar lo que el fútbol me hace sentir, pero todo eso cambió después del 19 de septiembre del 2017.

concepcion
La esquina de Yácatas y Concepción Béistegui después del sismo del 19 de septiembre.

Muchos en el grupo ya teníamos la fortuna de haber convivido alguna vez unos con otros, pero quizá el lado humano que cada uno de sus miembros era lo que nos faltaba por (re)conocer. Andrés, uno de los tantos integrantes del grupo, me escribió un mensaje en donde me decía que cualquier cosa que necesitara, no dudara en pedírselo; que le alegraba que mi familia estuviera bien y que si requería algo contaba con la gente de Guadalajara. Se me infló el corazón.

Mi miedo era indefinible. No podía regresar a mi casa, el sismo la había afectado y tenía que sacar mis cosas lo más pronto que pudiera. Cuando supo que el sismo dañó de manera irreparable la calle en donde vivo, Yácatas, Alex me ofreció la casa ensayo de la Agrupación Cariño (banda en la que tocan él, Mario y Monster y a la que dedicaré otro post en breve), para guardar mis cosas. La hermandad de la que les hablo se trasladó al grupo de WhatsApp que tenemos, al que llamaron provisionalmente #TodosSomosLau. Para mí, fue un gesto maravilloso.

La mayoría de ese grupo son hombres, pero también lo integran mujeres, entre ellas Liliana, quien dicho sea de paso, me ayudó con su buena vibra a quedarme en el trabajo que desde hace más de un año, comparto con ella.

Messi & CR7 1
La eterna discusión es si Cristiano Ronaldo es mejor que Lionel Messi.

Cuando me quedé sin chamba, también me apoyaron con muchos ánimos, eso para mí es fundamental cuando de crear lazos se trata. Momentos y Circunstancias del Fútbol se ha convertido en una parte importante de mi vida, porque más allá de ser un grupo de Facebook o de WhatsApp en el que debatimos, compartimos o incluso, nos castramos unos a otros, hemos creado una comunidad en la que, sin exagerar, gracias al deporte que más amamos, ya nos consideramos una familia.

Si ustedes, como yo, también se han hecho de hermanos gracias al fútbol, considerémonos entonces sumamente afortunados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s