Hamburger SV: El día que el tiempo se detuvo

Siempre hay un primera vez casi en todo, pero cuando se trata de perder la categoría por primera vez en la historia, el tiempo se detiene y más si se trata de un club de prestigio, le pasó a la Juventus, al Atlético de Madrid y a River en Argentina, pero este fin de semana Hamburger manchó su historia bajando por primera vez a segunda, era el único equipo desde que se creó la Bundesliga que nunca había descendido.

Seis títulos de liga avalan su historia en la máxima categoría del fútbol alemán, el último de ellos en la inolvidable temporada 1982-83, doblete que incluía la Champions League. Hoy los días de gloria han quedado solo en el recuerdo, el Hamburger dejó de pelear los primeros puestos y solo se conformaba con alcanzar puestos de Europa League.

Por este equipo pasaron figuras del tamaño de Kevin Keegan, Franz Beckenbauer y el enorme Uwe Seeler quien además es el goleador histórico de la Bundesliga con más de 400 gritos de gol.

Hamburgo despedida 1

Desde 1987 que levantaron la Copa de Alemania por última vez los Dinosaurio no volvieron a tener nada que festejar y lo que es peor, desde el final de la campaña 2012-13 que terminaron en el séptimo lugar de la tabla cayeron en un tobogán del que apenas este fin de semana encontraron la salida pero para entrar al infierno de jugar en el ascenso.

Los últimos cinco años fueron catastróficos, terminaron en la posición 16° en la temporada 2013-14 y por primera vez en su historia tenían que jugarse el descenso ante el Greuther Fürth al que eliminaron solo por los goles de visitante. La siguiente temporada fue la misma historia, ahora a jugarse la promoción ante el Karlsruhe.

Hamburger SV v Borussia Moenchengladbach - Bundesliga

En el 2016 se salvó gracias al último tramo de la temporada, acabó 10° pero solo a cinco puntos de la zona roja, es decir, demostró que tenía más vida que 1000 gatos pero las cosas no mejoraban en el interior de un club que sabía que esta inercia de salvarse de milagro un día iba a terminar mal.

Esta temporada hizo desde luego un pésimo torneo, siempre estuvo peleando abajo y aunque ganó puntos claves sobre el final esta vez no fue suficiente, necesitaba que Köln le diera una mano con Wolfsburg y no hubo milagro. Jugará por primera vez en la Bundesliga 2.

El reloj de Volksparkstadion que presumía los Los 54 años, 261 días,  00 horas, 18 minutos y 49 segundos que permanecieron en la Bundesliga se tendrá que poner en cero y comenzar el camino del regreso de un grande al que lo superó el paso del tiempo, ese reloj terminó siendo curiosamente su peor enemigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s