¡Por los tronos de Conferencia!

Gustavo Langle | @MrStatsMX

!Por fin!

Están aquí las finales de conferencia de la temporada 2018 de la NBA y a decir verdad, las sorpresas fueron muchas pero el resultado el mismo.

Los últimos y mejores 4 equipos ya están esperando a que inicie la ronda por el campeonato divisional este fin de semana, y como era de esperarse desde el principio de la temporada, la dinastía que reside Oakland se enfrentará a “La Barba” y compañía por parte del Oeste; mientras que el rey del Este, LeBron James, se medirá con unos Celtics que llegaron mas por méritos de estrategia que por las piezas agregadas por Danny Ainge a principio de temporada.

Siendo sinceros es un poco decepcionante que no podremos ver a Kyrie Irving enfrentar a LeBron, ya que en torno a esto giraron las noticias a principio de año cuando salivábamos por ver quien se alzaría con el titulo de conferencia que 8 años seguidos ha ganado James; pero dejando esto por un lado, Brad Stevens tiene un equipo bien balanceado y con una estrategia bien estructurada para complicarle la existencia a cualquiera (¿verdad Filadelfia…?)

CELTS-CAVS

Y del otro lado LeBron, con ya 15 años en la liga, esta jugando de sus postemporadas mas exigentes cargando a su equipo en la serie contra Indiana y teniendo argumentablemente la mejor postemporada como cerrador de su carrera con 2 tiros ganadores sobre la chicharra, uno ante Pacers y uno ante Raptors.

En la conferencia Oeste, se augura algo mas cerrado, siendo que por primera vez desde que comenzó la dinastía de Steve Kerr con los Guerreros, Golden State tendrán que visitar en sus primeros 2 compromisos en unas finales de conferencia.

La adición de Cris Paul se hizo notar positivamente para D´Antoni (sobretodo en el cierre del juego 5 ante Utha donde anotó 41 puntos y 10 asistencias), y se le ve determinado, ya que a sus 33 años de edad comprende que necesita ir por todas las canicas si es que no quiere que la ventana de buscar un campeonato se cierre justo en su cara nuevamente.

Respecto al enfrentamiento de estos 2 titanes, son equipos muy similares y muy diferentes a la vez. A pesar de que son 2 equipos con un estilo similar de juego, un equipo juega bien al “Basketball” y el otro juega bien al “Heroeball”.

Permíteme explicar.

Las estadísticas dicen que Golden Sate es tercero en la liga en pases hechos por juego, mientras que Houston es el último en la tabla moviendo la bola; derivando a la estadística en la que Golden State es el número 20 en la liga en jugadas de aislamiento (donde un solo jugador crea su tiro y no se cuenta ninguna asistencia cuando se encesta una canasta) y Houston es por mucho el numero uno en este departamento.

Golden-State-Warriors-vs-Houston-Rockets_SBR

Es por eso que uno juega al “Basketball” moviendo la bola y creando oportunidades de tiro para los demás; y el otro al “Heroeball” a través de Harden y Chris Paul que han demostrado poder hacerlo efectivamente hasta estas instancias de la temporada,

No es ni bueno ni malo, solo son estilos de juego; pero en lo personal, no se si el estilo de los Rockets sea suficiente para imponerse ante un equipo con 4 All-Stars y tan bien manejado como lo es Golden State.

En fin, no queda mas que disfrutar del espectáculo en la duela y presenciar la grandeza de estos 4 equipos que bien merecido tienen haber llegado hasta estas instancias; y solo el tiempo dirá, si tendremos una cuarta edición de Cavs vs Warriors, o alguien da un paso al frente para cambiar la historia de algo que se ve venir inminente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s