EL POST TRAS EL HELL & HEAVEN 2018 (PARTE 1): VIERNES 4 DE MAYO

Por: Germán Ortega (@Gobi3_1) | FOTOS GENTILEZA OCESA

Tras una inmensa jornada de dos días en las que nos pasó de todo tipo de cosas, se llevó a cabo la sexta edición (tercera en la Ciudad de México) del mítico festival Hell & Heaven en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Tras una larga espera de casi dos años entre la edición pasada y la más reciente (la cual fue enunciada en Noviembre del año pasado), más de cincuenta bandas retumbaron a más de las 160 mil almas que se hicieron presentes para llevar a cabo este ritual de rock y metal que une al cielo y al infierno. A continuación te dejamos algunas de nuestras impresiones y te contamos todo lo ocurrido del pasado Viernes 4 de Mayo en el festival que se llevó a cabo dentro del circuito de la Magdalena Mixuca.

Primero que nada, el festival estuvo abierto a una gran mayoría de géneros pata toda clase de público y gustos. Con bandas del estilo más clásico y de antaño como lo son el Heavy, el Thrash y el Death; pasando por tener más onda progresiva, stoner o psicodélica, hasta complementándolo con agrupaciones de ondas más pulgosas (ahora tienen la razón más ostensible del por qué se quitaron la etiqueta de Metal Fest para esta edición) sin dejar de lado al lado alternativo/emo. Todo este gran surtido de géneros con bandas y leyendas consagradas, hasta deudas que se saldaron por primera vez en nuestro país, otras que tenían rato sin tocar por estos rumbos, agrupaciones que se presentaron por primera vez en el festival, hasta momentos icónicos como el adiós de un grande.

image-2018-05-10 (1)

Un enorme reconocimiento a todas las bandas de calibre nacional que se estuvieron presentando en esta edición del festival y demostrado que en nuestro país existen agrupaciones y propuestas de alta calidad. Agora, S7N, Tulkas, Jet Jaguar, Maligno, Sierra Léon, De Nalgas, Los Viejos, entre varias más estuvieron partiendo los tímpanos de los asistentes desde tempranas horas. Una mención muy honrosa para los ganadores del Road To Hell & Heaven, The Wicked Ones, que más allá de la lluvia que acorralaba al autódromo en ese entonces y el horario en el que les tocó presentarse, ninguno de estos dos obstáculos les impidió tocar, y en el cual agradecieron al público asistente de hacer el respectivo sacrificio para conocer su propuesta de Stoner con tan solo un EP lanzado. Si tienen curiosidad de lo que estos muchachos son capaces de hacer pueden escucharlos en cualquier plataforma digital o verlos junto a Corrosion Of Conformity el próximo 19 de mayo en el Circo Volador. Se agradece siempre metal mexicano y de ascendencia latina en el H&H.

Para el viernes 4 la cosa pareció complicada por buen rato, pero aún y con el diluvio desatado desde las seis de la tarde (aproximadamente) no hubo obstáculo alguno para que las bandas cumplieran con el público asistente, sobretodo con Refused, que en su primer visita a México dieron un show tremendo y complementándolo con un cover (no en su totalidad) de Raining Blood de Slayer justo cuando la lluvia ya caía sobre la zona del autódromo. Una de la presentaciones más memorables de todo el festival.

Por su lado, Bad Religion cumplió tras diez años de ausencia y que dejó con muchos moretones a sus fans por los moshpits que se armaron en el transcurso de su show, esperemos y no se vuelvan a tardar tanto tiempo en regresar si es que sacan nuevo disco pronto. Eso en el Alternative Stage; mientras que en el Hell Stage, Mastodon rectificó por qué es una de las bandas más importantes dentro de la escena metalera actual así como la más simbólica del estado de Georgia. Un show bastante energético, a pesar de algunas leves fallas de audio al principio de su presentación.

image-2018-05-10 (2)

Otras bandas que destacaron de ese día fueron Sabaton con su Power Metal y sus temáticas bélicas y de heroísmo, The Darkness con los hermanos Hawkins y su entretenido show, Dead Cross con Mike Patton y Dave Lombardo en un proyecto más adentrado a un hardcore punk más experimental; Gruesome que tuvo la suficiente convocatoria para armar slams a la vieja escuela del Death Metal, y Testament, que abarrotó el True Metal Stage aún con la lluvia desatada y que durante su presentación su vocalista Chuck Billy mencionó que espera lanzar un nuevo disco para el 2019; auténticos monstruos del Thrash Metal.

Ya después se le dio paso a los platos fuertes del día con Deep Purple y Scorpions, la primera en fase de salida (que lo siguen haciendo increíble a pesar de la ya avanzada edad. Espero y el adiós definitivo no haya sido éste, y si es así dignísima despedida), y la segunda acompañada con Mikkey Dee, quien fuese conocido por haber sido baterista de Motörhead desde 1993 hasta su ruptura en 2015 con la lamentable muerte de Lemmy Kilmister, quien fue homenajeado durante su presentación con aquella metralleta llamada Overkill y complementándolo con los más grandes clásicos de los originarios de Hanover.

Así fue la experiencia del viernes 4 de Mayo, a pesar de que no paró de llover durante casi tres horas, la gente siguió presente y con toda la disposición de disfrutar de sus bandas favoritas sin importar que tan salpicados o manchados de lodo terminarán. Las manos con el agua se nos hacían como pasas pero los cuernos metaleros jamás se fueron. Esperen la segunda parte en donde hablaremos con todos los detalles de lo ocurrido el sábado 5 con todo y los altibajos presentes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s