Premier League: TOP 5 Jornada 37

Hugo Carreón // @HugoCarreon_

Está por finalizar una campaña más en la Premier League, la que festeja los 25 años de una de las mejores ligas del mundo y que tiene ya campeón pero varias cosas por definir, entre ellas el descenso y los puestos de Champions. Esta semana nos dejó varios puntos para resaltar, empezando con el adiós de Arsen Wenger del Arsenal y lo caliente y dramático que está el tema del descenso, así que comencemos.

Merci Wenger (Una forma educada de decir Wenger OUT)

Wenger Bye INN

Arsene Wenger finalmente dejará de ser entrenador del Arsenal luego de 22 temporadas y de al menos tres en las que los hinchas de los Gunners pedían su salida. Hoy ante Burnley FC (Que jugará Europa League) se despidió de forma oficial de lo que fue su casa y sus muchachos le regalaron una goleada. La relación entre el francés y particularmente con la gente se había desgastado pero hoy, los hinchas Gunners no se olvidaron de los títulos que deja en las vitrinas (Y tampoco olvidan que no gana la liga desde el 2003) y lo despidieron como una leyenda.

Manchester City campeón

City Champions

Manchester City terminó la campaña en casa con un empate sin goles ante el Huddersfield que aún está peleando por permanecer en la Premier. El partido mostró dos cosas: Una, la capacidad de Huddersfield de no bajar los brazos ante un rival poderoso en lo futbolístico y lo económico y la otra, un cuadro que presume su título pero que no pudo con la garra de los visitantes que una vez más dan una lección en el fútbol, no siempre gana el poderoso y dejó en evidencia que también los equipos grandes y ricos no siempre saben gastar su dinero evidenciando la ostentosa defensa del City.

Drama en el descenso

Stoke City v Crystal Palace - Premier League

Desde diciembre West Brom tiene un lugar reservado en el Championship (Segunda División) sin embargo se resiste a sellar su pasaporte de entrada, pero el Stoke City ha hecho un esfuerzo enorme por sacarle el boletó y este fin de semana consiguió ser el primer equipo en descender al SKBET Championship, perdió en casa ante Crystal Palace. Otro de los boletos se definirá entre Swansea y Southampton, ambos llegan con 33 puntos y no sirve un empate (Y menos al West Brom que estará

Darren Moore llegó tarde

West Bromwich Albion v Tottenham Hotspur - Premier League

Ya que estamos con el West Brom, vale la pena decir que siempre se está a tiempo de levantarse, al menos ese ejemplo quiere dar la directica del WBA que tras la llegada de Alan PArdew perdieron, dinero, tiempo, prestigio y hasta se robaron un taxi, es decir, pasó de todo menos en la cancha, la directiva tuvo un segundo para reaccionar pero aunque Darren Moore lo está haciendo bien, quizá el tiempo no les alcan

Chelsea aún suena con la Champions… de la próxima temporada

CHE-LIV

La victoria del Chelsea sobre Liverpool le deja todavía algunas posibilidades de entrar a la próxima Champions League y por otro lado también el equipo de Conte le hizo una especie de boceto de como poder vencer a un equipo con mucha dinámica, si el Madrid y Zidane vieron (que lo van a ver) esto, bien podrían darle las gracias a los Blues por esta pequeña lección que se vio este domingo en Stamford Bridge.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s