El Clásico más allá de las polémicas

Fernando Rodríguez // @Fersho1996

Esta es una pequeña y breve crónica sobre un buen partido de fútbol entre los dos mejores clubes de la Liga Santander.

Para hablar de polémica no lo haré en este texto ya que para eso tienen las repeticiones, los videos de youtube y los highlights para verlas una tras otra vez. De lo que si hablaré es del buen partido que tuvimos la fortuna de disfrutar y de que no importa si eres superior durante el trámite del partido, la posibilidad de un gol en contra es inminente.

Con un Camp Nou volcado se jugó la jornada 36 del campeonato de primera división profesional español entre Barcelona vs Real Madrid, el reciente campeón de La Liga contra el actual finalista de la UEFA Champions League, un duelo en el cual no se jugaba nada mas que el orgullo por vencer al acérrimo rival. Las dos escuadras con sus mejores once en el campo y la melancolía en la multitud debido al último “Clásico” de Andrés Iniesta con la camiseta blaugrana.

FCB-RM 2

El partido inició temeroso por ambos equipos las sensaciones de ceder el mínimo terreno pernearon en los primeros minutos pero el Barcelona como es costumbre se empezó a hacer del balón. Como consecuencia de ello, el Madrid al adelantar líneas y cerrar el juego al medio campo dejo la oportunidad de una descolgada del local para que en un centro de Sergi Roberto, Suarez remató de volea para abrir el marcador, 1-0 a favor de los dirigidos por Valverde, apenas minuto 10´. El Madrid ante el acecho del Barça, cerro líneas y en una contra cinco minutos después del gol, Cristiano mandó para Kroos que con un centro de pierna izquierda Benzema bajó el balón para que el mismo CR7 lo empujara a la red; uno por uno y más de 70 minutos por delante.

El partido se volvió para el lado visitante al parecer las ocasiones más claras las tuvieron los de Zidane de los pies de Cristiano. El Barcelona presente con alguna ocasión pisando el área pero nada concreto. Ante los avances del rival, ambos equipos plantaron fuerte la pierna y en algunas ocasiones de más. Una expulsión de Sergi Roberto y malas decisiones arbitrales pintaron el primer tiempo de polémica, así, nos fuimos al descanso.

El segundo tiempo inició similar al primero, los actores principales buscando el partido, pero con varias novedades, Cristiano salió por molestias en el tobillo, en su lugar ingresó Marco Asensio. El Barcelona salto a la cancha con diez pero al parecer le fue mejor para su planteamiento.

Barcelona v Real Madrid - La Liga

En un contragolpe y caída de Varane, Luis Suarez aprovechó para hacer el mano a mano, sirvió a Messi que no perdonó y aumento el marcador para los locales. Ante los embates blaugranas, el Madrid respondió pero sin suerte o claridad bajo el arco defendido por Ter Stegen, tuvo que llegar una dejada a Bale para que de pierna izquierda fuera del área se empatara el encuentro. De ahí en adelante poco vimos al Barcelona que intento descolgar en contragolpes con mucho infortunio y un Madrid volcado pero sin la varita mágica para marcar el de la victoria.

Mucha intensidad por parte de los dos equipos, un Barcelona que seguro acabará con récord invicto en La Liga y el Real Madrid en busca del récord de ganar tres Champions consecutivas. La polémica siempre existirá pero que bonito es hablar sólo de fútbol.

El arbitraje se ve rebasado una vez más.

Messi y Cristiano son los máximos anotadores en clásicos en la casa del contrario (Curioso)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s