América arrastra a Pumas en C.U.

 

Por Iván Rodríguez Alfie // @IRodriguezAlfie

La liguilla arrancó con el clásico capitalino, América venció 4-1 a Pumas y se lleva una ventaja cómoda al Azteca.

 

Con cualquier cantidad de penales (3), el clásico se pintó de amarillo. Todo, absolutamente todo fue para las Águilas, que no perdonaron a los felinos. Al minuto de juego Uribe ya había puesto por delante al ‘Ame’, gol que supuso lo que sería todo el partido, un dominio total del visitante.

Al minuto 30, Luis Enrique Santander inventa un penal inexistente, Ménez se encarga de ejecutar, y preciso, anota. Pumas no encuentra forma de pasar a la defensa azulcrema. C.U no deja de alentar, pero sus cantos entorpecen un silencio cuando, de un saque de banda, Uribe anota un golazo al minuto 38.

Cuesta arriba los Pumas, liquidados en el primer cuarto de la serie. Se encuentran en un error de Guido Pizarro, un penal, esperanza. Castillo lo vuelve efectivo ante los movimientos de Marchesín que bailo todo lo que pudo en la línea del área para distraer al andino, que no falla. Manda un mensaje a la grada, seguimos con vida.

PUM-AME FT

Medio tiempo en Ciudad Universitaria, que no encuentra forma de levantarse de tal golpe, el acérrimo rival los está humillando. Las cosas no cambiarían en el segundo tiempo, Saldívar escupe una pelota que no llevaba peligro y en el rebote atropella a Peralta, que, de la nada, se encuentra el oro.

Un penal que mata las esperanzas de la Rebel que nunca deja de cantar, un error que puede ser el último clavo del ataúd de UNAM. Un reflejo del año de Pumas. Ménez vuelve a cobrar, una raya al centro ante el intento de adivinar del guardameta, llegó el cuarto del ame. Con media hora por jugar.

El partido no se mueve y el azteca será de trámite para el América, un intento de hazaña para los Pumas o tal vez, otro infierno que termine de hundirlos. Herrera querrá jugar con la estadística, y, tras vencer a Pumas en cuartos, terminar campeón de la Liga, como en las últimas dos ediciones (A2013, A2016).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s