Madrid defenderá en Kiev su corona

Por Ivan Rodríguez Alfie // @IRodriguezAlfie

Kiev mantiene el trono del Rey de Europa, el Madrid ha llegado a su cuarta final en cinco años.
El Santiago Bernabéu vivió otra noche mágica, una de esas que pasan a la historia en esta, la competición más importante de Europa, y, en la que los merengues marcan una hegemonía. Las banderas blancas ondean a las afueras del estadio, el Madrid juega en Champions. Es el llamado clásico de Europa, uno que últimamente se ha repetido en estas instancias.
Las cosas no pintan a su favor cuando Kimmich se encuentra con la pelota que llega de un rebote y no duda, al minuto dos el Bayern ya ha empatado la serie, aunque, aún les hace falta uno. El Bernabéu no lo puede creer, los fantasmas de la Juve comienzan a hacerse notar, y el silencio comprende el momento. El Bayern ha hecho que Madrid se angustie, y el partido apenas comienza.
Real Madrid v Bayern Muenchen - UEFA Champions League Semi Final Second Leg
La angustia no dura mucho, Marcelo recibe el balón y se va por la banda, centra con un toque que pasa a toda la defensa bávara, como el que ve pasar un avión, Benzema remata completamente solo y anota, el gato se desahoga en un grito frustrado, es uno de los peores años del galo, éste es su décimo gol de la temporada en 37 partidos, las críticas han cuestionado su permanencia en Madrid, y éste gol destapa su enojo.
Medio tiempo en Madrid, el Bayern necesita un gol para llevar la serie a tiempo extra. Los nervios se han comido al guardameta del Bayern, Sven Ulreich, 20 segundos pasaron del segundo tiempo cuando Tolisso regresa el balón hacía él, confundido ante la presión de Benzema, hace una finta de ir a recostarse por la pelota, pero se acuerda de que el pase viene de un compañero, y trata de componer con una barrida que no llega a su destino.
Los merengues respiran, Kiev se ve más cerca, la pifia del portero rival ha dejado a Benzema frente al arco, solo, como una carta sorpresa que viene con dulce. Karim ha encontrado su noche, el doblete que acerca al Madrid a otra final. Heynckes no se la cree, el Bayern desecha en 20 segundos la posibilidad de pasar a la final, y ante eso, la corriente. Una que tiene 12 campeonatos de esta, su Copa.
El Bayern no encuentra consuelo y partido marcha apático, sin intensidad. Los dos equipos saben que esa tragedia es el gol que mata la serie. Kimmich filtra un pase que deja solo a Süle en la banda, centra al manchón penal donde James aparece, la pelota rebota en un defensor, pero James llega a rematar. El balón pasa entre las piernas de Navas que lo ha hecho bien toda la noche, James no celebra, pide perdón a una aficion que le ha chiflado.
RM-BAY inn
Tenía que ser así, un final de infarto. Una noche magica que represento lo que es la Champions, pero el Madrid es un viejo lobo del futbol, y sabe que lo mejor en esta situación es controlar el reloj. El mismo que marca el 90, y el cuarto árbitro agrega cinco. Cinco minutos de vida, a cinco minutos de Kiev. La primera es de Hummels, el central se levanta por lo alto para rematar de cabeza, la pelota sale por un lado.
Zidane pide cabeza, manejar el reloj y sus jugadores lo entienden. El madrid gana tiempo buscando la esquina del Bayern que agoniza. Queda un minuto y la defensa del Bayern juega la pelota que pide a gritos un pase cruzado al área, justo así llega para un Müller que entra solo, tirándose por el balón, pero el balón juega hoy para los de casa, Müller no llega y se marca el final. El Rey de Europa se encuentra en su trono, Kiev, en busca de otra corona, la decimotercera Copa de Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s