TOP 5 Premier League: Jornada 36

Hugo Carreón // @HugoCarreon_

Está por finalizar la temporada y Manchester City que ya tiene el título en la bolsa sigue haciendo historia en un fin de semana en el que también Arsene Wenger fue a Old Trafford a despedirse de un par de sus más acérrimos enemigos. También vimos como el Crystal Palace de Roy Hogdson está cerrando bien la campaña y el espectacular Burnley que ya se siente muy cerca de Europa LEague, esto y más en nuestro TOP 5 de la fecha:

Manchester City ya tiene el título y ahora va por los récords.

WHU-MCI 1

El conjunto de Pep Guardiola viajó a Londres para arrollar al débil West Ham, el resultado final era previsible en todos sentidos, se sabía que el City derrotaría a los Hammers y también que serían goleados. Lo trascendente de este partido fue en sí, la nueva marca que está por imponer Manchester City, alcanzó con la goleada la cifra de 102 goles en la temporada y quedó a solo uno del récord de Chelsea, además la victoria los dejó también a dos puntos de los 95 que Chelsea tiene aún como la máxima cantidad de puntos obtenidos en una campaña.

United le da su despedida de la Premier a Arsene Wenger

MUN-AS Weger

Arsene Wenger anunció a principios de semana que dejará al Arsena después de 22 años y la gira de despedida como DT de los Gunners hizo una parada en uno de los estadios donde generó una rivalidad entre Manchester United y Arsenal que sin llegar a ser un clásico, eran partidos realmente muy calientes. Los hinchas de los Red Devils no se olvidaron de Arsene y al salir a la cancha fue ovacionado pero lo mejor fue el reconocimiento que le entregó Sir Alex Ferguson y sí, también José Mourinho se unió a la despedida. El resultado es lo de menos, Arsenal perdió con el United 2-1.

West Brom, el equipo que despertó antes de descender

NEW-WBA

La temporada de los Baggies ha sido desatrosa, desde la salida de Tony Pullis y desde luego pasando por la terrible decisión de nombrar entrenador a Alan Pardew con quien el equipo cayó en un tobogán, se fueron de fiesta, se robaron un taxi en Barcelona, les pasó de todo menos buenos resultados, la directiva parece que reaccionó muy tarde y cuando el equipo no tenía más remedio que resignarse a descender, Darren Moore fue nombrado DT hasta el final de la campaña y al menos ya logró ganar un partido, ante Newcastle y previo a eso empató en casa con Liverpool (2-2). Están casi descendidos pero mostrando una cara muy diferente que el resto de la campaña.

Crystal Palace y un ejemplo de hacer la tarea a tiempo e irse de vacaciones con tranquilidad 

CRY-LEI

El equipo de Roy Hogdson hace varias semanas que viene jugando bien, es decir, para sus necesidades que es evitar el descenso y lo logró. Este fin de semana le pegó un repaso al Leicester (que por otro lado está muy lejos del equipo que ganó la Premier con Ranieri hace dos años). The Eagles le ganaron 5-0 a los Foxes y sellaron de forma definitiva su pasaporte para mantenerse en la Premier League la próxima temporada, Roy llegó a tiempo, cuando el Palace no había ganado un solo partido y con un De Boer del que ya nadie quiere acordarse de él en Selhurst Park.

Burnley FC, y el premio al esfuerzo de un equipo que no estaba para pelear por puestos europeos

BUR-BHA

Nadie duda que el Burnley FC es la revelación de la temporada que está por finalizar, desde que comenzó el ejercicio 2017-18, el equipo de Sean Dyche mostró estar para pelear cara a cara ante cualquiera, sin complejos ni mucho menos achicarse, el cuadro de Lancashire empezó a dar muestras de que con buen trabajo, humildad y un entrenador que ha vivido de todo con el club para dar como conclusión una temporada exitosa. Hoy cuando a la temporada le quedan solo dos partidos, a los Claretsaún pueden entrar de forma directa a la Europa League y dejar en la ronda previa al Arsenal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s