NFL: Lo mejor del DRAFT 2018

Por Gustavo Langle // @MRStatsMX

Este fin de semana tuvo lugar el Draft de la NFL en el Cowbow Stadium en Arlington Texas, y hubo muchas cosas memorables a lo largo de este evento.
En el primer día, había mucha expectativa respecto a que mariscal debían de tomar los Cleveland Browns con la primera selección, o si debían optar por el mejor prospecto de toda la camada con el corredor Saquon Barkley.
La incertidumbre terminó cuando decidieron seleccionar al más reciente ganador del Heisman Baker Mayfield, prospecto procedente de Oklahoma.

Como era de esperar, los mariscales se robaron los reflectores en la primera ronda ya que los 5 mejores prospectos se fueron el primer día.

El ya mencionado Baker Mayfield (OU) con el pick #1 a los Browns, Sam Darnold (USC) con el pick #3 a los Jets, Josh Allen (WYO) con el pick #7 a los Bills, Josh Rosen (UCLA) con el pick #10 a Arizona y Lamar Jackson (LOU) con el pick #32 a los Ravens para dar fin a la primera noche de emociones.

BAKERMAYFIELD

Otro de los momentos memorables en el día 1, se vivió cuando el Linebacker de los Steelers, Ryan Shazier caminó lentamente al estrado a anunciar con la selección #28 a Terrell Edmunds; con lo cual se marcó historia, ya que por primera vez 2 hermanos son seleccionados en el mismo Draft en la misma ronda (Tremaine Edmunds a los Bills con el pick #16).

Recordemos que Shazier estuvo cerca de no volver a caminar debido a una lesión en la columna, y sigue rehabilitándose en busca de regresar al emparrillado contra todo pronóstico.

DRAFT 2018 P1

El segundo día fue para la ciudad que alberga el más reciente trofeo Lombardi, y no por sus selecciones o talento acumulado, si no por las acciones del ex pateador y líder histórico en puntos anotados para la franquicia, David Akers.

Akers salió a anunciar la selección #17 de la segunda ronda para su equipo, y aprovechando que estaba en la casa de sus odiados rivales, quiso recordarles quienes son los actuales campeones de la división, conferencia y liga en general; y justo antes de nombrar al jugador seleccionado, cerró diciendo:

“Dallas, la última vez que ustedes ganaron un Súper Tazón, estos jugadores ni siquiera habían nacido.”

Ouch…

Curiosamente, seleccionaron a un ala cerrada de la estatal del sur de Dakota cuyo nombre es Dallas Goedert. Noche redonda para los fanáticos de Filadelfia.

Para el tercer y último día de esta gran fiesta, lo que quedó grabado en nuestras memorias fue el reencuentro de los hermanos Griffin en Seattle, ya que con el pick #4 de la quinta ronda, los Seahawks seleccionaron al Linebacker de la universidad central de Florida, Shaquem Griffin.

Shaquem

Recordemos que Shaquem Griffin nació sin una de sus manos, pero esto no impidió que tuviera una destacable carrera en el football colegial, logrando ser el defensivo del año de su conferencia en el 2016 y ser seleccionado como primer equipo defensivo de su conferencia en el 2016-2017.

Griffin también robó los reflectores en el combine con su impresionante velocidad y fuerza, corriendo 4.38 en la prueba de 40 yardas y acumulando 20 repeticiones en la prueba de Bench Press.

Pete Carroll y compañía no solo agregaron talento a su rotación de apoyadores, si no que añadieron una historia inspiradora a sus vestidores que ayudara a cambiar positivamente la cultura que se estaba perdiendo en el equipo y la franquicia en general.

Así llegó el fin de otro memorable Draft de esta liga, y nosotros seguiremos contando los días para que empiecen nuevamente las emociones de la temporada regular de la NFL; y así apreciar, si las apuestas depositadas en los jugadores que eligió tu franquicia rinden frutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s