Clausura 2018: Rumbo a la Liguilla

Por Iván Rodríguez Alfie // @IRodriguezAlfie

La liguilla del fútbol mexicano ya está lista, y aquí te contamos todo lo que debes de saber de los equipos clasificados, como llegan, duelos entre ellos y estadísticas.

Los equipos clasificados son; Toluca (1°), América (2°), Monterrey (3°), Santos (4°), Tigres (5°), Tijuana (6°), Pumas (7°) y Morelia (8°).

Toluca – Morelia

América – Pumas

Monterrey – Tijuana

Santos – Tigres.

Duelos directos; Toluca terminó el torneo como el equipo con más victorias, logró hilar nueve victorias de la jornada 8 a la 16. Antes de eso sólo había conseguido dos victorias. Morelia es el equipo con más derrotas de los ocho clasificados con siete derrotas. La monarquía también son el único equipo de liguilla con más goles en contra que a favor, sin embargo, el Morelia ya eliminó el torneo pasado al Toluca, aunque en esa ocasión cerraron la llave en el Estadio Morelos. Los diablos buscarán revancha y monarcas repetir lo ocurrido.

MOR-TOL

Clásico capitalino, América y Pumas se enfrentarán nuevamente en la Liguilla. La última vez que lo hicieron en cuartos las águilas consiguieron avanzar por posición en la tabla en el Apertura 2014, torneo en el que los de Coapa se coronó campeón, en el Clausura 2013 el América también consiguió el campeonato tras eliminar a Pumas en cuartos. Las Águilas fueron el equipo con menos derrotas del torneo (2). Pumas llega con una sola derrota en sus últimos seis partidos.

AME-PUM

Duelo Norteño; Monterrey y Tijuana se han enfrentado dos veces en liguilla (las dos en cuartos de final) en el Clausura 2012 (Monterrey campeón) y Apertura 2012 (Xolos Campeón) cuando el turco dirigía a los de Tijuana. Monterrey terminó como la mejor ofensiva del torneo y Xolos como la mejor defensa, incluso mantuvo el invicto en su portería en las primeras cinco jornadas, siendo el equipo con más porterías invictas (8). Los dos equipos terminaron con las mismas derrotas (4) por lo que lo hace un partido muy parejo.

MTy-TIJ

Duelo Norteño; Santos-Tigres, una de las semifinales mas impactantes del fútbol mexicano, y también, el primer campeonato de Ferreti con los felinos después de más de 30 años de sequía. Los tigres son el equipo más protagonista del fútbol mexicano de los últimos 4 años. Ha estado en 5 de las últimas 7 finales del fútbol mexicano, Concacachampions y Libertadores. Santos es el segundo equipo con más derrotas por lo que contrarresta sus victorias.

SAN-TIG

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s