La Cebra se devora a la Serpiente en el Derby de Italia

Por Humberto Alfie // @betalfie

La liga nunca antes como ahora, minutos separaron a ver un nuevo posible monarca, pero la historia volvió, el más grande renació de sus errores y concretó hasta el último segundo para de no dejar escapar ese campeonato, ese que en los últimos años no tiene otro dueño y que hoy reafirma el camino para levantar el séptimo de manera consecutiva y de la mano de un héroe impensable.

La rivalidad entre Inter y Juve es de campeonatos, los dos más ganadores en Italia son ellos, y la oportunidad de evitar un nuevo título al rival hacía de un partido emocionante.

Los ‘Nerazzurri’ empezaron de forma desastrosa el encuentro, se vieron abajo muy temprano en el marcador con la anotación al minuto 10 de Douglas Costa, que por cierto fue revisada con el VAR. Y minutos después el mismo VAR cambiaría de color una tarjeta, pues Vecino entraría dejando los tachones por delante, siendo una entrada grosera para irse temprano a los vestidores.

INT-JUVE INn

Los actuales campeones tenían en su dominio el encuentro, el 1-0 y el hombre de más les daba el manejo de partido. El grito de gol se escuchó antes del medio tiempo, Matuidi batería el arco de Handanovic para aumentar la ventaja, pero los reclamos del Inter hicieron revisar la jugada y una buena acción era anulada la anotación.

Al inicio de la segunda parte, el Inter se veía mucho mejor, el hombre de menos no se veía en el campo y el empate llegó en el mejor momento. De cabeza su goleador igualó las cosas, Icardi remató de cabeza cambiar el partido.

La vuelta llegaría pronto, los de casa hacían explotar San Siro, la remontada llegó con el autogol de Barzagli, la sorpresa se estaba dando y el título escapando, pero nos tenían reservado el mejor final.

Los minutos para el silbatazo final se acercaban, el Inter estaba a punto de quitarle un título más, el que significaba el séptimo consecutivo, era rotar la gloria, terminar con una época…

FC Internazionale v Juventus - Serie A

Minuto 87, Dybala intenta hacer la individual, la pelota le cae a Cuadrado que desborda y su intento de centrar/rematar en línea de fondo es desviado y la pelota termina en el fondo sin oportunidad para el guardameta.

Necesitaban otro para no ceder, para depender de su fútbol y de sus resultados, y el héroe no hizo esperar. Ese que siempre aparece en los momentos importantes, pero esta vez nos sorprendió. El “Pipita” fue el encargado de darle el gol, el que acerca al título, Higuaín no había aparecido durante los 90 minutos, pero lo pelota más importante la metió.

Así se visten los héroes, la voltereta se estaba dando, los festejos en Nápoles se estaban apagando y la Juventus firmaba un partidazo. Otro título parece tener dueño, el Napoli enfrentará a la Fiore con la obligación de ganar para seguir en la pelea, pero después de lo visto parece que nada le impedirá cargar un título más a la vecchia signora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s