Adiós al último capitán del Barça, Andrés.

Por Iván Rodríguez Alfie // @IRodriguezAlfie

Con una voz entrecortada, con la mirada afligida y lágrimas que brotan en las mejillas de Andrés, se despide. Es el niño de 12 años que entró a la masía en el 96, atrapado en un cuerpo de un hombre de 33 que ha logrado todo lo que ese niño soñó. Hoy el futbol le obliga a decirle adiós a la que fue su casa por 22 años, es la exigencia de un Club que compite por todos los títulos que juega. Iniesta sabe que la afición lo tendría hasta el último día de su carrera futbolística, pero Andrés siempre quiere lo mejor para su amado club, el Barcelona. Y sabe que lo mejor es partir y ceder su lugar a alguien que pueda entregar las exigencias requeridas. “Si hubiese imaginado acabar mi carrera aquí, creo que la forma hubiera sido esta, sintiéndome útil, importante y titular, con noción de ganar títulos.

La mayoría de los jugadores del plantel se encuentran en la sala de prensa donde el Capitán recita su despedida, la cara de Piqué muestra respeto, tristeza y un seño de que algo es seguro, nunca volveremos a ver a un tipo que haga el futbol verse tan fácil. Ter Stegen, Alba y Sergi Roberto muestran la sensación de que no será lo mismo, el Barcelona ya ha sobrevivido a la salida de Xavi, pero Iniesta encuentra algo que pocos jugadores, hacer mejor al compañero. Es el juego del fantasmita, aparentar que no está y cuando le llega el balón dar el último pase.

Iniesta INN

Andrés deja algo más que 31 títulos en la vitrina del Barça, contando 4 de las 5 Champions que tienen y 8 Ligas. Iniesta es parte del mejor equipo de la historia del Barcelona, es parte de la generación dorada de España, es el tipo que volvió a levantar al Bernabéu para aplaudir a un jugador culé, Iniesta es el ejemplo perfecto del cambio del futbol español. Es la tendencia a jugar facil, a tener la pelota, encontrar espacios, crear espacios. Iniesta agradece a sus compañeros, a los que han sido parte a lo largo de su carrera, al club y a la masía y a la afición.

Es el adiós del capitán, del niño que cumplió con las antelaciones que la tv del Barça le decía cuando aún estaba en la masia. Es el héroe de España que consiguió el gol de la Copa del Mundo, es el que formo parte de uno de los mejores equipos en la historia (Barcelona de Pep) es el que nunca pidió focos, el que dedicó su gloria a un ex compañero, es el que circula el balón con la firmeza de saber lo que va a pasar. Es Iniesta, una leyenda del Barça que dice adiós, con la esperanza de que sea un hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s