Triunfo Pelado, Chivas Campeón de CONCACAF

Por Iván Rodríguez Alfie // @IRodriguezAlfie

Sufriendo y en penales, Chivas se corona campeón de la ConcaChampions venciendo al Toronto 3-3 (4-2) y ya preparan maletas para jugar su primer mundial de clubes.

Las Chivas consiguieron mantener la hegemonía mexicana en la Concacaf. Le ganaron al mejor equipo de la competencia. Orbelín Pineda abrió el marcador para poner al rebaño por delante del marcador en el minuto 18, pero el Toronto no desistió y empató rápidamente el partido con gol de Jozy Altidore al minuto 24, y antes de terminar el primer tiempo, Giovinco empató en el global la final (3-3) con lo que ponía servida la mesa al equipo visitante.

CHIV-TOR FPT

El segundo tiempo fue un ida y vuelta, los de Toronto tuvieron varias oportunidades para remontar la serie, pero Cota apareció en la portería del Guadalajara para salvar el arco. Chivas también tuvo llegadas contundentes pero no pudo definir, la final se alargó y se fueron hasta los tiros penales. Los locales patearon primero, el encargado fue Alanís, el de la polémica, el que se va a final de la temporada, y, con todo eso, definió como especialista.

El italiano se encargó de poner los penales empatados, con potencia, arriba y con una técnica inmejorable mandó a callar a las gradas, para sorpresa de muchos, Godínez fue el segundo en cobrar. El juvenil de las Chivas engañó al portero que estaba tratando de adivinar los penales del rebaño. Los problemas empezaron, Toronto mando a Osorio a cobrar el segundo, y, tras una finta el canadiense estrelló la pelota en el travesaño.

Chivas v Toronto FC: CONCACAF Champions League 2018 - Final - Leg 2

La afición rojiblanca lo sentía, lo tenía más cerca, el título era suyo. Pulido llegó a cobrar el tercer penal, no falla, el jugador de los 16 millones de dólares se hizo presente. Marco Delgado acercó al Toronto, pero Zaldívar no falló 4-2 y la presión estaba sobre Bradley, el veterano estadounidense, con trayectoria europea, el más experimentado del plantel, y, la vuela. Así, campeón Chivas y Cota celebra, la afición enloquece y Guadalajara se va al mundial de Clubes, con el pelado.

Chivas demostró coraje, hasta el final. File al estilo del argentino, Almeyda. Chivas encontró a su héroe en el banquillo, siete finales jugadas y cinco ganadas. Jugarán su primer mundial de clubes. El técnico más ganador en 40 años de la institución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s