La Leyenda del Pelado

Hugo Carreón // @HugoCarreon_

Cuenta la leyenda que hubo una vez un equipo que se cansó de ganar, de pasarle por encima a sus rivales hasta convertirse en el más ganador del país, sumó títulos, reconocimiento y millones de hinchas por todos los rincones de México e incluso fuera de las fronteras sus hazañas eran contadas como si se tratara de una serie de aventura y sus jugadores fueron convertidos en héroes.

Los años pasaron, los jugadores se fueron y los títulos llegaron con un gotero en las últimas 4 décadas pero los millones de hinchas permanecieron y el legado se hizo pesado para las nuevas generaciones que entre el 2011 y el 2015 se encargaron de arrastrar el prestigio hasta disputar la lucha por no descender.

Almeyda Campeón 2

Cuando todo se veía más oscuro, cuando eran últimos en la tabla de porcentaje y cuando nadie quería sacar del peor momento de la historia del Guadalajara, desde Buenos Aires llegó Matías Almeyda para evitar que el cuadro más importante del fútbol mexicano descendiera.

“Voy a estar aquí hasta la última gota de sudor, voy a dejar todo lo que he aprendido, es un gran desafío. No vengo a aportar para salvarlo de que no descienda, vengo a levantar a este gigante”. Matías Almeyda (Septiembre de 2015)

Con apenas un mes, se encargó de meter a Chivas a la final de Copa del Apertura 2015, la final contra León y el gol de Alanís cortaron una racha más de 40 años sin llevar un trofeo de Copa a sus vitrinas y ahí comenzó la Leyenda del Pelado.

Un torneo después sacó a Chivas del descenso, un plantel que había perdido la confianza y la mística ganadora, se fue levantando de a poco hasta zafar del escabroso tema del porcentaje en el que estuvo sumido durante tres años.

Para diciembre de 2016, Chivas ya era otro, empezaba a apuntar hacía arriba, además ya también cargaba en la mochila el título de la Supercopa tras vencer a Veracruz y solo América (su odiado rival) se encargó de cortar la inercia ganadora que empezaba a recuperar.

Almeyda CC Campeon

Pero el Clausura 2017 tenía reservadas dos copas más para que los millones de hinchas del Rebaño las bebieran con una diferencia de unos días. Primero la Copa en una dramática tanda de penales ante Morelia y después cortó la racha de 11 sin títulos de Liga, en casa y aún sin ser favoritos se quedaron la Liga para hacer del 2017 el año más ganador en los últimos 40 años de historia del Rebaño.

A Chivas le faltaba cortar la malaria de 56 años sin levantar un trofeo a nivel internacional, la idea era jugar el Mundial de Clubes y Almeyda y sus jugadores se encargaron de aumentar la leyenda, pasaron de ser un equipo casi desahuciado, sin brillo y sumido en la mediocridad para volver a ser el que siempre fue, Chivas vuelve a ser Chivas, de la mano de un ‘Pelado’ Almeyda que entró ya, a la historia sagrada del equipo más popular de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s